Hallan nueve inscripciones en la antigua ciudad frigia de Acmonia

Hallan nueve inscripciones en la antigua ciudad frigia de Acmonia
Imagen de Redacción
porRedacción
Sociedad

Descubrimientos arqueológicos revelan detalles de la vida religiosa, militar y cotidiana en la Frigia romana, incluyendo el culto a Deméter y homenajes a sacerdotes y soldados.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En la zona de Banaz, en el oeste de Turquía, se encontraron nueve inscripciones que iluminan la historia de la antigua ciudad frigia de Acmonia. Estos hallazgos, reportados por La Brújula Verde, aportan datos frescos sobre la vida religiosa y social en la región durante la época romana.

Una de las inscripciones menciona a Demades, hijo de Dionysogenes, quien encargó una estatua portadora de antorchas, conocida como lampadephoros. Este sacerdote, ya conocido por los especialistas gracias a una inscripción anterior del año 68 d.C., habría instalado la figura para iluminar la calle principal de la ciudad y beneficiar a sus habitantes.

Este tipo de contribuciones destacaban el rol de los sacerdotes en el embellecimiento urbano y el bienestar colectivo.

Devoción a diosas y festivales

Otra inscripción revela que el sacerdote Hierocles, hijo de Menander, junto a su hijo Hermogenes, erigió una estatua de Deméter Karpophoros, diosa vinculada a la fertilidad y las cosechas. Según explicó Hüseyin Uzunoğlu de la Universidad de Akdeniz, es la primera vez que se identifica este culto en la región de Frigia.

El ADN antiguo revela el misterioso colapso de los constructores de megalitos en Europa
Te puede interesar:

El ADN antiguo revela el misterioso colapso de los constructores de megalitos en Europa

News - Inscriptions Found at Phrygian City of Acmonia - Archaeology Magazine

Además, Hierocles patrocinó y organizó juegos en honor a Asclepio, dios de la medicina. Estos detalles muestran la importancia de las festividades y las divinidades agrícolas en la vida pública de Acmonia.

Los textos funerarios también llaman la atención. En una estela se inscribieron dos poemas dedicados a dos hombres que habrían sido compañeros en el ejército romano. Otra inscripción conmemoraba a Mandana, una alta sacerdotisa, encargada por su marido.

Uzunoğlu señaló que las mujeres podían compartir el sacerdocio con sus esposos o ejercerlo de manera independiente, lo que refleja cierta autonomía en roles religiosos.

Contexto histórico y militar

Estas inscripciones no solo enriquecen el conocimiento sobre prácticas religiosas, sino que también aportan información sobre la presencia militar romana en la zona. Los camaradas del ejército mencionados en los poemas funerarios ilustran cómo los lazos de camaradería se perpetuaban más allá de la vida.

Los descubrimientos se publicaron en la revista académica Gephyra, permitiendo a los investigadores profundizar en la cultura frigia bajo influencia romana. Acmonia emerge como un sitio clave para entender la mezcla de tradiciones locales y romanas.



Temas:

inscripciones antiguasAcmonia Frigiaarqueología Turquíaculto Deméter

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Mauro Icardi y la China Suárez ya eligieron donde van a vivir para estar más cerca de sus hijas

Mauro Icardi y la China Suárez ya eligieron donde van a vivir para estar más cerca de sus hijas

El entrenamiento de fuerza es el "fármaco" más potente para alargar la vida

El entrenamiento de fuerza es el "fármaco" más potente para alargar la vida

El millonario divorcio de Julieta Cardinali y Andrés Calamaro: demandas, casa y un nuevo amor

El millonario divorcio de Julieta Cardinali y Andrés Calamaro: demandas, casa y un nuevo amor

El Gobierno de Trump felicitó a la Argentina de Milei por el aniversario de la Independencia

El Gobierno de Trump felicitó a la Argentina de Milei por el aniversario de la Independencia

Segui soñando gallego: Gavi reveló cómo le gustaría ganar una hipotética final frente a la Selección Argentina

Segui soñando gallego: Gavi reveló cómo le gustaría ganar una hipotética final frente a la Selección Argentina

Sin lugar en River por el enorme presente de Beltrán, Franco Armani cerró su llegada a Atlético Nacional

Sin lugar en River por el enorme presente de Beltrán, Franco Armani cerró su llegada a Atlético Nacional