Jesús María: desbaratan criadero clandestino con 30 perros en condiciones deplorables

Jesús María: desbaratan criadero clandestino con 30 perros en condiciones deplorables
Rescataron 30 perros en mal estado en Jesús María

Las más leídas de Sociedad

Quiniela Nacional: todos los números ganadores del lunes 2 de noviembre

  1. Marcelo Polino reveló quién se quedaría con 'Intrusos' tras la separación de Lussich y Pallares

  2. Santiago Maratea realizó un potente descargo entorno a las mentiras que Fernanda Iglesias dijo: "Yo no me escondo"

  3. Mauro Icardi buscaría ponerle un límite a Martín Migueles por la exposición de sus hijas

  4. Recuperan espada de bronce del siglo XIII a.C. en el lago Mezzano de Italia

Imagen de Leonel Elokdi
porLeonel Elokdi
Sociedad

Los animales fueron rescatados por la policía y los responsables todavía no han podido ser identificados.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En un operativo conjunto en Jesús María, Córdoba, efectivos y personal de bienestar animal rescató treinta perros en estado crítico, sin agua ni higiene adecuada. En la intervención se evidenciaron las condiciones deplorables y hacinamiento de animales en un predio privado. El cierre del criadero demuestra el grave incumplimiento de normas y la urgencia de aplicar la Ley Nacional 14.346 por maltrato animal.

El lugar funcionaba como criadero de cachorros sin registro ni control sanitario, con animales apiñados y sin atención veterinaria ni ventilación adecuada. Según fuentes oficiales, muchos perros presentaban signos de desnutrición, deshidratación y enfermedades cutáneas, lo que revela el abandono y la falta de cuidados elementales. El rescate contó, también, con colaboración de veterinarios de la ciudad.

Claude ya escribe más del 90% del código de Anthropic y multiplica por 45 el rendimiento de sus ingenieros
Te puede interesar:

Claude ya escribe más del 90% del código de Anthropic y multiplica por 45 el rendimiento de sus ingenieros


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Google pone contra las cuerdas a las escuelas: deberán aceptar la inteligencia artificial o perderán el acceso a search

Google pone contra las cuerdas a las escuelas: deberán aceptar la inteligencia artificial o perderán el acceso a search

Tragedia en el Everest: el video del choque entre dos helicópteros que dejó un muerto y dos heridos

Tragedia en el Everest: el video del choque entre dos helicópteros que dejó un muerto y dos heridos

Yanina Latorre reveló el método de Julieta Prandi para espiar el celular de Emanuel Ortega

Yanina Latorre reveló el método de Julieta Prandi para espiar el celular de Emanuel Ortega

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

EFECTO MILEI: Pinterest apuesta por Argentina y abrirá su primer hub comercial en Buenos Aires

Tras el allanamiento, los animales fueron trasladados a un refugio municipal donde recibieron atención médica, alimentación y baños, iniciando un proceso de recuperación integral. Según detallaron las fuentes policiales, había 28 perros de raza Salchicha, un Caniche y un Chihuahua. Actualmente, se está buscando hogares de tránsito para estos perros rescatados.

Cachorros rescatados del criadero clandestino de Jesús María
Cachorros rescatados del criadero clandestino de Jesús María

Cachorro rescatado del criadero clandestino de Jesús María
Cachorro rescatado del criadero clandestino de Jesús María

Responsabilidad penal y necesidad de sanción ejemplar

Por el momento no hay detenidos, aunque continúa la investigación. La Ley 14.346 sanciona a quienes causan sufrimiento, abandono o condiciones inhumanas en animales, con penas que incluyen multa y hasta prisión. Ante este tipo de casos, es indispensable que la justicia aplique sanciones ejemplares que sirvan de disuasión ante el maltrato continuado.

Este episodio expone la deshumanización de quienes ignoran por completo la salud y el bienestar de los animales. La reiteración de criaderos clandestinos demuestra la necesidad de reforzar la fiscalización y las penas previstas. Sólo así se podrá garantizar que casos como este no vuelvan a repetirse y se protejan los derechos de los animales previstos en la legislación nacional.

Cachorros rescatados del criadero clandestino de Jesús María
Cachorros rescatados del criadero clandestino de Jesús María

La Derecha Diario en X

  1. ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN DE JANONES: EL ESTRATEGA DIGITAL DE LULA LE SACABA PARTE DE LOS SUELDOS A SUS ASESORES El jefe de la campaña digital de Lula, André Janones, de visita en la Argentina, además de tener una perimetral de su exesposa por violencia y amenazas, está condenado por armarse una "Chocolatería" en su despacho como diputado. El caso, conocido en Brasil como «Rachadinha», estalló luego de que lo engancharan a Janones en una cámara oculta explicando cómo le robaba parte de sus salarios a sus empleados de su despacho para "ayudarlo" a pagar deudas personales de su campaña electoral. “Creo justo que esas personas también participen conmigo de la reconstrucción de mi patrimonio”, afirmó Janones, quien sostuvo que no consideraba corrupta esa práctica. Fue encontrado culpable y tuvo que firmar un acuerdo con la Procuraduría General de la República para devolver más de 150.000 reales robados de esta manera.

    hace 23 h

  2. DEMENTE: UNA EXCONCEJAL DEL PSOE PIDIÓ EL REGRESO DE ÓSCAR PUENTE La delirante Blanca Ibarra publicó un video visiblemente desequilibrada por la dimisión del ministro socialista, quien renunció después de dos graves accidentes ferroviarios que dejaron 116 muertos en menos de un año. "Gracias por tanto y vuelve pronto, porque te necesitamos".

    hace 15 min

  3. URGENTE — HISTÓRICO: EL REPUBLICANO BYRON DONALDS SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER GOBERNADOR AFROAMERICANO DE FLORIDA El candidato respaldado por Donald Trump ganó las elecciones a gobernador con el 49,94% de los votos, frente al 48,80% del demócrata David Jolly, según los resultados mostrados oficiales, y reemplazará a Ron DeSantis tras el fin de su mandato.

    hace 24 min

  4. NANCY PAZOS SALIÓ EN REPRESENTACIÓN DE LAS PROSTITUTAS: "PARAMOS PARA QUE DEJEN DE MATARNOS" La prófuga del test de alcoholemia participó de una protesta de trabajadoras sexuales bajo la consigna "La clandestinidad mata", días después de atropellar a un motociclista en un choque en la General Paz y culparlo, según ella, por ser pobre.

    hace 32 min