Árbol grande protegido por una cerca junto a una carretera en la que hay personas y conos naranjas, con montañas al fondo y cielo despejado.
SOCIEDAD

Córdoba: Es inminente el traslado de un árbol en la ruta y pierden los ambientalistas

Ambientalistas que quieren preservarlo en el lugar fueron a la Justicia y lograron un amparo. Pero igual lo trasladarán.

Los ambientalistas fueron derrotados y el árbol será finalmente removido de lugar para lograr  ampliar una ruta clave para el desarrollo de Córdoba.

El miércoles podría ser trasplantado el histórico quebracho ubicado en el medio de la avenida Padre Luchesse, una vía estratégica que une las Sierras Chicas con un sector de Córdoba donde se encuentran, entre otros puntos, el aeropuerto internacional y un cordón industrial.

Carretera recta vista desde arriba con árboles a ambos lados y un solo árbol grande en el costado derecho
El quebracho de Villa Allende. | La Derecha Diario

Después de idas y vueltas, de un ridículo acampe y un más ridículo intento de encadenarse al árbol, los ambientalistas cordobeses deberán resignarse a ver el ejemplar trasladado a otro sector.

No se comprende bien el absurdo argumento de los que encabezan las protestas. Se trata de un árbol que, de persistir en ese lugar, podría atentar gravemente contra la seguridad de los automovilistas.

Dos personas con ropa de abrigo están junto a un árbol en una zona urbana, una de ellas abraza el tronco mientras la otra observa.
Ambientalistas encadenados al quebracho de Villa Allende. | La Derecha Diario

Voces contrapuestas en torno al quebracho de Villa Allende

"No vamos a movernos del lado del quebracho. La remoción es una improvisación total. Redujeron el pan de raíces porque en realidad no tenían grúa, y eliminaron el trabajo de conservación de las raíces que hicimos”, señaló el integrante del Movimiento El Quebracho, Joaquín Elgueta.

Excavadora amarilla trabajando cerca de un árbol grande en una zona de construcción rodeada de malla y tierra
El quebracho de Villa Allende. | La Derecha Diario

“La retroescavadora achicó el pan, las raíces están conservadas. Todas están arriba, tiene más sustento superficial. La raíz central alcanza los dos metros de profundidad (el pan).  El traslado es inminente”, sostuvo a su turno el secretario de Gobierno de Villa Allende, Felipe Crespo.

➡️ Sociedad

Más noticias: