Seguinos en redes

Argentina

Cristina sigue ganando poder: Sabino Vaca Narvaja, hijo de uno de los fundadores de Montoneros, será el nuevo Embajador en China

El Gobierno desplazó a Luis Kreckler como embajador y designó, bajo un fuerte impulso de Cristina Kirchner, a Sabino Vaca Narvaja, el hijo de uno de los fundadores de la organización terrorista Montoneros.

Publicado

en

Esta semana, el Gobierno kirchnerista desplazó a Luis Kreckler como Embajador en China y designó en su reemplazo, bajo un fuerte impulso de Cristina Kirchner, a Sabino Vaca Narvaja, el hijo de uno de los fundadores de la organización terrorista Montoneros.

La salida de Luis Kreckler se da principalmente porque el Embajador no fue capaz de cerrar un acuerdo a tiempo para traer al país 15 millones de vacunas chinas (Sinovac) como quería Ginés González Garcíaquien terminó aceptando un acuerdo que presentó Daniel Scioli para que Argentina le compre la producción a Brasil.

Kreckler se había tomado una “licencia ecológica” por contaminación, según establece el artículo 75 del reglamento de la Cancillería, y en principio se dijo que había volado con destino a una exclusiva isla en Hainan. “Es mentira. Estoy en Beijing trabajando. Lo único que sí pedí fue una licencia ecológica. Esta es una ciudad muy contaminada y por regla hay que alejarse para respirar aire puro por dos días”, argumentó cuando se empezó a hablar de su salida.

Además, es sabido que su relación con el canciller Felipe Solá tampoco era buena y hace rato que el ministro viene pidiendo su remoción. “Se va por su falta de capacidad. Alberto quiere una Cancillería que trabaje y gestione, se acabaron los especialistas en cócteles“, dijeron personas cercanas a Solá.

Desde el momento que Alberto Fernández avisó internamente que Kreckler tenía sus días contados, desde el círculo íntimo de Cristina empezaron a presionar para que se designe a alguien de su espacio. Varias llamadas del primer piso del Senado fueron dirigidas a los segundas líneas de la Cancillería, y encerraron a un Felipe Solá que estaría con un pie afuera del gobierno.

Finalmente, Fernández y Solá aceptaron el pedido del cristinismo y designaron al polémico Sabino Vaca Narvaja.

El ahora ex embajador, Luis Kreckler.

Ad

Pero, ¿Quién es Sabino Vaca Narvaja?

Sabino Vaca Narvaja, de 45 años, es un protegido de la vicepresidente Cristina Kirchner, y muy amigo de Alberto Fernández, aunque pertenezcan a distintos espacios dentro del Frente de Todos. 

Antes de ser designado al frente de la Embajada, ya oficiaba como un “embajador paralelo” bajo el título de Representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones en China.

Pero lo más polémico de este siniestro personaje de la política kirchnerista es que es el hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los fundadores de la organización terrorista Montoneros, y hermano de Camilo Vaca Narvaja, ex pareja de Florencia Kirchner y padre de Helena, la nieta de la vicepresidente Cristina Kirchner. 

La familia Vaca Narvaja debió exiliarse en los 70s por su participación en los primeros actos terroristas de Montoneros. En su paso por La Habana, Cuba, Sabino asistía a una guardería junto a otros hijos de militantes de Montoneros y del castrismo. Allí, por ejemplo, conoció a la actual titular de la Anses, Fernanda Raverta

La presencia que tiene esta familia en el cuerpo diplomático argentino es inmenso. Su otro hermano, Enrique Vaca Narvaja, fue nombrado hace poco como Embajador en Perú, y el mismo Camilo trabaja como asesor internacional en la Secretaría General de la Presidencia. Todos son líderes de la agrupación marxista La Cámpora.

Camilo Vaca Narvaja, hermano de Sabino, junto a Alberto Fernández.

Ad

En 2019, la abogada de Derechos Humanos, Victoria Villarruel, había acudido a Twitter para explicar en un extenso hilo la historia del terrorista Fernando Vaca Narvaja, cuando el terrorista había anunciado que sería candidato a Intendente de Bariloche en la provincia de Rio Negro, en las elecciones del año pasado.

Vaca Narvaja había sido no sólo uno de los fundadores de Montoneros, si no que uno de los que ideó el estilo de guerrilla para esta agrupación, con bombas, secuestros y asesinatos tanto de militares como de civiles.

En 1972, junto a toda su familia, logró fugarse de la cárcel en la conocida “Masacre de Trelew” y se escapó a Chile donde gobernaba el marxista Salvador Allende. Desde allí se puso en contacto con el líder terrorista palestino Yasser Arafat, para poder enviarle militantes para que entrene en las artes del más brutal revolucionario.

Cabe destacar que la creación de Montoneros en 1970 se dio en “oposición” al gobierno militar de Lanusse, pero los terroristas continuaron en operaciones durante toda la década, y su persecución política y el exilio de sus líderes se dio en pleno gobierno democrático de Juan Domingo Perón e Isabel Perón, entre 1973 y 1976.

Ad

Sabino, hijo de este prolífico asesino, asegura ser un apasionado de China y desde hace años trabaja y estudia sus relaciones políticas y bilaterales con Argentina. 

Según fuentes oficiales, la gran amistad con Alberto Fernández comenzó cuando, a ultimo momento, Narvaja intercedió para que se den unas conversaciones que faltaban en Beijing para que el dictador Xi Jinping extendiera el swap (intercambio de monedas) que China tiene con Argentina por US$ 20.000 millones.

Otro de sus proyectos fue crear un programa de cooperación y vinculación Chino-Argentino, dependiente del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad de Lanús.

Hace un tiempo, cuando apenas llevaba dos meses en su antiguo puesto, aseguró a Télam que “necesitamos recuperar la senda de desarrollo sobre la base del crecimiento económico, la creación de empleo, la inclusión social, el desarrollo científico-tecnológico y el progreso federal, y China será muy importante en ese proceso“.

Además dijo: “En cuanto a los planes de cooperación e inversiones provenientes de China, apostamos a que se orienten principalmente hacia rubros que interesan a la Argentina como infraestructura, energías convencionales y renovables, minería, manufactura, innovación tecnológica, agricultura y tecnología de la información. En este proceso será clave promover la transferencia de conocimiento y tecnología entre los sectores científico y productivo de ambos países“.

No queda la menor duda que con Narvaja, las relaciones carnales que viene teniendo China con Argentina, al punto de ya ser el principal socio comercial de nuestro país (y todo el sometimiento que ello conlleva), y el acercamiento del PJ al Partido Comunista Chino, mejorarán. 

Esto, en definitiva, significará que Argentina seguirá estando sometida al régimen comunista chino; teniendo que aceptar que los barcos chinos pesquen ilegalmente en nuestras aguas, que la dictadura siga abriendo centros “científicos” en el país y que la economía del país siga atada a los pedidos de Xi Jinping.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

Impresentable: Captaron a Alberto Fernández quedándose dormido durante la asunción de Petro

Publicado

en

Se viralizó una imagen de Alberto Fernández dormido durante el discurso de Gustavo Preto en pleno acto de asunción como presidente de Colombia.

Este domingo, el ex guerrillero terrorista de extrema izquierda Gustavo Petro asumió como presidente de Colombia, e invitó a todos los mandatarios regionales a la Plaza de Bolívar de Bogotá para participar del evento.

Uno de ellos fue su “buen amigo” Alberto Fernández, quien parece estar exhausto de ser mandoneado por Cristina y se quedó dormido durante el discurso de aceptación de Petro, según captaron medios colombianos.

Luego de que el presidente pidiera que le trajeran la espada de Bolívar empezó a hablar y le agradeció a los presidentes latinoamericanos que acudieron a su asunción. “Agradezco la presencia de presidentes, presidentas y otros representantes de los pueblos hermanos de Latinoamérica y del mundo“, dijo, momento en que la transmisión oficial enfocó al sector de líderes regionales invitados, y apareció Alberto Fernández dormido.

La imagen se quedó casi 30 segundos enfocando a los presidentes, por lo que se pudo apreciar con detalle al impresentable del presidente argentino con los ojos cerrados, una mano en su entrepierna y cabeceando de sueño.

En la siguiente toma, unos minutos después, la transmisión oficial captó al presidente argentino con la cabeza hacia atrás y con una postura como si estuviera completamente dormido.

Sorprende además que Alberto Fernández se quede dormido en la única tarea que le queda al frente de Ejecutivo argentino: la diplomacia. Desde la llegada de Massa al Gabinete, la figura del presidente ha quedado desdibujada en favor del “super ministro”.

Según fuentes consultadas, junto al canciller Santiago Cafiero, Fernández se dedicará a las relaciones exteriores, y ha llenado la agenda de viajes a Europa, a México y al resto del mundo para mantenerse entretenido mientras Massa intenta evitar el colapso total de la economía.

En redes sociales, algunos usuarios que estaban atentos al acto en Colombia comenzaron a viralizar la foto y el video del mandatario completamente dormido.

El Presidente Argentino Alberto Fernández agotado con tener que aprenderse tanto nombre de Ministros nuevos y la Grabación de su album debut “Duré más que de la Rúa ”se queda dormido en plena ceremonia de asunción del Presidente electo, Gustavo Petro“, escribió Infomedia.

El Presidente Alberto Fernández se quedó dormido en plena asunción del flamante Presidente de Colombia. Absolutamente terminado. Fin“, se burló el economista y periodista Manuel Adorni.

Seguir Leyendo

Argentina

Los gobernadores ponen a prueba a Massa y esperan que el ajuste no pase por las provincias

Publicado

en

“Sergio es un amigo de las provincias”, dicen, pero están inquietos por los subsidios al transporte y la energía.

Los gobernadores están aliviados por la salida de Silvina Batakis del ministerio de Economía y esperan que el ajuste que planea Sergio Massa no afecte a las provincias.

Un par de semanas después de asumir como ministra, Batakis filtró a los medios un textual que hizo enfurecer a los gobernadores. “No podemos seguir girando fondos para solventar gastos corrientes mientras que hay provincias que tienen en plazo fijo un apalancamiento que le permitiría afrontar los costos de la administración pública por un año”, sugirió la ahora titular del Banco Nación.

Las provincias reciben fondos a través de la coparticipación, que no se pueden tocar porque están fijados por ley. Pero los fondos que el Gobierno gira a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y obras públicas dependen del Ejecutivo de turno, por lo que el textual de Batakis cayó como un mazazo en las provincias.

Los gobernadores no pueden emitir como hace el gobierno a través del Banco Central, por eso algunas tienen un fondo anticíclico para asegurar los sueldos. Sin embargo la situación de algunos distritos es más compleja, a tal punto que una provincia debió conseguir un crédito de un banco internacional para pagar los salarios en los últimos meses.

No fue casual el operativo clamor de algunos gobernadores que pidieron que Massa se hiciera cargo del ministerio de Economía aún cuando Batakis estaba en Washington negociando con el FMI.

Un día antes de que la Rosada oficializara la llegada de Massa, una docena de gobernadores mantuvo una tensa reunión con Alberto Fernández en la Rosada en la que le advirtieron que no iban a resignar un peso de sus provincias.

Ahora los gobernadores esperan un trato más amigable con el nuevo ministro mientras se preparan para dos discusiones centrales, que son los subsidios al transporte y a la energía.

Pese al mejor marco político que sienten los gobernadores, los economistas suponen que si el Gobierno intenta cumplir con el 2,5% déficit que pide el FMI, es difícil que las provincias salgan ilesas

La primera señal que dio Massa fue frenar la fusión de los ministerios de Obras Públicas y Transporte, porque creía que complicaría la revisión completa de todos los subsidios. Massa prefirió tener un control directo del tema del transporte con Alexis Guerrera, un dirigente de su espacio. Respecto de las obras, los gobernadores recibieron de parte del Ejecutivo la promesa de que no se frenará el financiamiento de ninguna obra en marcha, aunque no se prevén obras nuevas para 2023.

Seguir Leyendo

Argentina

La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto: Massa apuesta llegar a una negociación

Publicado

en

La central sindicalista busca que las obras sociales pasen al Estado el costo por las prestaciones por discapacidad en los rubros de educación y transporte.

Sergio Massa, ministro de Economía, Producción y Agricultura, respalda a la Confederación General del Trabajo (CGT), por lo que apuntaría que se levante la movilización propuesta para el 17 de agosto.

La CGT está presionando al Gobierno por las obras sociales, dado que no se está dictando un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en pos de darle un respiro a la crisis del sistema de salud.

El mismo se vio agravado por el alza de un 25% que recayó sobre las prestaciones por discapacidad. La mesa chica de la CGT confirma que la marcha se estará realizando.

La CGT le pide a Sergio Massa un DNU por las obras sociales

El conflicto pasa porque Sergio Massa no estaría dictando el DNU que pretende la CGT para que las obras sociales pasen al Estado el costo por las prestaciones por discapacidad. Esto lo proponen en los rubros de educación y transporte.

Las molestias se ven más marcadas luego de que el Gobierno fijó el martes pasado el aumento del 25% sobre los valores de las prestaciones.

En una reunión entre dirigentes cegetistas y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quedó planteado el martes pasado el problema. Manzur se comprometió a tomar cartas en el asunto sobre el DNU.

Pero la central obrera también presiona a Sergio Massa para que lo destrabe. El gran inconveniente es que este DNU comprometería uno de los pilares que planteó el ministro sobre su gestión: reducir el déficit fiscal.

Es por ello que, ante las dudas de si se llevará a cabo, la CGT mantendría su posición de hacer la movilización el próximo 17 de agosto.

Una medida que cayó bien en el sindicalismo, fue el anuncio de Massa en su primera conferencia, de que se “enfocará en el estudio de la modificación de las asignaciones familiares”.

Seguir Leyendo

Tendencias