Imagen de una oficina de envíos con carteles rotos y agujeros en las paredes, mostrando daños y desorden en el interior
SOCIEDAD

Robo millonario en la Terminal de Córdoba: denuncian falta total de seguridad

Boqueteros desvalijaron un depósito de encomiendas durante la madrugada sin ser detectados.

Durante la madrugada del viernes, delincuentes irrumpieron en un depósito a metros de la estación de trenes. A pesar de que la zona cuenta con cámaras, forzaron el ingreso y causaron importantes destrozos. El lugar fue blanco de un violento robo que dejó puertas rotas, vidrios destrozados y una reja doblada.

El propietario, Diego, señaló que es la segunda vez que sufre un hecho así en menos de cuatro años. "Es desesperante", afirmó con bronca y resignación.

Oficina desordenada con un aire acondicionado en la esquina superior, un pizarrón caído sobre el escritorio, papeles pegados en la ventana y extintores en el suelo
El lugar fue blanco de un violento robo que dejó puertas rotas, vidrios destrozados | La Derecha Diario

Impunidad total

Los delincuentes actuaron con total impunidad entre las 3 y las 4 de la mañana. Según el testimonio del damnificado, los ladrones aprovecharon la madrugada y la escasa vigilancia: "Se tomaron su tiempo", denunció el comerciante.

Además de romper la entrada, utilizaron herramientas como barretas y martillos para acceder al interior. Sospechan que los autores conocen la zona.

Cartel publicitario de una empresa de envíos con un gran agujero en el centro que deja ver cajas almacenadas detrás
Delincuentes irrumpieron en un depósito a metros de la estación de trenes. | La Derecha Diario

"Todo indica que venían observando nuestros movimientos", aseguró Diego. Parte de la mercadería sustraída estaba lista para despacho.

Cartel amarillo de una empresa de envíos llamado Crucero Express con un gran agujero en la parte inferior izquierda del anuncio
Delincuentes irrumpieron en un depósito a metros de la estación de trenes. | La Derecha Diario

Denuncian abandono en la terminal durante la noche

Solo uno de los depósitos tenía alarma activa y el monitoreo de cámaras depende de la administración. Los comerciantes se sienten expuestos ante el funcionamiento incierto de las mismas. Durante el día suele haber presencia policial, pero por la noche el lugar queda sin vigilancia suficiente.

"Desde las 9 de la noche hasta las 7 de la mañana nadie patrulla ni controla nada", lamentó el damnificado. La reja evitó un saqueo total. Este hecho se suma a una seguidilla de episodios similares en la zona de la terminal y sus alrededores, que se ha vuelto un foco de preocupación.

Puerta dañada con pintura descascarada, escombros y una barra metálica sobre un tapete negro en la entrada
El lugar fue blanco de un violento robo que dejó puertas rotas, vidrios destrozados | La Derecha Diario
➡️ Argentina ➡️ Córdoba ➡️ Sociedad

Más noticias: