Apareció en Chaco una mujer que era buscada en Buenos Aires hace 11 años

Apareció en Chaco una mujer que era buscada en Buenos Aires hace 11 años
Actualmente, la mujer tiene 35 años de edad.
Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

La encontraron durante un control policial de rutina sobre la Ruta Nacional 16.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un procedimiento policial realizado en la provincia de Chaco terminó con el hallazgo de una mujer que era buscada por la Justicia desde hacía más de una década.

El descubrimiento se produjo durante un patrullaje preventivo en la localidad de Presidencia de la Plaza, cuando efectivos identificaron a una persona que registraba dos pedidos de averiguación de paradero activos emitidos por organismos judiciales de la provincia de Buenos Aires.

La mujer, de 35 años, fue localizada en inmediaciones de una estación de servicio ubicada sobre la Ruta Nacional 16, a la altura del kilómetro 115. Según informaron fuentes policiales, se encontraba acompañada por otra mujer al momento de ser interceptada por los agentes.

La policía de Chaco dio con una persona que era buscada desde hace 11 años
La policía de Chaco dio con una persona que era buscada desde hace 11 años

El procedimiento tuvo lugar durante la tarde del miércoles, cuando efectivos de la comisaría local realizaban tareas habituales de prevención y control.

Tras identificar a ambas mujeres y consultar sus datos en el sistema policial, los uniformados detectaron que una de ellas tenía vigentes dos pedidos de averiguación de paradero.

La situación activó de inmediato los protocolos previstos para este tipo de casos y motivó el traslado de ambas personas a la dependencia policial para completar las actuaciones correspondientes.

De acuerdo con la información difundida por medios locales, la mujer figuraba con dos requerimientos judiciales activos.

El primero había sido emitido el 20 de agosto de 2015 por la Unidad Funcional de Instrucción N.º 11 de Lomas de Zamora. El segundo correspondía a una orden más reciente dictada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 49, con fecha del 31 de enero de 2026.

Este tipo de medidas suelen emitirse cuando las autoridades desconocen el paradero de una persona y buscan determinar si la ausencia responde a una decisión voluntaria o si existe alguna situación que pueda comprometer su integridad física.

¿Qué declaró la mujer?

Una vez trasladada a la sede policial, la mujer explicó que se encontraba en Chaco por decisión propia y aseguró que su permanencia en la provincia era completamente voluntaria.

Según indicaron las autoridades, no manifestó haber sido víctima de amenazas, coerción o cualquier otra situación que justificara una intervención urgente por motivos de seguridad.

Las declaraciones fueron incorporadas a las actuaciones para ser remitidas a los organismos judiciales que habían solicitado su localización.

Tras el hallazgo, tomó intervención la Fiscalía de turno de Resistencia, encabezada por la fiscal Rosana Soto, quien ordenó la elevación de todas las actuaciones realizadas por la policía chaqueña.

Además, se notificó formalmente a los organismos judiciales de la provincia de Buenos Aires que habían emitido los pedidos de averiguación de paradero para que evalúen la situación y definan los pasos a seguir.


Temas:

DesapariciónChacoPolicíaBuenos Aires

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logoLa Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Quién es Candela Arizaga, la modelo rosarina presuntamente agredida y privada de su libertad por Facundo Moyano

Quién es Candela Arizaga, la modelo rosarina presuntamente agredida y privada de su libertad por Facundo Moyano

Detienen a Facundo Moyano por presuntas lesiones y privación de la libertad de la influencer Candela Arizaga

Detienen a Facundo Moyano por presuntas lesiones y privación de la libertad de la influencer Candela Arizaga

Quiniela Nacional: los números ganadores del lunes 3 de agosto

Quiniela Nacional: los números ganadores del lunes 3 de agosto

EN VIVO | Conferencia de prensa del vocero presidencial Adrián Ravier

EN VIVO | Conferencia de prensa del vocero presidencial Adrián Ravier

Récord de compras puerta a puerta: la competencia abarató 57% los electrodomésticos y 42% la ropa

Récord de compras puerta a puerta: la competencia abarató 57% los electrodomésticos y 42% la ropa

Rechazar el crecimiento también es una decisión política

Rechazar el crecimiento también es una decisión política

Un nuevo documental del caso Madeleine McCann puso en duda la inocencia de su madre
Te puede interesar:

Un nuevo documental del caso Madeleine McCann puso en duda la inocencia de su madre