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Estados Unidos

Un ex agente de inteligencia reveló que el Fiscal General William Barr traicionó a Trump y le pidió que no investigara el fraude electoral luego de la elección del 2020

Tony Shaffer, un reconocido oficial de inteligencia e investigador, reveló que mientras indagaba en la evidencia de fraude electoral el fiscal Barr lo llamó para presionarle que dejara la investigación. 

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Un ex oficial de inteligencia que actualmente se desempeña como investigador privado reveló esta semana que el Fiscal General de los Estados Unidos (Ministro de Justicia) bajo el mandato del ex presidente Donald Trump, William Barr, lo llamó personalmente para pedirle que no investigue el fraude ocurrido en las últimas elecciones presidenciales en diciembre del año pasado

Se trata de Tony Shaffer, un reservista del ejército y actual presidente del London Policy Center que adquirió notoriedad en el año 2001 cuando reveló errores de la inteligencia estadounidense previo al ataque terrorista a las Torres Gemelas, que indirectamente ayudaron a que el ataque se consumara, ya que Al Qaeda explotó estas fallas.

Shaffer, invitado al podcast One American, detalló la conversación que tuvo con el entonces Fiscal General, que lo llamó personalmente y le pidió expresamente que dejara de investigar cualquier asunto relacionado con el fraude electoral denunciado por Trump y que en cambio todos sus hallazgos se los entregara al FBI en formato confidencial.

La llamada sorprendió a Shaffer ya que es altamente inusual y poco ético que un Fiscal General presione a un ciudadano privado de esta forma.

Si bien Shaffer entregó sus hallazgos al FBI tal como se lo pidió Barr, el ex oficial y su equipo de inteligencia igualmente publicaron un informe en diciembre que afirma que la elección fue fundamentalmente fraudulenta, y que hubo errores tanto en los votos por correo como en las máquinas de la empresa Dominion encargadas de contar los votos.

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Las alegaciones de Shaffer se condicen con las que en su momento realizó Robert Barnes, un reconocido abogado que fue parte del equipo legal de Trump. Barnes había afirmado que Barr había recibido evidencias de fraude en el Estado de Michigan pero que éste había decidido encubrirlas y luego desecharlas, debido a una enemistad personal con el ex presidente. 

A las declaraciones de Shaffer y Barnes se le suman las de Peter Navarro, uno de los asesores más cercanos a Trump durante su presidencia, quien contó en una reciente entrevista al medio The Epoch Times que Barr no sólo que se negó a investigar el fraude electoral e hizo todo para ocultar las pruebas que aparecían, sino que también operó en las sombras para perjudicar a Trump y favorecer a Biden en la transición presidencial

Biden pudo en sus primeros días en la Casa Blanca lanzar y firmar más de 30 decretos presidenciales gracias a que, durante la transición, el Departamento de Justicia de Barr preparaba los asuntos legales de los decretos que se iban a firmar mientras bloqueaba los decretos que Trump quería firmar en sus últimos días en el cargo.

Finalmente, por diferencias irreconciliables con Trump y por su negativa a investigar el fraude electoral, Barr anunció su resignación el 11 de diciembre del año pasado y dejó el cargo antes de Navidad.

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Un problema llamado William Barr. 

Barr fue elegido por Trump para ocupar el cargo de Fiscal General a fines de 2018 ya que era una figura con buena reputación en el Partido Republicano y que ya conocía el cargo, puesto que lo había ocupado bajo la presidencia de Bush padre. 

En sus primeros meses en el cargo, el comienzo de Barr fue esperanzador. Designó a un fiscal especial para investigar el ObamaGate y la corrupción de la ex candidata Hillary Clinton, como había prometido Trump en campaña y no había podido lograr con el ex Fiscal General Jeff Sessions.

Además, había comenzado con una limpieza total del Departamento de Justicia, que había sido infestado de militantes demócratas durante los 8 años de Obama y Sessions no había tenido la espalda política para echar.
Sin embargo y con el paso del tiempo, el hecho que Barr pertenecía al establishment del Partido Republicano mientras que Trump era un outsider que quería "limpiar el pantano", no solo de la corrupción demócrata si no que republicana (que afectaba al mismo Barr), las diferencias y rispideces con Trump fueron aumentando.
En los últimos meses del gobierno de Trump, tal como lo indican los testimonios, Barr directamente operó en contra de su propia administración sólo para impedir que Trump obtuviera un segundo mandato.

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Pero no sólo operó en contra de Trump en el cargo, si no que luego de su renuncia, Barr concedió entrevistas y filtró información crucial de las acciones que  había estado tomando Trump para revertir los resultados fraudulentos del 2020, particularmente al medio demócrata Axios.

En concreto, el quiebre de la relación con Trump se produjo en julio del año pasado, cuando el ex Fiscal bloqueó una iniciativa presidencial que invocaba la Ley de Insurrecciónenviaba a la Guardia Nacional a los Estados demócratas que estaban siendo destruidos por la violencia de Black Lives Matters y Antifa, para así contener la violencia y aplastar a estas organizaciones terroristas.
Para Barr, la destrucción de estas agrupaciones terroristas no eran "justificación suficiente" para hablar de una insurrección y desplegar las tropas del Ejército local. Una contradicción enorme, ya que luego apoyó que se desplegara la Guardia Nacional en Washington D.C. siguiendo las protestas pacíficas de los simpatizantes de Trump en el Capitolio.
En octubre, Barr amenazó con renunciar cuando Trump le pidió que apuntara un fiscal especial para investigar los delitos que Hunter Biden había cometido mientras su padre era vicepresidente de Obama.

El entonces Fiscal General tenía conocimiento que el FBI ya estaba investigando a Hunter por corrupción internacional y tráfico de influencias y ordenó que esa información sea mantenida en secreto durante la elección y recién fuera revelada en los últimos días de Trump en la Casa Blanca, cuando Biden estaba asumiendo. 

Por todas estas acciones, Navarro reconoció que Trump tendría que haber despedido a Barr meses antes de diciembre, y calificó su conducta en los últimos días como Fiscal como un "ministro de Joe Biden antes que uno propio de Trump". 

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Estados Unidos

El Pentágono de Biden anunció el envío a Ucrania de un nuevo paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones

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El jefe del Pentágono afirmó que esta es la asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”, superando toda la ayuda que dio Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció este viernes que se enviará otro paquete de ayuda militar por US$ 6.000 millones para Ucrania, aumentando el acceso del gobierno de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Austin hizo este anuncio en una rueda de prensa al cierre de una reunión del grupo de Ramstein, en el que Estados Unidos confirmó que los primeros US$ 1.000 millones de nueva ayuda militar a Ucrania están en camino.

El jefe del Pentágono confirmó que Estados Unidos enviará con carácter de urgencia a Ucrania munición para baterías HIMARS, que permite atacar posiciones rusas lejos del frente, munición de artillería avanzada de 155 milímetros y sistemas de defensa aérea en vehículos blindados.

Estoy encantado de poder anunciar un compromiso adicional de USD 6.000 millones para la iniciativa de asistencia de seguridad de Ucrania. Eso nos va a permitir procurar nuevas capacidades para Ucrania por parte de la industria estadounidense”, dijo Austin, y aseguró que este es el paquete de asistencia “más grande” que Washington ha anunciado “hasta la fecha”.

Esa nueva ayuda militar incluirá baterías de misiles Patriot y defensas tierra-aire, más sistema de defensa contra drones y “un monto significante de munición de artillería, municiones aire-tierra y apoyo de mantenimiento”, indicó Austin.

Según el jefe del Pentágono, la ayuda de los miembros del grupo de Ramstein “ha salvado incontables vidas ucranianas” con compromisos que rondan ya los US$ 95.000 millones y la coalición de estos 50 países se mantiene “fuerte” en su apoyo a Kiev.

Austin también dijo que el grupo trabaja en crear un Ejército ucraniano “autosuficiente” y capaz de contener a Rusia en el largo plazo.

El resultado en Ucrania determinará la trayectoria de nuestros días. Si (Vladimir) Putin permanece y gana en Ucrania las consecuencias serán graves y globales”, aseguró Austin.

Los anuncios hoy de nueva ayuda militar a Ucrania llegan después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, firmara esta semana un ley para dar progresivamente a Ucrania US$ 61.000 millones en asistencia militar y préstamos durante el año.

Estados Unidos ya proporcionó decenas de miles de millones de dólares en ayuda militar a Kiev desde que Rusia anunció el inicio de su invasión a territorio ucraniano el 24 de febrero de 2022.

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Estados Unidos

La Justicia de Arizona, controlada por los demócratas, imputó y busca arrestar a todo el equipo de asesores de Trump

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Los demócratas hacen otro ataque contra la oposición y ahora buscan poner tras las rejas a todo el equipo que trabaja asesorando al expresidente republicano en su campaña presidencial.

La Justicia de Arizona imputó este jueves a varios aliados importantes del expresidente Donald Trump, incluido el exabogado de Trump y exalcalde de la ciudad de Nueva York, Rudy Giuliani, la expresidente del Partido Republicano de Arizona, Kelli Ward, y el exjefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, por denunciar que las elecciones del año 2020 fueron fraudulentas.

Junto con Ward, Meadows y Giuliani, la ex abogada de Trump Jenna Ellis y el ex asesor de campaña de Trump Boris Epshteyn, junto con varios miembros del Partido Republicano de Arizona, fueron imputados también, según publicó esta mañana el Washington Post .

Meadows, Giuliani, Ellis y Epshteyn fueron imputados por supuestamente intentar ayudar a Trump a recuperar los votos electorales de Arizona en las elecciones presidenciales de 2020, luego de que se comprobara que los demócratas habían robado votos por correo y la Legislatura votara que le darían los votos electorales a Trump si así la Justicia lo decidía.

Por su parte, Ward y los senadores del estado de Arizona, Jake Hoffman y Anthony Kern, también fueron acusados ​​de cargos por haber firmado documentos el 14 de diciembre de 2020, certificando que Trump era el ganador de las elecciones.

La acusación de varios aliados de Trump y miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada entre el 8 y el 15 de abril encontró que el presidente Joe Biden está detrás de Trump en varios estados clave como Arizona, Georgia, Nevada y Carolina del Norte por seis o más puntos.

En Arizona, Trump lideró por siete puntos, recibiendo el 49 por ciento del apoyo de los votantes que indicaron que votarían por él, mientras que Biden recibió el 42 por ciento.

Los once republicanos de Arizona son:

  • Kelli Ward, ex presidenta del Partido Republicano en Arizona, y su esposo, Michael Ward.
  • Senador del estado de Arizona Jake Hoffman
  • Senador del estado de Arizona Anthony Kern
  • Tyler Bowyer, director de operaciones de Turning Point USA
  • Nancy Cottle
  • James Lamon
  • Roberto Montgomery
  • Samuel Moorhead
  • Lorena Pellegrino
  • Gregorio Safsten

Los aliados de Trump que supuestamente fueron acusados ​​incluyen a Mark Meadows, Jenna Ellis, Rudy Giuliani, John Eastman, Christina Bobb, ex abogada de Trump, Boris Epshteyn y Mike Roman, ex asistente de campaña de Trump, según el Washington Post .

La decisión judicial fue en respuesta a un pedido directo del Fiscal General de Arizona, el ultra-demócrata Kris Mayes, y es la última de una serie de esfuerzos por utilizar el sistema legal para perseguir a los conservadores y republicanos aliados de Trump.

En julio de 2023, la fiscal general de Michigan, Dana Nesselacusó a 16 “falsos electores” de ocho delitos graves, entre ellos conspiración y falsificación de leyes electorales, por su presunto papel en el intento de disputar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

Meses después, en diciembre de 2023, la Justicia de Nevada imputó a varios miembros importantes del Partido Republicano del estado, acusados ​​de falsificar y presentar documentos falsos en relación con el complot de los “falsos electores”.

La acusación de varios de los principales aliados del expresidente y varios miembros del Partido Republicano de Arizona se produce mientras Trump se encuentra actualmente en juicio y enfrenta 34 cargos de presunta falsificación de registros comerciales en primer grado en relación con los pagos realizados a la estrella porno Stormy Daniels durante las elecciones presidenciales de 2016.

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Economía

Crisis fiscal en Estados Unidos: Las “Bidenomics” desataron un déficit por casi 2 billones de dólares al término de marzo

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Pese a que la economía estadounidense sigue creciendo, el Gobierno federal incurrió en un déficit histórico. y se está endeudando a un ritmo únicamente visto durante las grandes recesiones y en las guerras mundiales del siglo pasado. La trayectoria fiscal trazada por Biden es abiertamente insostenible.

Las políticas del Presidente Joe Biden provocaron el agujero fiscal más grande de la historia de los Estados Unidos en tiempos de paz. La visión económica del Gobierno cayó bajo la influencia del Caucus Progresista dentro del Partido Demócrata, la facción más radicalizada hacia la izquierda dentro del Congreso estadounidense.

La actividad económica del país logró recuperarse de la pandemia y continuó con su sendero de crecimiento, pero a pesar de esta muy esperable normalización, el Gobierno federal incurrió en un desequilibrio fiscal histórico que ascendió a los US$ 1,66 billones de dólares al término de marzo.

De hecho, el déficit financiero había llegado incluso a los US$ 8,36 billones en julio del año pasado, como resultado del amplio programa de rescates para préstamos estudiantiles que impulsó el Presidente Biden.

El Partido Demócrata que alguna vez había patrocinado los superávits presupuestarios de la era Clinton, ahora respalda a capa y espada los déficits más irresponsables que nunca se hayan visto en Estados Unidos.

La economía se normalizó una vez superada la pandemia, pero la posición fiscal del Estado jamás lo hizo. El resultado financiero del Gobierno federal representaba el 4,8% del PBI en febrero de 2020, mientras que hoy en día esa cifra se acerca a los 6 puntos del producto. Este brutal incremento se explica principalmente por el mayor peso de los intereses de deuda, que ya son los más altos desde mediados de la década del 90.

Para compensar esta brecha sin precedentes, el Gobierno federal se está endeudando a un ritmo similar al que cabría esperar durante la salida de una recesión o la ejecución de una guerra de grandes proporciones, pero como es bien sabido ninguno de estos escenarios es precisamente el caso. En caso de que la economía entrase en recesión en un futuro cercano, el Gobierno carece de mayor margen fiscal para actuar en consecuencia.

El total de la recaudación por impuestos federales (y otros ingresos por rentas) sólo alcanza a cubrir hasta el 73% de los gastos federales incurridos. El 27% restante se está compensando por la vía del endeudamiento, principalmente con instituciones locales o en el exterior.

Hasta ahora la Reserva Federal se mantuvo al margen de expandir su financiamiento al Tesoro por la vía de la compra de títulos públicos (como lo hizo durante la pandemia en 2020), pero eventualmente el Gobierno federal no puede quebrar, y cualquier tipo de incumplimiento vendría asociado a un latente inflacionario.

La proporción de crédito doméstico absorbido por el Gobierno federal se incrementa, y lo que es lo mismo, se reduce la cantidad de recursos disponibles para prestar a las empresas privadas o a las familias (por ejemplo el crédito hipotecario). Esto se ve reflejado por un piso de tasas de interés cada vez más elevado.

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