
Liberaron al heroico joven que persiguió, atropelló y mató a un violento ladrón
El delincuente fallecido, Marcos Ceballos, había asaltado a su novia momentos antes. Además, tenía antecedentes penales.
La Justicia ordenó el jueves por la noche la liberación del heroico joven de 21 años que había sido detenido tras perseguir, atropellar y liquidar a uno de los motochorros que minutos antes habían intentado asaltar violentamente a su novia.
El hecho ocurrió el pasado martes, cuando la joven fue víctima de un intento de robo en Ituzaingó, y su pareja decidió seguir a los delincuentes con su automóvil, alcanzándolos en el partido de Merlo, donde los impactó. Como consecuencia, uno de los ladrones falleció y el conductor fue arrestado bajo la imputación de "homicidio simple".
La causa quedó a cargo del juez de Garantías N°3 de Morón, Gustavo Robles, quien resolvió otorgar la libertad a T.E.V., el joven involucrado en el episodio. Según informaron fuentes judiciales, el magistrado entendió que no existen riesgos procesales que justifiquen mantenerlo detenido mientras continúa el proceso de investigación.

En su fallo, Robles también indicó que aún restan pericias claves para reconstruir con precisión lo ocurrido. Además, destacó que en su declaración, el acusado sostuvo que no tuvo intención de atropellar a los sospechosos, sino que fueron ellos quienes lo encerraron con la moto durante la persecución.
De esta forma, el juez desestimó el pedido de prisión preventiva solicitado por el fiscal del caso, Guillermo Rodríguez Rey, aunque aclaró que la investigación seguirá su curso.
El incidente
El hecho ocurrió el martes por la noche, luego de que T.E.V. decidiera perseguir a los violentos asaltantes que momentos antes habían interceptado a su novia en la localidad bonaerense de Ituzaingó, específicamente en la esquina de Aguaribay y Haití.
Según el parte policial, en ese lugar la joven se encontraba con su pareja y un grupo de amigos cuando, de manera repentina, fueron abordados por cuatro ladrones que circulaban en dos motos. Uno de los delincuentes descendió con un arma en la mano y los amenazó.
El asalto fue rápido. Tras concretarlo, los ladrones escaparon en las mismas motos, sin imaginar que el novio de la víctima, acompañado por un amigo, tomaría su Peugeot 207 rojo para perseguirlos durante varias cuadras.

La persecución se centró en una de las motos, en la que iban el autor del robo y su acompañante. Los siguieron hasta la zona de Merlo, donde finalmente lograron alcanzarlos y embestir el vehículo en el que se desplazaban.
Como consecuencia del impacto, uno de los delincuentes—identificado como Marcos Daniel Ceballos, de 33 años— murió en el lugar y quedó tendido sobre el asfalto. Su acompañante, un adolescente de 17 años, sufrió una fractura en una pierna y fue trasladado al Hospital Eva Perón, donde permanece internado.
En el marco de la investigación, la policía constató que la moto utilizada por los sospechosos también había sido robada horas antes en la zona de Araoz y Formosa, en el partido de Merlo. La denuncia ya había sido registrada por el propietario del vehículo.
Fuentes policiales indicaron que Marcos Ceballos tenía antecedentes penales: en julio de 2021 fue arrestado tras intentar robar una moto mientras estaba armado, hecho por el cual intervino la UFIJ Nº7 de Morón.
Su cómplice, el adolescente herido, también contaba con antecedentes. En 2023 había sido detenido por el robo de una moto y en agosto de 2024 por un asalto a mano armada. Actualmente, quedó aprehendido y a disposición del Penal Juvenil Nº1 de Morón.
Más noticias: