Seguinos en redes

Estados Unidos

Trump firma por decreto un nuevo paquete económico y evita que millones de familias caigan en la pobreza

Cansado de negociar con los demócratas que pedían medidas socialistas a cambio de otorgar asistencia a los damnificados por la pandemia, Trump firmó por decreto un nuevo paquete de alivio económico para familias y estudiantes, rebaja impositiva y protección a inquilinos.

Publicado

en

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado por la tarde en conferencia de prensa el decreto que oficializa un nuevo paquete económico para hacer frente a la crisis del coronavirus. 



La decisión del Presidente fue tomada luego de que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, saliera de reunirse con la líder demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi sin llegar a un acuerdo bipartidario. 

Meadows advirtió que las propuestas del lado demócrata para comprometerse a aprobar el paquete en el Congreso eran disparatadas y le encomendó al Presidente que tomara acciones ejecutivas de inmediato para proteger a las familias estadounidenses que están pasando un mal momento económico. 

Pelosi habría utilizado el bienestar de los estadounidenses como carta de negociación para que Trump cediera a aprobar disparatadas leyes ecologistas y feministas.



Este es el tercer paquete de alivio ordenado por Trump desde que la crisis del coronavirus azotó a Estados Unidos. Si bien los anteriores dos habían surgido gracias a un acuerdo de la clase política, este fue muy distinto gracias a las nuevas exigencias de los representantes del Partido Demócrata.

 




Ad

Pelosí, que encabezaba las negociaciones por el lado demócrata al ser la Presidente de la Cámara de Diputados, presentó un paquete económico con un gasto astronómico que ascendía a más de 3,4 billones de dólares

De esa monumental cifra, sin embargo, Pelosi pretendía otorgarle un suma importante de dinero a los inmigrantes ilegales que estuvieran desempleados, rescatar a los Estados demócratas deficitarios que están al borde del colapso económico, -como el Estado de Nueva York-, promover la votación por mail para las elecciones del 3 de noviembre, y la aplicación de medidas ecologistas a nivel nacional.

El plan del GOP acusaba un gasto menor a los 2 billones de dólares y se enfocaba en girarle dinero a los trabajadores que fueron despedidos durante la pandemia, un cheque de 1.200 dólares a todos los ciudadanos del país y asistencia económica para evitar los cierres de pequeñas y medianas empresas que tuvieron que clausurar debido a la pandemia.

El Partido Republicano propuso un plan objetivo y eficaz mientras los demócratas querían aprobar un plan ideológico y de extrema izquierda.

Además, según la organización FreedomWorks, el plan de Pelosi resultaría en que más de 10 millones de ciudadanos estadounidenses no retornen a sus puesto de trabajo en lo que queda del año, ya que quería obligar a las empresas a permanecer cerradas hasta diciembre, aún si el virus para entonces ya hubiera perdido potencia.

Ad

Para evitar caer en la trampa del Partido Demócrata, el presidente Trump firmó tres memorandos y una orden ejecutiva, las cuales aplican de manera inmediata las siguientes medidas:



Asistencia temporal al desempleo

Trump estableció un pago semanal de 400 dólares para las personas que se encuentran desempleadas. Los respectivos gobiernos estatales tendrán que pagar el 25% de ese monto, lo que supone un enorme problema para los Estados deficitarios comandados por gobernadores demócratas, que Pelosi quería rescatar.
Tanto los demócratas Andrew Cuomo, gobernador del Estado de Nueva York, como Phil Murphy, de Nueva Jersey, anunciaron que no podrían hacerse cargo de este porcentaje que les corresponde, poniendo es riesgo la situación económica de los residentes de esos Estados.
En un ataque de sinceridad, Murphy admitió que su Estado está en bancarrota y que "no sabemos cómo administrar estos recursos".

Nueva rebaja de impuestos

Trump también suspendó el pago del "Payroll Tax" hasta salarios de 100.000 dólares por año, conocido en español como "Impuesto a la Nómina", que se le cobra a cada empleado y empleador estadounidense con el objetivo de financiar el gasto público federal.

Es decir, la medida va destinada para beneficiar directamente a los obreros y la clase media estadounidense, quienes no tendrán que pagar este impuesto hasta que se supere la crisis. 

Los demócratas, como es costumbre, lanzaron críticas contra Trump por esta decisión, acusándolo de que busca rebajar la inversión estatal en el sistema de salud, aunque no haya nada del decreto que indique semejante cosa.

Protección a inquilinos

Ademas, Trump encomendó la protección a inquilinos y propietarios de viviendas de ser desalojados por los próximos meses. Un problema muy común en Estados Unidos es que por la enorme cantidad de despidos y rebajas salariales que hubo, muchos inquilinos no pudieron afrontar el pago de sus alquileres.

Si bien el desempleo desde el estallido de la pandemia ya ha caído un 50%, muchos inquilinos todavía tienen este problema bajo sus espaldas.

Prorroga de los prestamos estudiantiles  

Por último, Trump encomendó un alivio a los estudiantes que tienen un préstamo estatal para pagar sus universidades. Es muy común en Estados Unidos que los estudiantes tomen deudas para poder pagar la Universidad, y luego van saldando los compromisos con sus primeros salarios una vez recibidos.

Por la pandemia, cientos de miles de estudiantes o recién recibidos quedaron sin empleo y se les hizo imposible pagarle a sus acreedores. De esta manera, se busca darle un respiro a todos los que están pasando por una situación laboral complicada.

Este es un eterno punto de discusión en Estados Unidos. Algunos candidatos como el marxista Bernie Sanders, hasta han propuesto un perdón nacional a todos los estudiantes deudores, lo cual sería una catástrofe para el sistema financiero estadounidense y llevaría a la quiebra a los principales bancos del país, que luego seguramente serían rescatados por el mismo gobierno. Más allá de los argumentos técnicos, es una medida muy popular en el país, en especial entre los jóvenes.

Ad




Pese a que la economía se sigue reactivando, aún son millones las familias que dependen de estos seguros de desempleo y beneficios, por ello Trump no podía seguir esperando un acuerdo político. 




Por mandato constitucional, la figura presidencial no tiene la autoridad para autorizar al Tesoro a que realice los pagos por el seguro de desempleo ni tampoco para modificar o atrasar el esquema tributario, ya que para eso primero se necesitaría un acuerdo en el Congreso



Sin embargo, el anuncio de Trump constituye una brillante jugada política y una presión muy importante contra los demócratas, ya que millones de familias dependerán y estarán expectantes del acuerdo. Para que Trump no se salga con la suya, el Partido Demócrata tendrá que anunciar ante todo el país que tiran abajo los decretos del Presidente y dejan a miles de familias, estudiantes y trabajadores en la ruina. 

Si los demócratas en el Congreso se niegan a autorizar el paquete económico y por ende, evitar que las familias reciban este alivio, la negativa podría resultar en un descontento masivo de los millones de beneficiarios, a menos de 100 días de las elecciones presidenciales. 



Consultado por los periodistas luego de la amenaza de Pelosi y el candidato presidencial Joe Biden de llevar por este caso a Trump a la Corte, el mandatario anunció que "ganaremos en la Corte, pero no creo que sea muy inteligente de su parte hacer eso", ya que ese proceso duraría meses. 



Además, varios analistas legales constataron que es muy posible que el Presidente pudiera llevar a cabo las medidas tomadas en sus decretos sin un acuerdo del Congreso, reasignando los fondos hacía el paquete económico, tal como hizo con la construcción del muro fronterizo el pasado año.

Horas después y analizando las circunstancias, Pelosi se mostró optimista en llegar a un acuerdo. Por su parte, el líder de los Republicanos en el Senado, Mitch McConnell, avisó que esta semana se reunirá el Senado para tratar de ponerle punto final y confirmar el tan ansiado tercer paquete.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Elon Musk recomendó invertir en Argentina después de reunirse por una hora con Javier Milei en Los Ángeles

Publicado

en

El presidente y el empresario coincidieron en la convención global de inversores que se realiza en Los Ángeles y hablaron sobre las perspectivas económicas de Argentina.

El presidente Javier Milei y el empresario Elon Musk mantuvieron la segunda reunión en menos de un mes este lunes en Los Ángeles. Después de visitar la Gigafactory de Tesla en Texas, esta vez coincidieron en la cumbre global de inversores del Instituto Milken.

Junto al presidente se alinearon la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en Estados Unidos, Gerardo Werthein. El cónclave duró casi una hora y las dos figuras dialogaron acerca de la libertad económica y de la importancia de la batalla cultural.

Milei había definido una hoja de ruta sobre posibles inversiones en tecnología y minería que le gustaría que Musk lidere. Además, el presidente tenía intenciones de dialogar sobre el impacto cotidiano de la inteligencia artificial y su aplicación en el desarrollo económico.

“La inteligencia artificial nos hará potencia mundial”, comento Milei en Los Ángeles. Y sobre su cónclave con Musk había adelantado a su comitiva: “Quiero que invierta. Adonde quiera”.

Gran encuentro con el Presidente Milei”, posteó Musk en su propia red social X (ex Twitter), tras su encuentro con el jefe de Estado en California. En la foto que subió se lo vio muy contento, haciendo el gesto con los pulgares arriba característico del presidente argentino.

Horas después, Musk redobló la apuesta y publicó un segundo tuit en el que expresó: “Recomiendo invertir en la Argentina”, una publicación que estalló en viralidad en pocos minutos, por la potencia que tiene una recomendación así del empresario más rico del mundo.

Así como alguna vez generó un frenesí de inversión en el Bitcoin con un tweet, se espera que la recomendación de Musk sobre las perspectivas futuras sobre Argentina incentiven a empresarios de todo el mundo a poner su dinero en en país, generando empleo de calidad, nuevos productos y servicios e ingresos de dólares.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Un informe revela que los manifestantes pro-Palestina en Estados Unidos son financiados por los donantes del Partido Demócrata

Publicado

en

Algunos de los grupos que más protestan contra Biden y contra Israel obtienen financiación de los nombres más importantes de los círculos de donantes demócratas.

Un informe del medio POLITICO reveló que la ola de manifestantes pro-Palestina que está azotando a los Estados Unidos en las últimas semanas, que llevó incluso a estudiantes de extrema izquierda a tomar el campus de algunas universidades y expulsar a alumnos judíos, está siendo financiada por los mismos grupos que donan recurrentemente al Partido Demócrata.

En la lista que el medio confeccionó a partir de una rigurosa investigación, aparecen algunos de los más importantes donantes de los círculos demócratas: Bill Gates, George Soros, la familia Rockefeller y la familia Pritzker, entre otros.

Insólitamente, algunos de estos donantes son de ascendencia judía, que parecen no tener problema en destinar una parte de su fortuna en financiar a las organizaciones detrás de las protestas anti-semitas que defienden el accionar del grupo terrorista Hamás, que asesinó a más de 1.500 judíos el pasado 7 de octubre en un atroz atentado genocida.

Los nombres detrás de las protestas

Dos de los organizadores de las protestas en la Universidad de Columbia son Jewish Voice for Peace y la agrupación IfNotNow. Ambos cuentan con el apoyo público de la Fundación Tides, fundada por el megadonante demócrata George Soros, así como por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Otro donante demócrata notable cuya filantropía ha ayudado a financiar el movimiento de protesta es David Rockefeller Jr., miembro de la junta directiva del Fondo de los Hermanos Rockefeller. En 2022, el fondo donó 300.000 dólares a la Fundación Tides.

Según los formularios de impuestos de organizaciones sin fines de lucro, Tides ha donado casi 500.000 dólares en los últimos cinco años a Jewish Voice for Peace, que se describe explícitamente como una organización anti-sionista y pro-Palestina.

Este grupo, que ha tomado varias universidades en todo el país, ha declarado que los ataques del 7 de octubre fueron culpa de Estados Unidos y de Israel: “La fuente de toda esta violencia es el apartheid y las ocupaciones israelíes, además de la complicidad de Estados Unidos en esa opresión”.

Estos grupos también están respaldados por una fundación de Susan y Nick Pritzker, herederos del imperio del hotel Hyatt, y asesores de Biden. Los Pritzker han donado millones a numerosas campañas demócratas, incluidos miles de dólares para el Fondo de Victoria de Biden hace unos meses y más de US$ 300.000 dólares por mes durante la campaña 2020.

Otra de las organizaciones que reciben dinero de los Pritzker es Solidaire Action, un grupo de acción política de extrema izquierda que defiende el terrorismo palestino. Su portavoz, Barni Qaasim, también ha celebrado el ataque del 7 de octubre.

Solidaire ha recibido apoyo financiero de los Pritzker, a través de la Fundación Libra, que financia todos los meses a Solidaire Action, supuestamente por sus acciones respectivas al medio ambiente y la justicia de género.

Entre otros ejemplos, la Fundación Libra financia mensualmente a la Alianza por la Justicia Climática, que participó en marchas pro palestinas con carteles que leen la frase “Joe Genocida”. Mientras tanto, Bla Organización por el Liderazgo y la Dignidad Negra, otro grupo respaldado por la Fundación Libra, muestra en su sitio web la participación en múltiples de estas marchas.

A su vez, el Proyecto de Defensa de Inmigrantes, financiado por los Pritzker, fue parte de una protesta en Washington en la que 13 activistas fueron arrestados por la policía del Capitolio después de exigir un alto el fuego permanente en Gaza destruyendo comercios y atacando agentes de seguridad.

La Fundación Tides, financiada por los Prizkers, también ha apoyado el Proyecto de Justicia Adalah, que también ha formado parte de las protestas en la Universidad de Columbia. El grupo escribió en X, que “las universidades son fondos de cobertura, profundamente arraigados en los fabricantes de armas”.

Tides también apoya a Palestina Legal, un fondo de defensa legal que ofrece asistencia legal a “estudiantes que se movilizan contra el genocidio”.

En la propia Casa Blanca se preguntan por qué los mismos donantes demócratas están financiando a estos manifestantes, que incluso han protestado contra Biden. Jewish Voice for Peace ha liderado protestas perturbadoras contra Biden, incluido la bochornosa interrupción de su ostentoso acto de recaudación de fondos en el Radio City Music Hall de Nueva York en marzo.

"Estamos escuchando a personas que quieren asegurarse de que sus dólares no apoyen a personas que apoyan a Hamas y gritan cosas antisemitas", dijo Daniel Goldwin, director ejecutivo de asuntos públicos del Fondo Judío Unido en Chicago, que otorga subvenciones a pequeñas organizaciones sociales que cada vez se están vinculando más con los manifestantes pro-Palestina.

Entrevistado en el informe de POLITICO, Goldwin aseguró que insta a los donantes que quieran seguir donando a las causas demócratas sin que el dinero le llegue a estos grupos que defienden el terrorismo que llamen a las organizaciones y les "expresen sus inquietudes". "Algunos donantes pueden aprovechar este momento para reevaluar adónde va su dinero", completó.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Ley de Atención Médica: Biden extiende por decreto la salud pública del Obamacare a 1 millón de inmigrantes ilegales

Publicado

en

El presidente demócrata amplió el Obamacare a los extranjeros ilegales inscritos en el programa DACA, un costo adicional de casi 3 mil millones de dólares para el Gobierno Nacional.

Este viernes, Biden emitió un decreto para extender los servicios de salud pública del Obamacare y de Medicaid a los inmigrantes ilegales que estén inscriptos en el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), que otorga derechos especiales de ciudadanía a casi un millón de extranjeros.

Obama creó por primera vez el programa DACA mediante una orden ejecutiva en 2012, protegiendo a más de 800.000 extranjeros ilegales para que no sean deportados a lo largo de los años, apodados por los demócratas como "soñadores", quienes por estudiar o tener un trabajo podían quedarse en el país a pesar de no tener documentos, aunque con el pasar de los años, se descubrió que no todos cumplían con esos requerimientos.

En este contexto, los investigadores del Centro de Estudios de Inmigración estimaron que el costo de abrir las listas de Obamacare y Medicaid a los extranjeros ilegales costaría a los contribuyentes estadounidenses alrededor de US$ 4.600 por inmigrante.

A ese ritmo, el decreto de Biden tiene el potencial de costarle a los contribuyentes estadounidenses aproximadamente US$ 2.800 millones de dólares cada año. Esto mientras más de 25 millones de estadounidenses al día de hoy no tienen acceso a los beneficios del Obamacare o Medicaid.

En la justificación de la medida, Biden expresó: "Hace casi doce años, el presidente Obama y yo anunciamos el programa DACA para permitir que nuestros jóvenes vivan y trabajen en el único país al que han llamado hogar. Desde entonces, DACA ha brindado a más de 800,000 Dreamers la capacidad de trabajar legalmente, obtener una educación y contribuir con sus inmensos talentos para hacer que nuestras comunidades sean mejores y más fuertes".

"Estoy orgulloso de las contribuciones de los Soñadores a nuestro país y comprometido a brindarles el apoyo que necesitan para tener éxito. Es por eso que anteriormente ordené al Departamento de Seguridad Nacional que tomara todas las medidas apropiadas para preservar y fortalecer DACA", continuó.

"Y es por eso que hoy estamos dando este paso histórico para garantizar que los beneficiarios de DACA tengan el mismo acceso a la atención médica a través de la Ley de Atención Médica Asequible que sus vecinos.

Biden había anunciado por primera vez la iniciativa para obtener exenciones fiscales para extranjeros ilegales de DACA a través de Obamacare en abril del año pasado. En ese momento, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkaselogió la medida, dando una señal para que más inmigrantes intenten ingresar a Estados Unidos y obtener estos beneficios.

Los senadores republicanos JD Vance y Josh Hawley, así como varios diputados conservadores de la Cámara Baja, habían presionado a Biden para que abandonara el plan el año pasado, pero la administración siguió adelante de todos modos.

En su discurso sobre el Estado de la Unión de 2012, Obama prometió a los estadounidenses que los extranjeros ilegales no serían elegibles para Obamacare, pero más de una década después, su sucesor, Biden, tiene la determinación de completar la destrucción del país.

Seguir Leyendo

Tendencias