La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Passerini y la Municipalidad retienen el 16% de Aguas Cordobesas sin ejecutar obras

Passerini y la Municipalidad retienen el 16% de Aguas Cordobesas sin ejecutar obras
Carlos Moro y Julián Benassi, autoridades de Cooperativa Horizonte
porLeonel Elokdi
Política

La cooperativa Horizonte denunció judicialmente la falta de ampliaciones de redes de agua en barrios de Córdoba.

Compartir:

La cooperativa Horizonte mantiene un reclamo judicial contra la Municipalidad de Córdoba por la falta de ejecución de obras de agua. Carlos Moro denunció que la Municipalidad “se queda con el 16%” de la facturación de Aguas Cordobesas destinada a ampliaciones que nunca se realizaron. La situación refleja cómo la discrecionalidad administrativa limita la capacidad de la comunidad para acceder a soluciones básicas y eficientes.

Carlos Moro afirmó que los intentos de diálogo con la Municipalidad no prosperaron y que la judicialización es la única alternativa viable. En este sentido, la Carta Orgánica, la Constitución provincial y las leyes vigentes deberían cumplirse sin depender de la buena voluntad de funcionarios. Mientras tanto, los vecinos no pueden financiar con su propio dinero extensiones de redes que corresponden a la gestión municipal y que beneficiarían a todos.

El titular de Horizonte denunció que funcionarios municipales y el intendente Daniel Passerini incurren en “una omisión en las obligaciones de funcionario público”. Agregó que estas irregularidades constituyen un “delito de incumplimiento” que retrasa obras y afecta la infraestructura básica. La retención del 16% de la facturación impide ampliar redes de agua y pone en evidencia prioridades erróneas dentro de la administración.

Planta de Aguas Cordobesas en la capital provincial
Planta de Aguas Cordobesas en la capital provincial

Judicialización y críticas por retención de fondos

La inacción de la Municipalidad obligó a Horizonte a acudir a la Justicia para garantizar la ejecución de obras pendientes en varios barrios. Passerini y su equipo continúan reteniendo recursos que deberían destinarse a ampliar redes de agua y saneamiento. Esta situación genera un perjuicio directo a los vecinos mientras se mantienen decisiones discrecionales que afectan la eficiencia.

Moro destacó que, a pesar de la paralización municipal, la cooperativa ha construido vivienda social autofinanciada con aportes de sus asociados durante 43 años. Funciona como un “hormiguero” que organiza y gestiona soluciones sin depender de la administración pública. Esto refleja cómo la iniciativa privada puede suplir vacíos administrativos mediante planificación y esfuerzo colectivo.

La retención del 16% de la facturación evidencia una gestión malversadora que privilegia decisiones arbitrarias por sobre la eficiencia y la libertad económica. La administración de Passerini limita la autonomía de los vecinos y la capacidad de las organizaciones para organizar recursos propios. La discrecionalidad y la falta de transparencia generan incertidumbre y dificultades para quienes dependen de estas obras para mejorar su calidad de vida.


Noticias relacionadas

Gravísimo: el proyecto de Pichetto que busca despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Gravísimo: el proyecto de Pichetto que busca despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

“¡Paguen el aumento!”: abuchearon a Kicillof en un acto de la Policia Bonaerense

“¡Paguen el aumento!”: abuchearon a Kicillof en un acto de la Policia Bonaerense

Gracias Milei: El Garrahan incorporó tecnología nuclear e inauguró un área de radioterapia

Gracias Milei: El Garrahan incorporó tecnología nuclear e inauguró un área de radioterapia

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Tras el papelón ante Bosnia, el Ministro de Deportes de Italia pide una refundación de su fútbol

Tras el papelón ante Bosnia, el Ministro de Deportes de Italia pide una refundación de su fútbol

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD