Vergüenza: Penadés y Mauvezín a domiciliaria

Vergüenza: Penadés y Mauvezín a domiciliaria
Penadés y Mauvezín
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

La casta judicial al servicio de la política.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

En una decisión que ha generado controversia, la jueza Marcela Vargas ha otorgado prisión domiciliaria al exsenador Gustavo Penadés y al profesor Sebastián Mauvezín, ambos acusados de delitos sexuales contra menores. La medida incluye el uso de tobilleras electrónicas para monitorear su ubicación, pero ha desatado un debate sobre la efectividad y la equidad del sistema judicial uruguayo.

Penadés, quien perdió su escaño en el Senado tras la revelación de las acusaciones en su contra, había estado en prisión preventiva desde octubre de 2023. La jueza consideró que, debido al paso del tiempo y a la pérdida de influencia política, no representa actualmente un riesgo de fuga o de interferir en el proceso judicial. 

Los cargos contra Penadés son graves, incluyendo 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores, entre otros. Mauvezín, por su parte, se le imputa complicidad en estos hechos. La Fiscalía y los representantes de las víctimas han apelado la decisión, considerándola demasiado indulgente para la magnitud de los delitos.

La medida ha levantado interrogantes sobre la protección de las víctimas y si la justicia está priorizando la seguridad pública frente a la influencia de figuras con poder o ex poder. Esta decisión podría ser vista como un indicio de que la posición social o política puede atenuar las consecuencias legales de crímenes severos.

Esta situación ha expuesto además una trama de corrupción involucrando a policías y funcionarios en un intento por exculpar a Penadés, lo que pone en duda la integridad del sistema judicial y su compromiso con la lucha contra la explotación y el abuso sexual de menores. 

El caso, ahora en manos del Tribunal de Apelaciones, será un termómetro para medir no solo la justicia en Uruguay, sino también la percepción pública sobre cómo se trata a los poderosos versus la protección de los más vulnerables.


Noticias relacionadas

Carlos Negro admitió que se cometen estafas desde la cárcel pero los presos siguen teniendo celular

Carlos Negro admitió que se cometen estafas desde la cárcel pero los presos siguen teniendo celular

Cinismo total: Fernando Pereira, Óscar Andrade y toda la dirigencia del FA se rio en la cara de los militantes zurdos

Cinismo total: Fernando Pereira, Óscar Andrade y toda la dirigencia del FA se rio en la cara de los militantes zurdos

Giro a la izquierda y al "diálogo": Los actuales dirigentes de la Coalición no entienden nada

Giro a la izquierda y al "diálogo": Los actuales dirigentes de la Coalición no entienden nada

Estatizar las AFAPs al estilo kirchnerista: el saqueo que pulverizó el ahorro de millones de argentinos

Estatizar las AFAPs al estilo kirchnerista: el saqueo que pulverizó el ahorro de millones de argentinos

Ola de asesinatos. Cuatro homicidios en 18 horas

Ola de asesinatos. Cuatro homicidios en 18 horas

Aclaración y rectificación sobre el caso Henderson

Aclaración y rectificación sobre el caso Henderson

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDADDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD