La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Bombazo: Franco Colapinto podría viajar a Argentina en abril

Bombazo: Franco Colapinto podría viajar a Argentina en abril
porAlejandro Gambirassi
deportes

Tras la confirmación de la cancelación de los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita, crecen las posibilidades de ver al piloto de Alpine en el país a finales del próximo mes


La posibilidad de ver a Franco Colapinto en Argentina comenzó a tomar fuerza en las últimas horas. El piloto de Alpine podría realizar una exhibición a fines de abril en Buenos Aires, en el marco de un evento promocional que permitiría al público verlo de cerca.

La información fue confirmada por Fabián Turnes, secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, quien explicó que existen conversaciones en marcha con la escudería francesa para concretar el evento. "Posiblemente el mes próximo venga Alpine a la Argentina. Lo estamos terminando de ver con Alpine y con el equipo de Franco. Son todos procesos de intentar llegar a esa Fórmula 1", señaló en diálogo con Marketing Registrado.

Cargando tweet...


La iniciativa aprovecharía un parate en el calendario de la Fórmula 1, luego de la suspensión de las carreras previstas en Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Medio Oriente. El plan contempla una exhibición promocional que permitiría al público ver de cerca al piloto argentino que compite en la máxima categoría del automovilismo, y el escenario elegido sería el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Las obras en el Gálvez

En paralelo, el histórico autódromo porteño atraviesa un ambicioso proceso de remodelación impulsado por el Gobierno de la Ciudad. Las obras buscan adaptar el circuito a los estándares internacionales actuales y permitir el regreso de grandes competencias al país.

La primera etapa del proyecto apunta a obtener la homologación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) para recibir al MotoGP a partir de 2027, lo que marcaría el regreso del campeonato a Buenos Aires tras casi tres décadas. Entre los trabajos previstos se incluyen nuevos boxes (32 en total), un paddock renovado y un rediseño del trazado que contemple variantes específicas para motos y autos.

Autódromo Oscar y Juan Gálvez está en plena renovación
Autódromo Oscar y Juan Gálvez está en plena renovación

El plan también contempla una segunda fase aún más ambiciosa: alcanzar la homologación de Grado 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), requisito indispensable para que la Fórmula 1 vuelva a disputarse en Argentina. Para ello se proyectan reformas estructurales, mejoras en la pista, nuevas tribunas, áreas de hospitalidad y servicios para el público.

El rediseño del circuito está supervisado por el ingeniero alemán Hermann Tilke, responsable de varios de los trazados modernos del calendario de la Fórmula 1. Si las gestiones avanzan, la exhibición de Colapinto podría convertirse en el primer gran evento del proceso de renovación y en una señal del intento de reposicionar al país en el mapa del automovilismo mundial.


Temas:

Franco ColapintoAlpineFórmula 1Automovilismo

Noticias relacionadas

Joan Laporta le abre las puertas a Messi para que vuelva al Barcelona

Joan Laporta le abre las puertas a Messi para que vuelva al Barcelona

Luto en el periodismo deportivo: falleció el legendario relator Marcelo Araujo

Luto en el periodismo deportivo: falleció el legendario relator Marcelo Araujo

Sergio 'Chiquito' Romero se retira del fútbol profesional y lanza su carrera como entrenador

Sergio 'Chiquito' Romero se retira del fútbol profesional y lanza su carrera como entrenador

Lionel Messi se mostró decepcionado por la cancelación de la Finalissima

Lionel Messi se mostró decepcionado por la cancelación de la Finalissima

AFA y CONMEBOL le contestaron a la UEFA tras la cancelación de la Finalissima

AFA y CONMEBOL le contestaron a la UEFA tras la cancelación de la Finalissima

Flavio Briatore felicitó a Colapinto y destacó el rendimiento de Alpine en China: 'Hicieron un trabajo magnífico'

Flavio Briatore felicitó a Colapinto y destacó el rendimiento de Alpine en China: 'Hicieron un trabajo magnífico'

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD