Equipo de mecánicos con uniformes azul marino y rosa realiza una parada en boxes para cambiar las llantas de un auto de carreras de Fórmula 1
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Alpine inició una investigación para determinar los fallos en las paradas de Colapinto

La escudería francesa intenta dar con la posible causa de las pésimas pitstops del piloto argentino en el Gran Premio de Hungría

La carrera de Franco Colapinto en el Gran Premio de Hungría estuvo marcada por los errores en boxes que lo relegaron en la clasificación final. Pese a una buena actuación en la clasificación del sábado que lo ubicó 14° en la parrilla, el piloto de Alpine no pudo sostener el ritmo el domingo en el circuito de Hungaroring, y culminó muy por detrás de sus expectativas.

El primer gran contratiempo llegó en la vuelta 13, cuando el argentino ingresó a boxes para cambiar los neumáticos medios  por duros. La detención duró 11 segundos, muy lejos del estándar de 2 a 3 segundos que manejan los equipos de punta.

Un auto de Fórmula 1 del equipo Alpine en los boxes visto desde arriba mientras el equipo realiza una parada técnica
Las pit stops de Colapinto fueron de las más lentas de Hungría | La Derecha Diario

Ya en la vuelta 36, el argentino volvió a detenerse como parte de una estrategia de dos paradas, reemplazando nuevamente neumáticos duros. Pero otra vez Alpine falló: el segundo pitstop se extendió más de 7 segundos, una demora que terminó por arruinar cualquier posibilidad de remontada.

Para ponerlo en contexto, el francés Pierre Gasly, que optó por una sola detención, estuvo detenido solo  2.5 segundos.

Alpine investiga una falla de software

Tras el mal trago, Alpine inició una investigación interna para identificar qué provocó las demoras. Según reveló el medio especializado Motorsport.com, la hipótesis principal es una falla de software en el sistema que libera el coche tras la parada.

Un auto de Fórmula 1 del equipo Alpine realiza una parada en boxes mientras varios mecánicos con cascos rosas trabajan a su alrededor
La demora pudo haber sido provocada por una falla de software | La Derecha Diario

Fuentes del equipo explicaron que una pistola neumática en la rueda trasera izquierda no habría reconocido que el cambio de neumáticos había concluido, impidiendo activar la luz verde para la salida del auto. El sistema de boxes exige una secuencia precisa de señales por razones de seguridad, y al no cumplirse, el coche quedó retenido innecesariamente.

Desde la escudería francesa aseguraron que se trató de una "coincidencia desafortunada" que afectó ambas paradas del argentino y que ya están trabajando para resolver el problema antes de que la Fórmula 1 retome su actividad a fines de agosto en Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos.

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