El Pampero llega al AMBA: frío, lluvias y ráfagas de hasta 60 km/h

El Pampero llega al AMBA: frío, lluvias y ráfagas de hasta 60 km/h
Imagen de 12445
por12445
Sociedad

Las más leídas de Sociedad

Dengue en Argentina: quiénes deben vacunarse ante el aumento de mosquitos por el fenómeno de El Niño

  1. Claude ya escribe más del 90% del código de Anthropic y multiplica por 45 el rendimiento de sus ingenieros

  2. Hernán Crespo será papá por cuarta vez: espera una nena con Antonella Silguero

  3. Hallazgo histórico en Japón: descubren una misteriosa sacerdotisa de hace 1.500 años en una antigua tumba

  4. Un muro de 4.000 años descubierto en Marruecos obliga a reescribir la historia de las civilizaciones africanas

Tras días templados con máximas cercanas a 25 °C, un frente frío desde la Patagonia reorganizará la atmósfera y bajará las temperaturas de forma marcada este fin de semana.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:


Temas:

PamperoFrente fríoAMBABajas temperaturas


Noticias relacionadas

Visita del papa León XIV: qué calles estarán cortadas en CABA y cuáles serán los desvíos

Visita del papa León XIV: qué calles estarán cortadas en CABA y cuáles serán los desvíos

Descubren en España cientos de grabados de la Edad de Hielo que pasaron inadvertidos durante décadas

Descubren en España cientos de grabados de la Edad de Hielo que pasaron inadvertidos durante décadas

Lionel Messi mostró cómo sería su habitación soñada con ChatGPT y explotaron las redes: "Perfecto caballero"

Lionel Messi mostró cómo sería su habitación soñada con ChatGPT y explotaron las redes: "Perfecto caballero"

Un camión con USD 11,4 millones en equipos de Nvidia desapareció en California y la policía perdió su rastro

Un camión con USD 11,4 millones en equipos de Nvidia desapareció en California y la policía perdió su rastro

WhatsApp ya prueba los mensajes programados: cómo enviarlos aunque el celular esté apagado

WhatsApp ya prueba los mensajes programados: cómo enviarlos aunque el celular esté apagado

Nuevos destrozos en Francia: la izquierda terrorista incendió contenedores y enfrentó a la policía

Nuevos destrozos en Francia: la izquierda terrorista incendió contenedores y enfrentó a la policía

Clima en el AMBA: cuándo llegan las lluvias y el viento frío
Te puede interesar:

Clima en el AMBA: cuándo llegan las lluvias y el viento frío

Las máximas podrían ubicarse entre 23 y 25 °C, según Meteored, mientras que las probabilidades de lluvia aumentarán hacia la tarde y la noche.

El frente frío llegará acompañado por vientos que rotarán hacia el sector sur, a ráfagas que podrían superar los 40 km/h.

Las previsiones consultadas presentan diferencias sobre la intensidad de las precipitaciones, aunque coinciden en señalar un período de inestabilidad seguido por un descenso térmico.

El sábado 7 llegará el viento fuerte y bajarán las temperaturas

El sábado será una de las jornadas más incómodas del fin de semana, a cielo mayormente nublado durante la mañana y posibilidad de lloviznas en sectores del oeste y sur del conurbano.

Según las previsiones de Meteored, las temperaturas máximas se ubicarán entre 18 y 19 °C.

Sin embargo, el principal protagonista será el viento. Las ráfagas del sector sur podrían alcanzar entre 45 y 60 km/h, especialmente en áreas abiertas.

Hacia la tarde se espera una disminución progresiva de la nubosidad, aunque el ambiente continuará fresco.

El domingo 8 podría registrar temperaturas de apenas 7 grados

El domingo será la jornada a el amanecer más frío, especialmente en los sectores suburbanos.

Las mínimas previstas por Meteored oscilarán entre 7 y 9 °C en el Gran Buenos Aires, a los registros más bajos en la zona norte.

En la Ciudad de Buenos Aires se esperan temperaturas cercanas a los 10 u 11 °C durante las primeras horas.

Sin embargo, el sol permitirá una recuperación térmica importante durante la tarde, cuando las máximas podrían alcanzar entre 21 y 23 °C.

La diferencia entre las temperaturas matutinas y vespertinas podría llegar a 15 °C.

Las recomendaciones ante el viento y el regreso del frío

Las ráfagas previstas para el sábado pueden desplazar objetos livianos, afectar ramas y dificultar la circulación de motocicletas y bicicletas.

Por ese motivo, se recomienda asegurar elementos sueltos en balcones, patios y terrazas, además de consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.

El domingo también será importante utilizar protección solar, ya que la presencia de aire frío no elimina el riesgo asociado a la radiación ultravioleta.

La Derecha Diario en X

  1. LULA IMPONE UN NUEVO IMPUESTO AL "PECADO" EN BRASIL: ALCANZA A BEBIDAS ALCOHÓLICAS, CIGARRILLOS Y GASEOSAS Tras robar las elecciones, el régimen izquierdista de Lula da Silva oficializó las alícuotas del llamado "impuesto al pecado", que comenzará a cobrarse sobre productos como el alcohol, el tabaco y las bebidas azucaradas. La medida establece un impuesto del 66,7% sobre una base de cálculo específica para los cigarrillos, más 3,50 reales por paquete, mientras que el whisky y el vodka tributarán un 24%, la cachaza un 20%, el vino un 8%, la cerveza un 4,2% y las gaseosas un 2,6%.

    hace 5 h

  2. TERRORISTAS AFRICANOS PRENDIERON FUEGO UNA ESCUELA EN FRANCIA: Un grupo de africanos atacó el liceo Marie-Louise Dissard, cerca de Toulouse, lanzó bombas molotov y provocó importantes destrozos en el establecimiento, mientras la Policía y los bomberos intervenían para controlar la situación.

    hace 5 min

  3. AHORA — TRUMP AVANZA CONTRA CUBA: MARCO RUBIO SANCIONÓ A OCHO ENTIDADES Y DOS INDIVIDUOS QUE FINANCIAN AL RÉGIMEN COMUNISTA CUBANO El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció nuevas sanciones contra la red financiera y militar de la dictadura castrista, incluyendo empresas estatales, intermediarios que transportan petróleo y proveedores chinos que suministran equipamiento a las fuerzas armadas del régimen. Las medidas también incluyen el bloqueo de cinco embarcaciones vinculadas a estas operaciones y buscan cortar las fuentes de financiamiento que permiten a la cúpula comunista enriquecerse mientras los cubanos sufren apagones, escasez y una profunda crisis económica. "Estados Unidos no tolerará redes comunistas subversivas en nuestro hemisferio", sentenció Rubio.

    hace 15 min

  4. URGENTE - KICILLOF MANDÓ A CÚNEO A DESTRUIR A MÁXIMO KIRCHNER: "Vení a chuparme la chota, Máximo. Dejá de colgarte de la tanga de tu mamá, cagón de mierda". "Este hijo de puta que está ahí, este te entregó a vos, a tu mamá, al peronismo, a la historia, al 17 de octubre, se cagó en todo". "Van a tener que ir a trabajar o se van a cagar de hambre vos y todos los forros progresistas de mierda que tenés alrededor haciéndose los zurditos de San Telmo (...) Porque vos no existís".

    hace 25 min

El Área Metropolitana de Buenos Aires se prepara para un brusco cambio de tiempo por la llegada del Pampero, un viento frío proveniente del sudoeste que provocará lluvias, ráfagas intensas y un marcado descenso de las temperaturas durante el fin de semana del 7 y 8 de noviembre.

Después de jornadas primaverales a máximas cercanas a los 25 °C, el avance de un frente frío desde la Patagonia modificará las condiciones meteorológicas. Según el pronóstico difundido por el meteorólogo Mauricio Saldívar, de Meteored, el termómetro podría descender hasta los 7 °C en algunos sectores del conurbano bonaerense.

Qué es el Pampero y por qué provoca cambios bruscos de temperatura

El Pampero es un viento característico del centro y este de la Argentina que se origina por el ingreso de masas de aire frío desde el sur y sudoeste.

Su llegada suele estar acompañada por una rotación del viento, disminución de la temperatura y cambios repentinos en la nubosidad. En algunas oportunidades también provoca precipitaciones durante el avance del frente frío.

Imagen 1469474

Después de su paso, el aire generalmente se vuelve más seco, lo que favorece noches despejadas y mañanas a temperaturas considerablemente más bajas.

Cómo estará el tiempo el viernes 6 de noviembre

El viernes comenzará a temperaturas relativamente templadas, aunque la nubosidad aumentará progresivamente.

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR