La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Persecución en Villa María: cayó preso por bajar bandera LGBT avalada por Accastello

Persecución en Villa María: cayó preso por bajar bandera LGBT avalada por Accastello
Un ciudadano de 33 años fue detenido en Villa María por bajar una bandera LGBT del mástil municipal
Imagen de Fernando Celías
porFernando Celías
Política

El intendente peronista ordenó izar la bandera LGBT y la Policía detuvo a un ciudadano que la retiró del mástil público.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un hombre fue detenido este sábado por bajar una bandera LGBT+ del mástil municipal ubicado en el centro de Villa María. El episodio ocurrió durante un acto simbólico impulsado por el municipio local. El valiente ciudadano fue imputado por desorden público y expresiones discriminatorias.

La actividad formaba parte de una conmemoración impulsada por la ordenanza N° 7551, sancionada en 2021 por el Concejo Deliberante local. Dicha norma impone el izamiento de la bandera LGBT+ en espacios públicos durante fechas determinadas. El evento fue organizado con recursos públicos y participación institucional.

El hecho se produjo alrededor de las 16:50 en la intersección de Mitre y Corrientes, en barrio Centro Sur. Allí, cinco personas izaban la bandera multicolor en el mástil público principal. El hombre detenido irrumpió, expresó su desacuerdo y retiró la bandera.

Imputación exprés y persecución ideológica en Córdoba

Según el parte oficial, el ciudadano fue aprehendido bajo los artículos 63 y 80 del Código de Convivencia. Se le imputa haber interrumpido el acto y manifestado rechazo al símbolo partidario que izaban los presentes. La fiscalía actuó con velocidad inusitada para dejarlo a disposición judicial.

No hubo personas lesionadas ni daños mayores, más allá del retiro de la bandera. Sin embargo, el hecho fue presentado como un “ataque”. El gobierno municipal se apresuró a reforzar su alineamiento con la agenda de la diversidad.

El detenido, un hombre de 33 años, fue abordado en el lugar por la Policía y esposado ante testigos. Se recabaron testimonios de los organizadores, pero no se informó si se incluyó su propia versión. La causa quedó a cargo del fiscal de turno Roberto Carregio.

El ciudadano fue detenido e imputado con una velocidad inusitada.
El ciudadano fue detenido e imputado con una velocidad inusitada.

Accastello profundiza su agenda ideológica

La ordenanza que da marco al izamiento fue aprobada por mayoría peronista en 2021. Con el argumento de “promover la diversidad”, se usan mástiles públicos y fondos municipales para imponer símbolos ajenos a la identidad nacional. En ninguna parte del acto estuvo presente la bandera argentina.

Organizaciones LGBT+ celebraron la detención como un “avance” y exigieron más sanciones contra quienes piensen distinto. Desde redes sociales, los repudios se multiplicaron, mientras que ningún funcionario se expresó a favor de la libertad de expresión del detenido. Una vez más, se persigue a quienes se atreven a defender valores tradicionales.

En lugar de garantizar orden, respeto y libertad, el intendente Eduardo Accastello convierte la gestión municipal en una plataforma de adoctrinamiento ideológico. Mientras la inseguridad, el desempleo y la pobreza golpean a Villa María, el peronismo local prefiere gastar recursos en eventos simbólicos. Y criminalizar a los que piensan distinto.

La ordenanza que obligaba a izar la bandera LGBT fue sancionada por la gestión peronista que llevó a Accastello al máximo cargo municipal.
La ordenanza que obligaba a izar la bandera LGBT fue sancionada por la gestión peronista que llevó a Accastello al máximo cargo municipal.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Casación confirmó el sobreseimento de Santiago Caputo en la denuncia de Manes

Casación confirmó el sobreseimento de Santiago Caputo en la denuncia de Manes

Caso Rufus: Qué decían los tweets de la cuenta anónima atribuida a Martín Menem

Caso Rufus: Qué decían los tweets de la cuenta anónima atribuida a Martín Menem

Marín anunció que YPF volverá a repartir dividendos entre sus accionistas: “Es la primera vez en 20 años”

Marín anunció que YPF volverá a repartir dividendos entre sus accionistas: “Es la primera vez en 20 años”

Golpe comando a Talleres: robaron $ 97 millones y sospechan de una entregada

Golpe comando a Talleres: robaron $ 97 millones y sospechan de una entregada

De Córdoba directo a Miami: Aerolíneas Argentinas suma más rutas internacionales por el mundial

De Córdoba directo a Miami: Aerolíneas Argentinas suma más rutas internacionales por el mundial

Córdoba: acuerdo millonario reordena los contratos de la Fábrica Argentina de Aviones

Córdoba: acuerdo millonario reordena los contratos de la Fábrica Argentina de Aviones