Dos clérigos católicos con vestimentas ceremoniales, uno con mitra y otro con solideo rojo.
SOCIEDAD

Quién es el cardenal uruguayo Daniel Sturla: el latinoamericano con chance de ser Papa

El cardenal uruguayo habló con Feinmann y fue tajante sobre su posible futuro como Sumo Pontífice.

Daniel Sturla es el único latinoamericano con chances concretas de ser el próximo Papa. El cardenal uruguayo rompió el silencio en una entrevista y fue claro sobre sus intenciones.

En diálogo con Eduardo Feinmann, en Radio Mitre, el arzobispo de Montevideo respondió con sinceridad sobre su postura ante una posible elección papal.

Un hombre frente a un micrófono en un estudio de radio con un texto que pregunta si le gustaría ser Papa, mencionando a Eduardo Feinmann y al cardenal uruguayo Daniel Sturla.
El cardenal uruguayo rompió el silencio | La Derecha Diario

¿Puede América Latina tener otro Papa?

El próximo cónclave será el 7 de mayo y los nombres empiezan a circular con fuerza. Entre ellos, apareció el de Sturla, quien es uno de los 23 cardenales latinoamericanos con voto en el Colegio Cardenalicio.

Feinmann le preguntó sin vueltas: “¿Le gustaría ser Papa?”. La respuesta fue directa: “La verdad que no”. Además, agregó que ni siquiera se plantea esa posibilidad.

“La opción va por otro lado”

El cardenal aseguró que, para elegir a un nuevo Sumo Pontífice, hay que mirar muchos factores. “Desde lo geográfico, hasta la formación de cada uno”, explicó.

Daniel Sturla y la pregunta sobre el Papado

“Hay gente muy preparada como para ser Papa”, añadió, en un gesto de humildad que lo caracteriza desde hace años. Aun así, su nombre sigue entre los posibles candidatos fuertes.

¿Sturla es demasiado joven?

Feinmann destacó otro punto: su edad. A sus 65 años, Daniel Sturla es uno de los candidatos más jóvenes del grupo de “papables”.

Un cardenal con birrete rojo y vestimenta eclesiástica negra sonríe mientras está de pie en un lugar con personas al fondo.
Daniel Sturla es uno de los candidatos más jóvenes | La Derecha Diario

“Hoy esa edad es joven, por las perspectivas de vida actuales. Aunque eso siempre está en manos de Dios”, reflexionó el arzobispo.

Un perfil bajo que suma puntos

Lejos de mostrarse ansioso por ocupar el trono de Pedro, Sturla dejó en claro su estilo: perfil bajo, vocación y compromiso pastoral. Valores que, justamente, muchos dentro de la Iglesia consideran clave en esta etapa.

Por ahora, prefiere mantenerse en silencio y seguir su camino como arzobispo de Montevideo. Pero su nombre ya suena fuerte en Roma.

➡️ Argentina ➡️ Europa ➡️ Latinoamérica ➡️ Sociedad

Más noticias: