
Briatore, furioso con Alpine: 'Un resultado decepcionante y un fin de semana difícil'
El asesor del equipo apuntó contra el auto, el rendimiento general y marcó el camino a seguir para el resto de la temporada
Tras el pobre papel de Alpine en el Gran Premio de Hungría, Flavio Briatore lanzó duras críticas que reflejan el nivel de frustración interna.
La escudería venía de sumar puntos con Pierre Gasly en Silverstone y Spa, pero en condiciones climáticas cambiantes. En ese sentido, el asesor ejecutivo de la escudería francesa no guardó su malestar: "Un resultado decepcionante y un fin de semana difícil para el equipo en general, ya que algunas debilidades de nuestro coche quedaron claramente en evidencia".
En carrera, Gasly terminó último (solo superando a Oliver Bearman quien tuvo que abandonar) y Franco Colapinto sufrió dos paradas en boxes desastrosas, además de un leve despiste en la primera vuelta, que lo relegaron al 18° lugar. Apenas un consuelo quedó en la positiva clasificación del argentino el sábado (P14).

Con los ojos puestos en 2026, Alpine ya trabaja en el desarrollo del nuevo monoplaza para el gran cambio reglamentario. Sin embargo, Briatore advirtió que eso no puede ser una excusa para el presente: "Es un gran desafío revertir la situación, ya que ya estamos centrados en 2026 y en las oportunidades que ofrece el nuevo reglamento. Entramos en una fase crítica con vistas al próximo año, y sé que el equipo de Enstone está avanzando positivamente en ese proyecto".
Ahora, con el receso veraniego en marcha, el mensaje de Briatore fue una mezcla de autocrítica y llamado a la acción: "La temporada ha sido complicada hasta ahora, y el objetivo de cara a lo que viene es intentar revertir la situación".

"Espero que todos vuelvan del receso con determinación y espíritu combativo para darlo todo, terminar la temporada de la mejor manera posible y estar completamente preparados para 2026", concluyó.
El Gran Premio de Países Bajos, a fines de agosto, será la próxima parada, no obstante, Briatore ya dejó claro que la paciencia se está agotando.
Más noticias: