El método Milei: o Aerolíneas Argentinas pierde sus privilegios o cierra

El método Milei: o Aerolíneas Argentinas pierde sus privilegios o cierra
El método Milei: o Aerolíneas Argentinas pierde sus privilegios o cierra

Las más leídas de Política

Un gremio kirchnerista amenazó con boicotear los shows de BTS en La Plata

  1. El enojo de un pasajero tras el paro de subte: "Ojalá los reemplacen por robots y los echen a la mierda"

  2. El Garrahan puso en funcionamiento un moderno tomosimulador comprado por Milei para tratar el cáncer

  3. Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

  4. Martín Lousteau admitió que se juntará con agentes extranjeros para operar contra la Argentina de Milei

Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Aerolíneas Argentinas ha presentado un déficit anual superior a los 600 millones de dólares. O cambia o cierra.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La reciente protesta de los sindicatos aeronáuticos marcó un nuevo desafío para el presidente Javier Milei, quien asumió la causa como una misión personal. El conflicto surgió cuando cientos de pasajeros quedaron atrapados por un paro, lo que generó indignación pública y motivó al mandatario a intervenir.

Según fuentes oficiales, Milei exigió a los sindicatos un plan de ajustes que incluye la revisión de convenios colectivos y la eliminación de ciertos beneficios que considera excesivos. De no cumplir con estas expectativas, Milei advirtió que avanzará hacia el cierre o privatización de la aerolínea estatal.

Entre los privilegios en la mira se encuentran los remises para las tripulaciones, pasajes gratuitos de por vida para empleados y sus familias, el régimen de horas de vuelo, premios y otros beneficios.

Esteban Paulon defendió al Islam y sus lapidaciones de homosexuales
Te puede interesar:

Esteban Paulon defendió al Islam y sus lapidaciones de homosexuales


La Derecha Diario en X

  1. LADRÓN QUE LE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN: MILITANTES DE LULA LE ROBARON EL RELOJ AL DICTADOR BRASILEÑO Lula da Silva estaba saludando a sus votantes comunistas en un acto hasta que uno de ellos, fiel a sus ideales, decidió distribuir la riqueza.

    hace 20 h

  2. BASADO: Marco Rubio humilló a los "expertos de la ONU". "Oh, los expertos de la ONU, sí, mis favoritos. Los expertos de la ONU son un oxímoron".

    hace 1 h

  3. ☪️ | ¿SABÍAS QUE...? LOS MUSULMANES USAN LA "TAQIYYA" PARA OCULTAR SU RELIGIÓN A BENEFICIO PROPIO La "taqiyya" es un principio de la jurisprudencia islámica que permite a los musulmanes disimular u ocultar públicamente su religión en determinadas circunstancias, incluso negando verbalmente su pertenencia al islam según les convenga.

    hace 1 h

  4. LA DERECHA DE BOLSONARO COPÓ LAS CALLES EN TERRITORIO DE LULA: Una multitud de brasileños se concentró en Fortaleza, Ceará, histórica zona donde ganaba la izquierda, para respaldar al candidato derechista Flávio Bolsonaro.

    hace 2 h

  5. 🏳️‍🌈☪️ | HIJO DE PUTA: El diputado LGBT Esteban Paulón defendió al islam en Argentina un día después de que dos musulmanes acosaran a niñas en un colegio de PBA. https://derechadiario.com.ar/politica/esteban-paulon-defendio-islam-lapidaciones-homosexuales

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El Gobierno secuestró 657 kilos de hojas de coca valuados en más de $72 millones

El Gobierno secuestró 657 kilos de hojas de coca valuados en más de $72 millones

Milei va a poner un satélite en órbita en 2027 para monitorear el Mar Argentino

Milei va a poner un satélite en órbita en 2027 para monitorear el Mar Argentino

Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

River analiza la salida de Pablo Longoria: por qué podría dejar el club en diciembre

River analiza la salida de Pablo Longoria: por qué podría dejar el club en diciembre

A qué hora juega Flamengo vs. Estudiantes por la Copa Libertadores 2026 y cuáles son las posibles formaciones

A qué hora juega Flamengo vs. Estudiantes por la Copa Libertadores 2026 y cuáles son las posibles formaciones

Kim Jong-un aumentó la tensión con Seúl: Corea del Norte desplegó unidades de fuego en la frontera

Kim Jong-un aumentó la tensión con Seúl: Corea del Norte desplegó unidades de fuego en la frontera

Para Milei, estos costos adicionales son inaceptables en el contexto de déficit cero y austeridad que promueve su gobierno. Las negociaciones se plantearon a modo de ultimátum, esperando que los sindicatos eliminen o modifiquen estas condiciones para ajustar los gastos a los estándares del mercado laboral argentino.

Un déficit insostenible y el plan para privatizar Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas ha presentado un déficit anual superior a los 600 millones de dólares, lo cual, en opinión de Milei, es insostenible en un país con altos niveles de pobreza. La opción del presidente, representada por las declaraciones del vocero Manuel Adorni, es que la empresa estatal debe optar entre una privatización, un cierre total o una transferencia a sus empleados para que puedan gestionarla sin depender de fondos estatales.

Esta perspectiva choca de frente con la postura de los sindicatos, quienes defienden estos privilegios como "derechos adquiridos" y muestran resistencia a las modificaciones propuestas.

El equipo de Milei plantea que, sin una profunda reestructuración, Aerolíneas Argentinas no podrá sostenerse financieramente. Según voceros oficiales, la empresa debe reducir sus gastos para ser atractiva para inversores privados, ya que sin capitales externos y gestión eficiente, los déficits actuales no permitirán su viabilidad en el largo plazo.

Esta estrategia se vincula a la filosofía económica de Milei, basada en una reducción significativa de la intervención estatal en áreas donde considera que el mercado podría operar de forma más eficiente.

El "método Milei": una estrategia recurrente de confrontación

Este enfrentamiento con los gremios no es el primero en el gobierno de Milei. Desde su asunción, el presidente ha aplicado su “método implacable” en otras áreas. Al inicio de su mandato, tuvo un choque con los piqueteros, recortando su financiamiento, endureciendo la política de cortes de tránsito y retirándoles el manejo de fondos y planes sociales.

Asimismo, en un reciente conflicto con el sector universitario, Milei vetó una ley que aumentaba el presupuesto educativo y defendió esta medida en el Congreso, enfatizando la necesidad de reducir el gasto público.

En el caso de Aerolíneas Argentinas, el presidente volvió a aplicar su estrategia de mano dura. Aunque actualmente existe una tregua frágil, las reuniones entre el gobierno y los sindicatos continúan.

Los gremios aeronáuticos han sugerido su disposición a negociar ciertos puntos del convenio colectivo, pero Milei exige una revisión completa y sin concesiones de los beneficios que están por encima del estándar del mercado argentino. Para el presidente, esta es la única vía para asegurar la sostenibilidad de la aerolínea o facilitar su transición hacia el sector privado.