La jueza María Daniela Ayala instaló la audiencia por el magnicidio de Fernando Villavicencio y dictó prisión preventiva para Ronny Aleaga y Daniel Salcedo. En cambio, Xavier Jordán y José Serrano deberán presentarse semanalmente en el Consulado de Miami.
La Fiscalía expuso testimonios y documentos que relacionan a los procesados con la planificación del asesinato ocurrido en agosto de 2023. Un sicario mencionó directamente a Rafael Correa como el “señor de arriba”, en alusión a un supuesto autor intelectual.

En su resolución, la jueza prohibió que los acusados se acerquen o contacten con la familia de Villavicencio. También llamó la atención a la fiscal Ana Hidalgo por falta de fundamentación, advirtiendo que “no estamos aquí para un show político, sino para buscar la verdad”.








