La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
CÓRDOBA

La Municipalidad de Córdoba estableció el 1 de abril como fecha límite para normalizar los ómnibus

La Municipalidad de Córdoba estableció el 1 de abril como fecha límite para normalizar los ómnibus
El sistema de transporte urbano en la ciudad de Córdoba normalizará sus frecuencias a partir del 1 de abril
porRedacción Córdoba
Política

El secretario de Gobierno municipal anunció que el pasaje será sin costo para el usuario mientras se concreta el desembarco de nuevas prestatarias.


El sistema de transporte urbano en la ciudad de Córdoba atraviesa una etapa de transición crítica tras la desvinculación definitiva del Grupo Fam. Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno municipal, confirmó públicamente que el ejecutivo local se fijó el 1 de abril para restablecer las frecuencias normales. Esta medida busca dar una respuesta concreta a los usuarios que enfrentan demoras y complicaciones diarias para trasladarse hacia sus lugares de trabajo.

La crisis se originó luego de que el contrato de las empresas prestatarias venciera el pasado 28 de febrero, obligando a realizar prórrogas operativas. Mientras Coniferal y SiBus continúan prestando servicios, el Grupo Fam no logró cumplimentar la documentación necesaria para extender su participación. Ante este escenario de emergencia, el Palacio 6 de Julio decidió que el boleto sea totalmente sin cargo para los usuarios hasta que la red recupere su funcionamiento habitual.

Las autoridades locales se encuentran evaluando diversas propuestas de empresas privadas interesadas en cubrir los recorridos que quedaron vacantes recientemente. Existen negociaciones muy avanzadas con la firma SolBus para que asuma la responsabilidad operativa del corredor 7 de manera inmediata. Asimismo, el Grupo Sierras de Calamuchita presentó una oferta para gestionar los corredores 2 y 5 bajo una modalidad de trabajo conjunto con otra entidad.

Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno municipal, fue quien confirmó la fecha de la normalización del servicio de transporte en Córdoba
Rodrigo Fernández, secretario de Gobierno municipal, fue quien confirmó la fecha de la normalización del servicio de transporte en Córdoba

Nuevo marco regulatorio y licitación por 10 años

La solución para el problema del transporte en Córdoba se debate actualmente en el Concejo Deliberante mediante la actualización del marco regulatorio vigente. Fernández adelantó que la aprobación de esta nueva ordenanza permitirá lanzar una licitación pública para adjudicar el sistema por un plazo firme. El objetivo institucional es establecer un horizonte de previsibilidad de 10 años que garantice inversiones privadas constantes y un servicio de mayor calidad.

El proceso de normalización técnica requiere que las nuevas operadoras presenten sus planes de trabajo detallados ante la Secretaría de Movilidad Urbana. Los equipos técnicos municipales supervisan que las unidades propuestas cumplan con los requisitos de seguridad y eficiencia exigidos por la normativa local. Esta etapa de contingencia finalizará una vez que las frecuencias se estabilicen y los vecinos cuenten con un cronograma de recorridos confiable y seguro.

El pasaje continuará siendo sin costo para los usuarios como una compensación directa por las molestias ocasionadas durante este período de readecuación del esquema de transporte. El Ejecutivo municipal espera que la incorporación de SolBus y otras firmas permita descomprimir la alta demanda que hoy recae sobre las líneas activas. Una vez consolidado el nuevo marco legal, la ciudad podrá avanzar hacia un modelo de movilidad más eficiente y con reglas claras.


Noticias relacionadas

Córdoba bajo asedio gremial: Docentes universitarios y provinciales paralizan las aulas

Córdoba bajo asedio gremial: Docentes universitarios y provinciales paralizan las aulas

Córdoba es sede del Consejo de Seguridad: Nación lidera la ofensiva contra el narco

Córdoba es sede del Consejo de Seguridad: Nación lidera la ofensiva contra el narco

El Palacio 6 de Julio descarta el alquiler de unidades para el transporte urbano

El Palacio 6 de Julio descarta el alquiler de unidades para el transporte urbano

Córdoba ajusta los costos de las multas de la Caminera, que alcanzarán valores millonarios

Córdoba ajusta los costos de las multas de la Caminera, que alcanzarán valores millonarios

Oncativo celebró una década de pasión millonaria con la visita de grandes leyendas

Oncativo celebró una década de pasión millonaria con la visita de grandes leyendas

Donald Trump declaró que tendrá el honor de liberar Cuba

Donald Trump declaró que tendrá el honor de liberar Cuba

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD