Caso Agostina Vega: todo lo que se sabe sobre el segundo detenido y cuál era su relación con Claudio Barrelier

Caso Agostina Vega: todo lo que se sabe sobre el segundo detenido y cuál era su relación con Claudio Barrelier
El nuevo detenido en el caso de Agostina Vega.

Las más leídas de Sociedad

Un fósil de simio de 18 millones de años en Egipto pone en duda el origen africano oriental de los grandes simios

  1. ADN de 30.000 años muestra que los europeos de la Edad de Hielo estaban más conectados de lo que se creía

  2. Quiniela Nacional: todos los números ganadores del sábado 31 de octubre

  3. MasterChef Celebrity: Edith Hermida mandó al frente a Luck Ra y reveló una intimidad

  4. Marcelo Polino reveló quién se quedaría con 'Intrusos' tras la separación de Lussich y Pallares

Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

La detención de Osvaldo Fassetta abrió un nuevo capítulo en la investigación por el femicidio de la adolescente de 14 años.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Caso Agostina Vega: Barrelier declaró por videollamada, negó los hechos y exigió un encuentro presencial con su madre
Te puede interesar:

Caso Agostina Vega: Barrelier declaró por videollamada, negó los hechos y exigió un encuentro presencial con su madre


Temas:

Agostina VegaClaudio BarrelierOsvaldo FassettaCórdoba

La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 15 h

  2. “POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA HISTORIA VAMOS A TENER CUATRO AÑOS CONSECUTIVOS DE EQUILIBRIO FISCAL”: Toto Caputo destacó que el Gobierno logró un cambio histórico en las cuentas públicas y aseguró que la política monetaria restrictiva permitió reducir drásticamente la inflación respecto de los niveles heredados de la gestión anterior. “Tenemos suficiente superávit primario para pagar los intereses de la deuda. Este ya es un cambio copernicano, no pasó nunca”.

    hace 4 min

  3. “SE TERMINÓ EL MITO DE QUE ARGENTINA NO PRODUCE SUFICIENTES DÓLARES”: Toto Caputo aseguró que el país dejó atrás el modelo económico que castigaba a los sectores productivos y destacó el crecimiento de las exportaciones, la apertura de las importaciones y la llegada de nuevas inversiones. “El problema no era la restricción externa, sino que teníamos un modelo que castigaba a los sectores donde tenemos ventajas comparativas”.

    hace 14 min

  4. GRAVÍSIMA DENUNCIA: STEPHEN MILLER ACUSÓ A LOS ESTADOS DEMÓCRATAS DE NO VERIFICAR LA CIUDADANÍA DE SUS VOTANTES El subjefe de Gabinete de Trump aseguró que ningún estado gobernado por demócratas verificó la ciudadanía de sus registros electorales ni compartió esos datos con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). "El número total de votantes ilegales y no ciudadanos es astronómico", denunció Miller.

    hace 18 min

  5. “HEREDAMOS LA PEOR SITUACIÓN ECONÓMICA DE LA HISTORIA Y LOGRAMOS ESTABILIZAR SIN VIOLAR LA PROPIEDAD PRIVADA”: Toto Caputo destacó que el Gobierno logró estabilizar la economía respetando los contratos y cuestionó a las gestiones anteriores por destruir la credibilidad del país mediante incumplimientos de deuda y ataques a la propiedad privada. “Mientras otros países se preocupaban por pagar sus deudas, nosotros nos jactábamos de cagar al mundo entero, y eso no es gratis. Es lo más caro de todo”.

    hace 24 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El observatorio Swift de la NASA está a punto de caer a la Tierra

El observatorio Swift de la NASA está a punto de caer a la Tierra

Juan Alberto Mateyko contó cómo afectó a su hija el conflicto con Julieta Prandi: “Produjo mucho dolor”

Juan Alberto Mateyko contó cómo afectó a su hija el conflicto con Julieta Prandi: “Produjo mucho dolor”

La NASA advirtió sobre la llegada de la temporada de tormentas más intensa del Pacífico

La NASA advirtió sobre la llegada de la temporada de tormentas más intensa del Pacífico

Melania Trump reunirá a representantes de Rusia y Ucrania en la Casa Blanca tras impulsar una tregua humanitaria

Melania Trump reunirá a representantes de Rusia y Ucrania en la Casa Blanca tras impulsar una tregua humanitaria

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

El Gobierno de Milei alcanzó las 18.000 desregulaciones en octubre

Estados Unidos reforzó la presión energética sobre GAESA y apuntó a las redes que financian al aparato militar cubano

Estados Unidos reforzó la presión energética sobre GAESA y apuntó a las redes que financian al aparato militar cubano

Ese dato adquirió especial relevancia para los investigadores porque la vivienda quedó bajo análisis durante las distintas medidas probatorias realizadas tras la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Agostina Vega.

Según explicó su abogado, fue el propio Barrelier quien le presentó tanto a Agostina como a su madre, Melisa Heredia, durante encuentros deportivos a los que asistían con frecuencia. A partir de ese momento, Fassetta habría comenzado a tener contacto con ambas.

Los investigadores analizan ahora cuál era el alcance de ese vínculo y qué nivel de conocimiento tenía sobre los movimientos de la familia durante las semanas previas al crimen.

Caso Agostina Vega: todo lo que se sabe sobre el segundo detenido y cuál era su relación con Claudio Barrelier

Las entrevistas que dio antes de ser detenido

Uno de los aspectos que más llamó la atención durante los últimos días fue la exposición pública que tuvo Fassetta tras la detención de Barrelier.

El hombre brindó distintas entrevistas televisivas en las que habló sobre la búsqueda de Agostina y describió situaciones que, según dijo, observó en la vivienda investigada después de la desaparición de la adolescente.

También sostuvo públicamente que no se encontraba en la casa cuando ocurrieron los hechos y aseguró haber colaborado con la madre de la menor durante los días de búsqueda.

Sin embargo, la fiscalía comenzó a detectar elementos que pusieron en duda esa versión.

La investigación por el caso de Agostina Vega sumó en las últimas horas un nuevo detenido. Se trata de Osvaldo Fassetta, un hombre de 47 años que fue arrestado por orden de la Justicia de Córdoba bajo la acusación de encubrimiento agravado.

La medida fue dispuesta en el marco de la causa que tiene como principal imputado a Claudio Barrelier, señalado como el presunto autor del crimen de la adolescente de 14 años. Ahora, los investigadores intentan determinar cuál fue el grado de participación de Fassetta y qué sabía sobre lo ocurrido.

Osvaldo Fassetta, un hombre de 47 años señalado por la Justicia como presunto encubridor del crimen de la adolescente de 14 años
Osvaldo Fassetta, un hombre de 47 años señalado por la Justicia como presunto encubridor del crimen de la adolescente de 14 años

¿Quién es Osvaldo Fassetta?

Según trascendió, Fassetta trabajaba desde hace más de 16 años en el rubro de la construcción y mantenía una activa presencia en redes sociales, donde compartía imágenes familiares, reuniones con amigos y publicaciones relacionadas con su vida cotidiana.

Otra de sus pasiones era el fútbol. De acuerdo con los perfiles públicos analizados por distintos medios, era hincha de Instituto y frecuentaba torneos amateurs que se disputaban los fines de semana. Fue precisamente a través de ese ambiente deportivo que habría conocido a Claudio Barrelier.

De acuerdo con la información incorporada a la investigación, los incriminados entablaron una amistad hace aproximadamente diez meses.

El hombre era sumamente activo en redes sociales
El hombre era sumamente activo en redes sociales

Con el paso del tiempo, la relación se volvió más cercana y Fassetta llegó incluso a alquilar una habitación en una propiedad vinculada al principal acusado.