
Lujos sindicales en la FUS: viajes y coches con chofer
Jorge Bermúdez tenía una vida lujosa mientras gran parte de los trabajadores de la salud no llegan a fin de mes.
Como ya informó La Derecha Diario el escándalo en la FUS (Federación Uruguaya de la Salud) está protagonizado por el sindicalista del Partido Comunista, Jorge "Fogata" Bermúdez, que es uno de los principales sindicalistas del PIT-CNT.
Los aportes del "Fondo de Formación" ($26 por trabajador no médico, equivalentes a unos 26.000 dólares mensuales) eran depositados en una cuenta personal de Bermúdez en Scotiabank, en lugar de la cuenta institucional de la FUS.
Es decir que el dinero de los trabajadores iba a una cuenta personal del sindicalista comunista, y no a la cuenta bancaria de la FUS.
Bermúdez fue el principalísimo cabecilla de la FUS durante 27 años. Hace pocos meses perdió parcialmente el poder y asumió una nueva comisión directiva.
La nueva dirección sindical lo denunció públicamente, y señaló que Bermúdez y otro sindicalista, Héctor Dos Santos, recibían los aportes del "Fondo de Formación" en sus cuentas personales, lo que se considera "absolutamente irregular e ilegítimo" según la resolución del sindicato.

La FUS ordenó una auditoría de los últimos cinco años para investigar el uso irregular de estos fondos.
Está claro que se usó el dinero aportado por los trabajadores para gastos personales de los burócratas sindicales.
Los lujos de Bermúdez
Tras 27 años al frente de la FUS, el sindicalista del Partido Comunista acumuló poder y dinero.
Entre sus privilegios están el uso exclusivo de un coche de alta gama. Era un BMW modelo 2024, con un costo estimado de 68.990 dólares.
Este vehículo un verdadero lujo, especialmente porque los gastos de alquiler, combustible y mantenimiento eran cubiertos con fondos sindicales.
El BMW tenía un chofer y estaba a las 24 horas a disposición de Bermúdez. Se supo que el sindicalista comunista vive en la zona de Ciudad de la Costa y se trasladaba al local de la FUS, en Luis Sambucetti 2685 y avenida Italia casi enfrente al Parque Batlle, en el lujoso automóvil.
Cómo ya informamos desde La Derecha Diario, en el local de la FUS Bermúdez también disfrutaba de un amplio despacho equipado con aire acondicionado, cómodas butacas, y otros elementos sumamente confortables.
Viajando como un rey
El programa Sin piedad, emitido por VTV el miércoles 6 de agosto, notició que Jorge Bermúdez viajó a Suiza, a la Conferencia de la OIT, con un viático pago por el Ministerio de Trabajo de unos 6.264 dólares.

Además el ministerio le pagó 1.881 dólares en pasajes de avión.
El dinero del ministerio obviamente proviene de los contribuyentes que pagan impuestos.
Vale a recordar que el ministro de Trabajo es su compañero del Partido Comunista, Juan Castillo.
Pero además del viático y los pasajes de avión que le pagó el ministerio Bermúdez cobró dinero de la propia FUS por el mismo viaje unos $55.000.
Es decir que por estar unos pocos días en Suiza cobró doble. Por un lado cobró del ministerio, y por otro lado cobró de la FUS.
Visita al dictador Daniel Ortega
A fines de julio el sindicalista comunista viajó a Nicaragua, donde gobierna el narco dictador Daniel Ortega.

Ese mes la dictadura nicaragüense realizó un gran acto público, y Bermúdez no quiso faltar a la cita de la narco tiranía caribeña.
Cobró dinero de los trabajadores de la salud, más de $86.000 en viáticos. Es decir que los sacrificados asalariados le pagaron su viaje para que vaya a saludar a un genocida.
Sindicalista rico, trabajadores pobres
En el sector de la salud privada es habitual trabajar 12 horas diarias, porque los asalariados tienen doble empleo.
Generalmente laboran 6 horas en una mutualista y 6 horas en otra. Pero el comunista Jorge Bermúdez goza de licencia sindical hace más de 25 años.
Es decir que cobra el sueldo de su lugar de trabajo pero no concurre jamás a trabajar. Además de no trabajar y cobrar, disfruta de altos privilegios a los que no accede ningún trabajador de la salud.
Esta es la esencia del sindicalismo uruguayo, sindicalistas ricos, trabajadores pobres.
Más noticias: