La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Cayó una banda acusada de desactivar alarmas y robar empresas en Córdoba

Cayó una banda acusada de desactivar alarmas y robar empresas en Córdoba
La policía arrestando a un miembro de la banda delictiva
Imagen de Leonel Elokdi
porLeonel Elokdi
Sociedad

Siete hombres fueron detenidos tras una investigación que vinculó distintos saqueos en la zona norte de la ciudad.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un operativo policial permitió desarticular una organización delictiva acusada de robar depósitos y oficinas en la zona noroeste de Córdoba Capital. La investigación se inició tras un golpe cometido en una firma del barrio Los Boulevares, donde los ladrones se llevaron dinero, insumos y equipos informáticos. Los responsables actuaban con precisión: neutralizaban los sistemas de alarma horas antes y regresaban de madrugada para concretar los robos.

El caso salió a la luz luego de que una empresa detectara que su sistema de seguridad había sido inutilizado sin aviso previo. Al ingresar al predio, los propietarios encontraron que varias áreas habían sido saqueadas y que faltaban mercaderías, computadoras y una caja fuerte con dinero. Las cámaras de seguridad también habían sido retiradas, lo que evidenciaba un accionar planificado y coordinado.

La Policía determinó que los delincuentes observaban los movimientos del lugar durante horas para asegurarse de no ser detectados. Una vez confirmada la ausencia de personal o patrulleros, volvían con herramientas para ingresar y sustraer todo lo posible. El robo más reciente, ocurrido el 13 de octubre, fue el punto de partida de la pesquisa judicial que hoy tiene siete detenidos.

Miembro de la banda siendo arrestado por la policía
Miembro de la banda siendo arrestado por la policía

Una investigación con varios allanamientos simultáneos

Los procedimientos fueron realizados en la madrugada del martes por el Departamento de Brigadas Civiles, bajo órdenes del fiscal Juan Pablo Klinger. Para evitar filtraciones o alertas entre los implicados, las intervenciones se hicieron de forma simultánea en distintos domicilios de la ciudad. En cada uno de ellos se hallaron elementos que vincularían a los sospechosos con los robos a empresas y fábricas del norte cordobés.

Entre los detenidos se encuentran hombres de entre 20 y 45 años, acusados de robo calificado en poblado y en banda. Además, uno de ellos enfrenta cargos por encubrimiento agravado, según informaron fuentes judiciales. La causa podría ampliarse en los próximos días si se confirma su participación en otros hechos similares cometidos en parques industriales cercanos.

Los investigadores creen que la banda habría ejecutado múltiples robos con el mismo método: anular alarmas, forzar ingresos y sustraer objetos de valor. Este patrón se repite en varios episodios registrados durante los fines de semana, cuando las instalaciones permanecían vacías. Las pesquisas avanzan sobre nuevas pruebas tecnológicas y rastreos que podrían derivar en más arrestos.

La clave del caso surgió a partir del rastreo de un teléfono robado
La clave del caso surgió a partir del rastreo de un teléfono robado

El celular que permitió desarmar el entramado delictivo

La clave del caso surgió a partir del rastreo de un teléfono robado durante uno de los saqueos. Ese dato permitió localizar un domicilio en barrio Argüello Lourdes, donde se incautaron dispositivos y otros elementos relacionados con la causa. Entre ellos, se encontró el celular del principal sospechoso, lo que dio un giro decisivo a la investigación.

Con ese hallazgo se trazaron vínculos entre los distintos integrantes de la banda y se reconstruyeron sus movimientos antes y después de cada robo. Las tareas de inteligencia permitieron determinar cómo actuaban, qué roles cumplía cada uno y de qué manera se deshacían del material sustraído. A partir de esta información, se dispusieron los allanamientos que derivaron en las detenciones.

Las autoridades destacaron que el éxito de la pesquisa fue posible gracias al trabajo coordinado entre la Justicia y las brigadas territoriales. Este enfoque, que asigna a los mismos equipos policiales y judiciales la investigación de los delitos por zonas, permitió avanzar con rapidez y precisión. La causa sigue en curso y no se descartan nuevas imputaciones conforme se analicen las pruebas recolectadas.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

OpenAI afirma haber resuelto un problema matemático de 80 años

OpenAI afirma haber resuelto un problema matemático de 80 años

Nefasto: actores graban un video para pedir regular el uso de la inteligencia artificial

Nefasto: actores graban un video para pedir regular el uso de la inteligencia artificial

Hallan restos humanos de varias generaciones en la Llanura de los Jarros

Hallan restos humanos de varias generaciones en la Llanura de los Jarros

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Detuvieron a un hincha de Cruzeiro con una campera del Che por romper pesos argentinos

Detuvieron a un hincha de Cruzeiro con una campera del Che por romper pesos argentinos