Conecte con nosotros

Argentina

Cristina sigue ganando poder: Sabino Vaca Narvaja, hijo de uno de los fundadores de Montoneros, será el nuevo Embajador en China

El Gobierno desplazó a Luis Kreckler como embajador y designó, bajo un fuerte impulso de Cristina Kirchner, a Sabino Vaca Narvaja, el hijo de uno de los fundadores de la organización terrorista Montoneros.

Publicado

en

Esta semana, el Gobierno kirchnerista desplazó a Luis Kreckler como Embajador en China y designó en su reemplazo, bajo un fuerte impulso de Cristina Kirchner, a Sabino Vaca Narvaja, el hijo de uno de los fundadores de la organización terrorista Montoneros.

La salida de Luis Kreckler se da principalmente porque el Embajador no fue capaz de cerrar un acuerdo a tiempo para traer al país 15 millones de vacunas chinas (Sinovac) como quería Ginés González Garcíaquien terminó aceptando un acuerdo que presentó Daniel Scioli para que Argentina le compre la producción a Brasil.

Kreckler se había tomado una “licencia ecológica” por contaminación, según establece el artículo 75 del reglamento de la Cancillería, y en principio se dijo que había volado con destino a una exclusiva isla en Hainan. “Es mentira. Estoy en Beijing trabajando. Lo único que sí pedí fue una licencia ecológica. Esta es una ciudad muy contaminada y por regla hay que alejarse para respirar aire puro por dos días”, argumentó cuando se empezó a hablar de su salida.

Además, es sabido que su relación con el canciller Felipe Solá tampoco era buena y hace rato que el ministro viene pidiendo su remoción. “Se va por su falta de capacidad. Alberto quiere una Cancillería que trabaje y gestione, se acabaron los especialistas en cócteles“, dijeron personas cercanas a Solá.

Desde el momento que Alberto Fernández avisó internamente que Kreckler tenía sus días contados, desde el círculo íntimo de Cristina empezaron a presionar para que se designe a alguien de su espacio. Varias llamadas del primer piso del Senado fueron dirigidas a los segundas líneas de la Cancillería, y encerraron a un Felipe Solá que estaría con un pie afuera del gobierno.

Finalmente, Fernández y Solá aceptaron el pedido del cristinismo y designaron al polémico Sabino Vaca Narvaja.

El ahora ex embajador, Luis Kreckler.

Ad

Pero, ¿Quién es Sabino Vaca Narvaja?

Sabino Vaca Narvaja, de 45 años, es un protegido de la vicepresidente Cristina Kirchner, y muy amigo de Alberto Fernández, aunque pertenezcan a distintos espacios dentro del Frente de Todos. 

Antes de ser designado al frente de la Embajada, ya oficiaba como un “embajador paralelo” bajo el título de Representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones en China.

Pero lo más polémico de este siniestro personaje de la política kirchnerista es que es el hijo de Fernando Vaca Narvaja, uno de los fundadores de la organización terrorista Montoneros, y hermano de Camilo Vaca Narvaja, ex pareja de Florencia Kirchner y padre de Helena, la nieta de la vicepresidente Cristina Kirchner. 

La familia Vaca Narvaja debió exiliarse en los 70s por su participación en los primeros actos terroristas de Montoneros. En su paso por La Habana, Cuba, Sabino asistía a una guardería junto a otros hijos de militantes de Montoneros y del castrismo. Allí, por ejemplo, conoció a la actual titular de la Anses, Fernanda Raverta

La presencia que tiene esta familia en el cuerpo diplomático argentino es inmenso. Su otro hermano, Enrique Vaca Narvaja, fue nombrado hace poco como Embajador en Perú, y el mismo Camilo trabaja como asesor internacional en la Secretaría General de la Presidencia. Todos son líderes de la agrupación marxista La Cámpora.

Camilo Vaca Narvaja, hermano de Sabino, junto a Alberto Fernández.

Ad

En 2019, la abogada de Derechos Humanos, Victoria Villarruel, había acudido a Twitter para explicar en un extenso hilo la historia del terrorista Fernando Vaca Narvaja, cuando el terrorista había anunciado que sería candidato a Intendente de Bariloche en la provincia de Rio Negro, en las elecciones del año pasado.

Vaca Narvaja había sido no sólo uno de los fundadores de Montoneros, si no que uno de los que ideó el estilo de guerrilla para esta agrupación, con bombas, secuestros y asesinatos tanto de militares como de civiles.

En 1972, junto a toda su familia, logró fugarse de la cárcel en la conocida “Masacre de Trelew” y se escapó a Chile donde gobernaba el marxista Salvador Allende. Desde allí se puso en contacto con el líder terrorista palestino Yasser Arafat, para poder enviarle militantes para que entrene en las artes del más brutal revolucionario.

Cabe destacar que la creación de Montoneros en 1970 se dio en “oposición” al gobierno militar de Lanusse, pero los terroristas continuaron en operaciones durante toda la década, y su persecución política y el exilio de sus líderes se dio en pleno gobierno democrático de Juan Domingo Perón e Isabel Perón, entre 1973 y 1976.

Ad

Sabino, hijo de este prolífico asesino, asegura ser un apasionado de China y desde hace años trabaja y estudia sus relaciones políticas y bilaterales con Argentina. 

Según fuentes oficiales, la gran amistad con Alberto Fernández comenzó cuando, a ultimo momento, Narvaja intercedió para que se den unas conversaciones que faltaban en Beijing para que el dictador Xi Jinping extendiera el swap (intercambio de monedas) que China tiene con Argentina por US$ 20.000 millones.

Otro de sus proyectos fue crear un programa de cooperación y vinculación Chino-Argentino, dependiente del Departamento de Planificación y Políticas Públicas de la Universidad de Lanús.

Hace un tiempo, cuando apenas llevaba dos meses en su antiguo puesto, aseguró a Télam que “necesitamos recuperar la senda de desarrollo sobre la base del crecimiento económico, la creación de empleo, la inclusión social, el desarrollo científico-tecnológico y el progreso federal, y China será muy importante en ese proceso“.

Además dijo: “En cuanto a los planes de cooperación e inversiones provenientes de China, apostamos a que se orienten principalmente hacia rubros que interesan a la Argentina como infraestructura, energías convencionales y renovables, minería, manufactura, innovación tecnológica, agricultura y tecnología de la información. En este proceso será clave promover la transferencia de conocimiento y tecnología entre los sectores científico y productivo de ambos países“.

No queda la menor duda que con Narvaja, las relaciones carnales que viene teniendo China con Argentina, al punto de ya ser el principal socio comercial de nuestro país (y todo el sometimiento que ello conlleva), y el acercamiento del PJ al Partido Comunista Chino, mejorarán. 

Esto, en definitiva, significará que Argentina seguirá estando sometida al régimen comunista chino; teniendo que aceptar que los barcos chinos pesquen ilegalmente en nuestras aguas, que la dictadura siga abriendo centros “científicos” en el país y que la economía del país siga atada a los pedidos de Xi Jinping.

Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Argentina

La ENRE multó a Edenor con $20 millones por los cortes de luz de los últimos días

Publicado

en

Además, en ENRE se realizará un análisis del proceder de Edenor para establecer sanciones a la empresa. Los cortes afectaron a más de 2.300.000 usuarios.

La ola de calor que azotó a la Argentina en casi la totalidad de su territorio no solo trajo complicaciones por las altas temperaturas registradas, sino que también generó cortes de luz masivos en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia.

En ese sentido el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) decidió abrir un sumario contra la empresa suministradora de electricidad, Edenor, por “no informar de manera inmediata” los cortes de luz que afectaron a más de 2 millones de usuarios en los últimos tres días de intenso calor.

Los cargos que realiza el ENRE contra Edenor

Mediante una resolución, el ENRE levantó cargos contra Edenor, encargado de suministrar energía eléctrica al norte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a causa de los cortes prolongados que se registraron en esta zona.

Los cargos le imponen una multa por $20 millones y además una sanción que se llevará a cabo una vez sean completadas las verificaciones correspondientes.

Esta decisión la adoptó el organismo regulador de la energía a partir de la resolución N°7, la cual acompañó con un sumario administrativo, el cual se basa en el apagón del martes 11 de enero que dejó sin energía a más de 700.000 usuarios.

Así, el ENRE determinó un “incumplimiento en las obligaciones contractuales” por parte de la empresa de luz, debido a que “no informó de manera inmediata los eventos que afectaron sus instalaciones”.

El mapa de los cortes de luz que el ENRE mostró hace unos días.
El mapa de los cortes de luz que el ENRE mostró hace unos días. Foto: ENRE

Esto se completa con los apagones sufridos también el viernes 14 y el sábado 15 de enero, sumando en total 2.300.000 domicilios afectados.

De esta manera, días atrás, el secretario de Energía, Darío Martínez, ya había expresado que el ENRE se encontraba evaluando el accionar de las distribuidoras (Edenor y Edesur), por la falta del servicio en días en que las temperaturas no daban tregua.

Intimación del ENRE a Edenor

Por los cortes masivos de luz, el ENRE decidió intimar a Edenor para que presente sus registros de mantenimiento de la franja de servidumbre e informes de inspección. Así también deberá acreditar las mediciones de altura de los conductores, al tiempo que deberá corregir las mismas adecuándolas a las condiciones climáticas y la carga del día y horario del evento.

En ese sentido, la empresa que provee energía eléctrica al norte del AMBA deberá acreditar cuáles fueron las medidas preventivas que se realizaron para esas jornadas, y a su vez, cuáles serían las que realizaría en la Línea de Alta Tensión en cuidado de las viviendas allí erigidas.

Seguir Leyendo

Argentina

Desplazan al segundo de Luana Volnovich en medio de la polémica por las vacaciones en el Caribe

Publicado

en

Se trata de Martín Rodríguez, la pareja de la titular y quien también estuvo en el viaje al Caribe que se hizo viral hace unos días.

Tras hacerse viral en los últimos días una imagen de Luana Volnovich de vacaciones en el Caribe junto a su pareja, Alberto Fernández decidió dejar atrás la polémica.

Luana no perdió su lugar como titular, pero quien tuvo que abandonar su puesto fue el segundo del PAMI, Martín Rodríguez, quien a su vez es la pareja de Volnovich.

Quién ocuparía el lugar del segundo en el PAMI

Según reveló La Nación, quien estaría en el puesto de Rodríguez sería Luciano Di Cesare, quien ya tuvo su paso en el organismo y está procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

Seguir Leyendo

Argentina

Milagro Sala: la respuesta del Gobierno kirchnerista que tardó años en llegar

Publicado

en

A seis años de su condena, y tres años de que asumió Alberto Fernández, recién hoy conocimos la postura de los ministros del oficialismo sobre el caso de Milagro Sala.

El primer caso es el del ministro de Interior, Wado de Pedro, que pidió reconstruir una justicia que no persiga opositores con respecto al caso de Milagro Sala este martes, a 6 años de la condena a prisión domiciliaria de la líder de la Tupac Amaru en Jujuy.

Junto a quien fue su abogada en el pasado, Elizabeth Gómez Alcorta, hoy ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, el funcionario subió una foto a su cuenta de twitter celebrando la reunión y tomando una postura proactiva sobre el caso de Milagro, respuesta que no se había visto de parte de Alberto Fernández.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del 2016 tras participar en una protesta contra el gobernador electo, Javier Gerardo Morales, frente a la casa de Gobierno de la provincia de Jujuy. Fue condenada por delitos cometidos sobre asociación ilícita en carácter de jefa, fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de $60.000.000 que iban dirigidos a viviendas sociales.

La ex dirigente se considera a sí misma una presa política víctima de la gestión de Morales, y se manifestó en varias ocasiones contra el Presidente reclamando más atención a su actual situación judicial, ya que el kirchnerismo volvió a asumir el poder nacional.

Sin embargo, este no fue el único statement de Wado en esta ocasión, ya que previamente compartió en sus redes sociales una publicación del 2020 del diario Perfil, donde pueden escucharse los audios del extitular del Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, alegando que Milagro Sala fue condenada para “no volver al quilombo permanente, a los cortes y a la quema de gomas”.

El funcionario de puertas abiertas hacia CFK, apoyó la denuncia alegando que “hace unos días vimos cómo se articulaban los servicios de inteligencia y la Justicia para armar causas en la provincia de Buenos Aires. En 2020 se filtró un audio de Baca, expresidente del TSJ de Jujuy, donde admitía que Milagro estaba presa sólo porque lo necesitaba el Gobierno.

Seguir Leyendo

Trending