La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Messi reveló la razón de su llegada fallida a River: 'Se cortó todo'

Messi reveló la razón de su llegada fallida a River: 'Se cortó todo'
Messi habló de su no llegada a River
porAlejandro Gambirassi
Deportes

El astro rosarino contó que el Millonario quería retenerlo, pero una traba con Newell’s y el tratamiento médico frustró su llegada a Núñez

Compartir:

La historia que une a Lionel Messi con River sumó en las últimas horas un nuevo capítulo, contado por el propio protagonista. En una entrevista con Luzu TV, el actual futbolista de Inter Miami reveló detalles inéditos sobre la prueba que realizó en Núñez y los motivos que impidieron que continuara su carrera en el club antes de emigrar a Barcelona.

Según relató el 10, la chance de ponerse la banda roja estuvo más cerca de lo que muchos imaginaban. "Fui a River por mi cuenta. Hice una prueba, me quedé entrenando. A los 10 días volví y River me dijo que quería que me quede, que se hacían cargo del tratamiento", explicó el rosarino, en referencia al tratamiento hormonal que necesitaba para fortalecer su crecimiento.

La intención del Millonario era clara: incorporarlo y alojarlo en la pensión del club. Sin embargo, el problema apareció al momento de gestionar el pase. "Me hubiese quedado en la pensión. Pero me dijeron que por el pase no podían hacer nada, que tenía que ir yo a Newell’s a pedirlo. Y cuando fui, obviamente no me lo daban. Ahí se cortó todo", recordó.

Messi profundizó además en el contexto que atravesaba su familia en Rosario y apuntó a situaciones que excedían a la institución leprosa. "El tratamiento en Newell’s era muy caro, el club dijo que se iba a hacer cargo. La empresa de mi viejo se hacía cargo de una parte, pero así y todo no llegábamos", contó.

Newell's no podía pagarle el tratamiento a Messi
Newell's no podía pagarle el tratamiento a Messi

En ese sentido, detalló las dificultades cotidianas que enfrentaban: "Nosotros vivíamos en Zona Sur y teníamos que ir hasta Malvinas, la otra punta de Rosario. Le hacían ir todos los días a mi vieja a buscar plata y cuando le decían que se la iban a dar, le daban 5 o 10 pesos. La caminaban", relató con crudeza.

El capitán argentino aclaró que su malestar no fue con Newell’s como institución, sino con personas puntuales. "A veces le decían ‘no está el tipo que te la tiene que dar’. Por eso la calentura de mi vieja con Newell’s. Con las personas que estaban en ese momento, no con el club", explicó.

Ese escenario terminó de empujar una decisión que marcaría la historia del fútbol. "Entre comillas, por eso después pasó todo lo que pasó. Que me fui a Barcelona, que la mitad de la familia se separó…", cerró Messi, dejando en claro que la chance de jugar en River existió, pero quedó truncada por una combinación de trabas deportivas y humanas.


Noticias relacionadas

Efecto Colapinto: Argentina regresa al automovilismo europeo de la mano del ACA

Efecto Colapinto: Argentina regresa al automovilismo europeo de la mano del ACA

Pésimas noticias para River: Fausto Vera y Juanfer Quintero se pierden el Superclásico por lesión

Pésimas noticias para River: Fausto Vera y Juanfer Quintero se pierden el Superclásico por lesión

Bombazo: Lionel Scaloni está entre los candidatos para ser nuevo DT del Real Madrid

Bombazo: Lionel Scaloni está entre los candidatos para ser nuevo DT del Real Madrid

River - Boca: hora, TV, formaciones, historial y cómo viene cada uno para el Superclásico

River - Boca: hora, TV, formaciones, historial y cómo viene cada uno para el Superclásico

Lionel Messi compró un club español y ya suma tres en su proyecto deportivo

Lionel Messi compró un club español y ya suma tres en su proyecto deportivo

¿Cómo se encuentra Luis Brandoni tras su internación? El comunicado oficial de la familia

¿Cómo se encuentra Luis Brandoni tras su internación? El comunicado oficial de la familia

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD