
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, se reunió con el ministro Luis Caputo
Finalizado el encuentro, el enviado de la administración de Trump ingresará a la Casa Rosada para reunirse con Milei.
Con un importante despliegue de seguridad, el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, llegó al Ministerio de Economía argentino minutos antes de las 14:00 para mantener un encuentro con el ministro Luis "Toto" Caputo, previo a su reunión con el presidente Javier Milei.
La atención está centrada en la posibilidad de un respaldo financiero directo por parte del gobierno de Donald Trump hacia Argentina, en el marco del relanzamiento de la nueva fase del programa económico iniciado este lunes, que cuenta con el aval de un reciente acuerdo con el FMI.
El funcionario cercano al presidente estadounidense ingresó al Palacio de Hacienda por la entrada de la calle Hipólito Yrigoyen, a bordo de una camioneta escoltada por una decena de vehículos de seguridad. Su arribo motivó un operativo que incluyó el bloqueo del ala del edificio donde se encuentra la oficina del ministro, así como la interrupción del uso de ascensores, con el objetivo de mantener a Bessent aislado de cualquier persona ajena a su comitiva.

Se trata de una visita breve, de aproximadamente 12 horas, en la que Bessent permanecerá exclusivamente en la ciudad de Buenos Aires antes de retornar a Washington. Además de su encuentro con Milei, el secretario del Tesoro tiene programada una reunión con empresarios locales antes de concluir su paso por el país.
La reunión con Milei
El momento central de la jornada se espera alrededor de las 15 horas, cuando el enviado de la administración de Donald Trump ingrese a la Casa Rosada para reunirse con el presidente Javier Milei. El funcionario estadounidense mantendrá un encuentro privado con el mandatario argentino y, posteriormente, ambos ofrecerán una declaración conjunta ante los medios. No está contemplada la posibilidad de realizar preguntas por parte de la prensa.

Las actividades que Bessent llevará adelante en Buenos Aires, junto a su comitiva, se mantendrán en estricta reserva. El único contacto con medios anunciado previamente será con la prensa estadounidense. En ese marco, Bloomberg confirmó que el secretario del Tesoro brindará una entrevista exclusiva desde la capital argentina con la periodista Annmarie Hordern, la cual será transmitida por la cadena especializada en información financiera. En esa conversación, Bessent detallará los objetivos de su visita.
La llegada del influyente funcionario podría abrir la puerta a un eventual refuerzo financiero para Argentina mediante una línea de crédito especial, una alternativa que ya se encuentra en discusión entre ambas administraciones.
Más noticias: