Detectan 'gestos de desprecio' entre los miembros de la realeza británica
Una experta en comunicación no verbal analizó las actitudes del Rey Carlos III hacia su hijo William y su esposa Kate
Llega el final de un año difícil para la realeza británica por las distintas enfermedades y algunos distanciamientos. Cada vez que aparecen públicamente, es motivo para que las cámaras los observen de cerca.
Tal fue el caso de la última aparición pública del Rey Charles III, el príncipe heredero William y su esposa Kate Middleton.
Esta aparición fue por la visita de Estado del emir Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani y su esposa Sheikha Jawaher, este martes.
De este acto de bienvenida al emir de Qatar al Reino Unido, participó el monarca sin la compañía de la reina Camila que se encuentra con un problema de salud. Hubo comentarios sobre cómo se mostraron los integrantes de la corona.
Qué pasó en el acto oficial entre los miembros de la Corona Británica
Por el lado de Middleton, suparticipación refuerza la recuperación del cáncer luego que anunció en septiembre el regreso a sus funciones con la realeza. En el caso de su esposo, el príncipe heredero, se ha comentado que no está en el mejor momento con su padre, el monarca.
Según la prensa especializada William también ha tomado una postura similar a su hermano menor el príncipe Harry y ambos están en una relación tensa con el padre.
Gestos de tensión entre el Rey y su primogénito
La experta en comunicación no verbal, Macarena Arnás, analizó para la revista Semana los gestos de los protagonistas para corroborar lo que no es tan evidente entre la familia real.
Según la especialista, el momento que William y Kate llegan al acto, se produce un contacto visualdel Rey para con ellos, pero con indiferencia a su nuera.
El Rey ignora a su nuera Kate
“En el momento que la ignora lo que observo es un acto de desprecio, sin embargo, luego Guillermo le toca la espalda a ella después de ser ignorada, gesto que refleja apoyo y protección hacia su mujer”, dice Arnás.
Lo que resaltó la experta es que “Carlos mira de reojo a los Príncipes, algo que revela que el desprecio no es por falta de atención o despiste”.
Esta observación da a entender que es verdadero el malestar entre padre e hijo y la tensión en la familia real.
Más noticias: