La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTONEGOCIOS & FINANZAS
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • OPINIÓN
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Flavio Briatore elogió a Colapinto y se mostró confiado con el rendimiento de Alpine

Flavio Briatore elogió a Colapinto y se mostró confiado con el rendimiento de Alpine
Briatore elogió a Colapinto y destacó el rendimiento de Alpine
porAlejandro Gambirassi
deportes

El asesor italiano destacó el salto del argentino y aseguró que el motor mostrará todo su potencial en el Gran Premio de Australia


En plena última tanda de ensayos de pretemporada en Bahréin, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, dejó definiciones fuertes sobre el presente de la escudería y el rendimiento de Franco Colapinto. El asesor del equipo se mostró conforme con el trabajo del argentino y proyectó al equipo francés como la quinta más fuerte de la Fórmula 1 en 2026.

"Me pone contento cómo Colapinto parece haber puesto una marcha más esta temporada", afirmó Briatore en diálogo con Sky Sports Italia, al analizar lo realizado por el piloto de Pilar en los test. El argentino compartió tareas con Pierre Gasly y, en la sesión vespertina, logró mejorar los registros del galo.

Briatore confía en el nuevo motor Mercedes
Briatore confía en el nuevo motor Mercedes

El dirigente italiano también se refirió al nuevo motor Mercedes que utiliza el A526 y se mostró optimista de cara al arranque del campeonato: "Estoy contento con el motor que tenemos, que recién mostrará su potencial total en Melbourne". En esa línea, aclaró que por ahora trabajan con ciertas limitaciones previstas, pero anticipó que en el próximo Gran Premio de Australia tendrán "la misma potencia que Mercedes y McLaren".

De todos modos, Briatore bajó un cambio en cuanto a las aspiraciones: "Por lo que podemos ver, deberíamos estar apenas detrás del Top 4". En su análisis, ubicó por delante a Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull, y sostuvo que Alpine encabezará el segundo pelotón. "Este año no tendremos 20 coches a menos de un segundo; los cuatro mejores equipos estarán en cabeza y nosotros les seguiremos", sentenció.

Steve Nielsen también se mostró satisfecho con las pruebas

Además de Briatore, otro referente de Alpine que salió a hablar fue el director deportivo, Steve Nielsen. En su análisis de la jornada, el británico calificó de "razonable" el inicio de la segunda tanda de pruebas en el circuito de Sakhir y destacó el "enorme proceso de aprendizaje" que tuvo el equipo en la pretemporada.

Nielsen también quedó satisfecho con el rendimiento de Alpine
Nielsen también quedó satisfecho con el rendimiento de Alpine

"Nuestra semana en Barcelona en enero, y nuestra primera semana aquí, estuvieron muy orientadas a comprender diversos sistemas nuevos y a acostumbrarnos a nuevas formas de trabajar", remarcó. Sin embargo, aclaró que las últimas prácticas se enfocan en otros aspectos: "Esta semana se centra en llevar el auto en una dirección de puesta a punto y dar a los pilotos más oportunidades de tener buenas sensaciones con el auto en diversas condiciones de rendimiento antes de competir".


Noticias relacionadas

Franco Colapinto arranca la nueva temporada de F1 con dos ventajas clave en su A526

Franco Colapinto arranca la nueva temporada de F1 con dos ventajas clave en su A526

Furor por la venta de entradas para el TC en Córdoba

Furor por la venta de entradas para el TC en Córdoba

En solo dos horas, se agotaron las entradas para la Finalissima entre Argentina y España

En solo dos horas, se agotaron las entradas para la Finalissima entre Argentina y España

Rodolfo D’Onofrio le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Gallardo en la previa de su despedida de River

Rodolfo D’Onofrio le dedicó un emotivo mensaje a Marcelo Gallardo en la previa de su despedida de River

¿Peligra para el Mundial?: la molestia de Mbappé que preocupa en Francia

¿Peligra para el Mundial?: la molestia de Mbappé que preocupa en Francia

Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso

Vuelve a Europa: Martín Demichelis será nuevo DT del Mallorca para salvarlo del descenso

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD