Un grupo de mujeres vestidas con trajes espaciales azules de Blue Origin posan juntas, mostrando confianza y camaradería.
SOCIEDAD

Jeff Bezos envió al espacio a su prometida y Katty Perry

De la travesía participó la cantante Katy Perry. La empresa espacial del dueño de Amazon intenta competir con Elon Musk

En un movimiento que marcó la carrera espacial privada, Blue Origin envió al espacio una tripulación compuesta únicamente por mujeres, entre ellas famosas como Katy Perry y Lauren Sánchez, pareja de Jeff Bezos.  La travesía duró 11 minutos y fue la primera misión tripulada por mujeres desde 1963.

La misión NS-31 se convirtió en un hito no solo para la compañía del fundador de Amazon, sino también para el sector aeroespacial, al ser la primera vez en más de seis décadas que una nave despega con una tripulación 100 % femenina.

Un vuelo con estrellas a bordo

El despegue ocurrió a las 10:30 (hora de Argentina)  y alcanzó más de 100 kilómetros de altitud, lo que posicionó al grupo brevemente fuera de la atmósfera terrestre.

Una persona con traje azul está agachada en el suelo junto a una estructura metálica y un vehículo con la palabra
Katy Perry besa el suelo cuando regresa del vuelo espacial (Blue Origin). | Redacción

Entre las participantes estuvieron la cantante Katy Perry y Lauren Sánchez, periodista y prometida de Jeff Bezos.  También formaron parte Gayle King, conductora del noticiero CBS Mornings; Kerianne Flynn, productora cinematográfica; Amanda Nguyen, experta en bioastronáutica; y Aisha Bowe, científica espacial de la NASA.

Tras el regreso, todas coincidieron en su experiencia durante la ingravidez:  lo describieron como algo “muy placentero y pacífico”.

Personas celebrando frente a una cápsula espacial con el logotipo de Blue Origin visible.
Jeff Bezos y su futura esposa, Lauren Sánchez, al salir de la cápsula. | Redacción

Blue Origin redobla su apuesta contra SpaceX

Blue Origin, fundada en 2000 por Jeff Bezos, viene consolidando su presencia en la industria del turismo espacial. Su primer vuelo tripulado se concretó en 2021 sin astronautas profesionales, lo que abrió la puerta a misiones comerciales como esta.

Con esta iniciativa femenina, la empresa dejó en claro su intención de diferenciarse y, a la vez, competir de manera directa con SpaceX, la firma de Elon Musk, y Virgin Galactic, del británico Richard Branson.

Este nuevo logro busca fortalecer la imagen de Blue Origin y posicionar a la empresa de Bezos como un actor clave en la carrera por liderar el espacio turístico y mediático.

➡️ Argentina ➡️ Sociedad

Más noticias: