Los gatos de Alberto: el fiscal pidió pruebas que podrían revelar nuevos nombres
El fiscal Ramiro González pidió medidas de prueba que podrían complicar aún más el escenario del presidente gatero.
La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, a cargo del fiscal Ramiro González, le pidió al Gobierno de Javier Milei una serie de medidas de pruebas para ahondar más en el escándalo que sacude al ex presidente Alberto Fernández por el caso de la presunta violencia doméstica ejercida a la ex primera dama Fabiola Yáñez.
Entre las medidas de pruebas solicitadas por el fiscal federal se destacan las siguientes:
- Registros de vídeos de cámaras de seguridad de la Quinta Presidencial de Olivos
- Registros de ingresos y egresos a la Quinta Presidencial de Olivos
- Constancias de atención médica de la Unidad Médica Presidencial
- Nómina del personal doméstico de la Quinta Presidencial de Olivos
- Datos del personal que acompañó a Fabiola Yáñez en un viaje que realizó en julio del 2021 a la provincia de Misiones
Las medidas de prueba buscan, entre otras cosas, comprobar si hubo más visitas de “gatos presidenciales” a la Quinta de Olivos, particularmente cuando había restricciones a la movilidad por la cuarentena impuesta por el propio Alberto Fernández.
El fiscal estipula que la residencia oficial en la que la pareja vivió durante todo la presidencia será clave en la investigación judicial para determinar los niveles de violencia a los que fue expuesta Yáñez. Las medidas de prueba pueden complicar aún más a un ex presidente completamente erosionado por múltiples denuncias de corrupción.
Cuáles son las medidas de prueba pedidas por el fiscal González
La fiscalía requirió las cámaras de seguridad del chalet presidencial y de la casa de huéspedes que Yáñez dijo habitar “correspondientes a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2021, como así también al mes de julio de 2023″.
Además, González pidió la nómina del personal doméstico que cumplía funciones en el chalet y en la casa de huéspedes entre los años 2021 y 2023. El fiscal detalló que era fundamental conocer las funciones de todos y cada uno de los empleados como así también los horarios en los que cumplían dichas funciones.
Finalmente, el fiscal federal pidió también todos los registros de ingresos a la Quinta Presidencial de Olivos, lo cual podría revelar y mediatizar el nombre de nuevos "gatos" que estuvieron al servicio del ex presidente Fernández.
Más noticias: