Conecte con nosotros

Europa

Abascal se reunió con el Primer Ministro polaco y la líder opositora italiana Giorgia Meloni para seguir expandiendo el bloque europeo de derecha

Luego de su visita a Hungría para reunirse con Orbán, Abascal pasó por Varsovia, donde concretó el apoyo de Fratelli d’Italia y PiS para su mega-bloque de derecha en el Parlamento Europeo.

Publicado

en

Este sábado 29 de mayo, el presidente del partido derechista español VOX, Santiago Abascal, mantuvo un encuentro en Varsovia con el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, del partido Ley y Justicia (PiS), y la líder opositora italiana Giorgia Meloni, del partido Fratelli d’Italia (FdI).

Al igual que lo conversado con el húngaro Viktor Orbán el miércoles pasado, Abascal sigue su gira por Europa para concretar los apoyos de los partidos de derecha para que se unan en un bloque único en el Parlamento Europeo, que podría llegar a ser segunda fuerza.

Abascal coincidió con el líder polaco y la italiana que el control migratorio y la defensa de las naciones soberanas es un punto en común no sólo entre ellos si no que de varios partidos en Europa. “Este viaje para tejer alianzas en el debate sobre el futuro de Europa, fortaleciendo la defensa de las naciones soberanas, el control migratorio y las políticas de natalidad“, aseguró.

De lograr su cometido, Abascal podría reunir en un mismo bloque a todos los partidos de derecha desperdigados entre el bloque conservador ECR (Conservadores y Reformistas Europeos), el bloque nacionalista ID (Identidad & Democracia), y el centro-derechista EPP (Partido Popular Europeo), más los partidos de derecha sin afiliación.

Esto daría un importante cambio en la balanza de poder dentro de la Unión Europea, y varios de los partidos que tienen en su agenda la salida de la Unión podrían reconsiderarlo, con el objetivo de quedarse para pelear y no dejarle el poder a la izquierda.

Ad

En Varsovia, Abascal visitó una serie de puntos históricos de la nación polaca, y declaró: “Polonia es una nación admirable que ha recobrado la independencia y la libertad después de sufrir las calamidades del comunismo y del nazismo“.

En una foto publicada por Abascal se muestra la Tumba del Soldado Desconocido, en la Plaza Piłsudski. Este monumento tiene una extraña forma, ya que estos arcos formaban parte del Palacio Sajón, que fue destruido por los nazis en 1944.

La Tumba fue inaugurada entre sus arcos el 2 de noviembre de 1925, y tras la Segunda Guerra Mundial, después de retirar los escombros, sólo se dejó esta parte del palacio como recuerdo de la destrucción de la ciudad y homenaje a sus Caídos

Esta Tumba fue uno de los primeros lugares que visitó Juan Pablo II en su primera visita a Polonia como Papa el 2 de junio de 1979. 

Ante ella, pronunció unas palabras de aliento y clamando por la libertad de su tierra natal: “Nos encontramos ante la Tumba del Soldado Desconocido. En la historia de Polonia —antigua y contemporánea— esta tumba tiene un fundamento y una razón de ser particulares. ¡En cuántos lugares de la tierra nativa ha caído ese soldado! ¡En cuántos lugares de Europa y del mundo gritaba él con su muerte que no puede haber una Europa justa sin la independencia de Polonia, señalada sobre su mapa! ¡En cuántos campos de batalla ese soldado ha dado testimonio de los derechos del hombre, grabados profundamente en los inviolables derechos del pueblo, cayendo por “nuestra y vuestra libertad”!“.

Así era el palacio originalmente, que quedó destruido casi en su totalidad:

Ad

Otro punto de su visita fue el Monumento a los Héroes del Gueto, situado donde estuvo el gueto judío de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial, en la plaza bordeada por las calles Anielewicza, Karmelicka, Lewartowskiego y Zamenhofa. 

En un área de 3,4 kilómetros cuadrados los alemanes llegaron a concentrar, hacinados, a 460.000 judíos de todas las edades. Entre noviembre de 1940 y julio de 1942 unos 100.000 de ellos murieron de hambre o enfermedad. 

En abril de 1943, cuando el Tercer Reich dio orden de liquidar a la población que quedaba allí, los judíos del gueto protagonizaron un heroico levantamiento armado sin otro propósito que “morir con dignidad, luchando”, como declaró un superviviente, Marek Edelman

Este monumento recuerda a los héroes que participaron en aquel levantamiento, durante el cual 56.000 judíos fueron asesinados o apresados por los nazis. La mayoría de los supervivientes fueron enviados a campos de concentración, para después ser asesinados allí. 

Ahora que la extrema izquierda y el radicalismo islámico están reavivando el antisemitismo en Europa, agradezco de corazón a Santiago que haya ido a mostrar su respeto a los héroes del Gueto, que simbolizan la voluntad de resistencia del pueblo judío frente a quienes quieren liquidarlo“, escribió en agradecimiento por la visita y la respetuosidad el editor de Contando Estrelas.

Seguir Leyendo
Haga clic para comentar

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Inicio de sesión

Deja una Respuesta

Italia

Italia impulsa una fuerte rebaja de impuestos para “lograr un crecimiento estructural”

Publicado

en

Todos los arcos políticos en Italia se han unido para impulsar una reforma fiscal y tributaria que baje efectivamente los impuestos en el país europeo, como mecanismo para salir de la crisis económica.

El gobierno de coalición que encabeza Mario Draghi promovió una reforma fiscal que incluye una importante baja de impuestos con el objetivo de “impulsar un crecimiento estructural en el país”, según dijo este domingo el ministro italiano de Economía, Daniele Franco, que aseguró que la economía nacional avanzará al menos un 5,8% en 2021 y un 7% en 2022, producto de esta rebaja impositiva.

“La reforma fiscal se centrará en mitigar la presión fiscal y en rebajar el impuesto sobre la renta de las personas físicas, ya que la carga tributaria debe ser lo más favorable posible, entre otros factores, para potenciar el empleo y ayudar”al país a crecer en el medio y largo plazo en la medida de lo posible”, dijo Franco, en una intervención en el Foro de diálogo económico Ambrosetti, que concluye hoy en la localidad italiana de Cernobbio (norte).

La estimación de crecimiento del 5,8% es superior a la estimada por el Ejecutivo el pasado mes abril, antes de que se proponga la reforma, cuando se calculó que el Producto Bruto Interno (PBI) crecería un 4,5% este año, y ya fue adelantada este sábado por el presidente de la República, Sergio Mattarella, que comentó que Italia crecerá un 6 por ciento en 2021 y un 7 por ciento en 2022, según las estimaciones del gobierno.

El ministro italiano reconoció que no existen “varitas mágicas” para salir de la crisis derivada de la pandemia, pero que uno de los factores cruciales será la correcta aplicación del Plan de Recuperación, que tiene una dimensión total de más de 200.000 millones de euros y que se financiará con 191.500 millones de euros que Italia recibirá del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia europeo, un fondo creado por la contribución de todos los países de la Unión Europea a lo largo de los años, y que se utiliza en momentos de crisis, además de 30.000 millones de recursos propios.

El Gobierno italiano debe presentar antes de finales de este mes una actualización del cuadro macroeconómico de este año y los tres siguientes, que le servirá para elaborar los presupuestos generales de 2022 que deberán ser aprobados para final de año, una vez recibido el visto bueno de la Comisión Europea.

Para esto, Italia debe implementar algunas medidas sanitarias que estén acorde a las “recomendaciones” de la Comisión, entre ellas el ‘Pase Verde’, que obliga a los ciudadanos a estar vacunados para poder ejercer sus derechos: ir a restaurantes, ir al cine, usar transporte público o salir del país.

Los partidos de derecha La Lega (Salvini) y Forza Italia (Berlusconi), quienes forman parte del gobierno de coalición italiano, han tenido que agachar la cabeza y aceptar el pasaporte sanitario, porque si no la Unión Europea no le giraría los fondos e Italia entraría en una recesión sin precedentes.

Seguir Leyendo

España

Ayuso elimina todos los impuestos de Madrid y ahora es la única Comunidad sin impuestos propios

Publicado

en

Madrid se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales y no cobrará más impuestos propios, por decisión del gobierno del Partido Popular con apoyo de VOX.

La gobernadora de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles que eliminará todos los impuestos locales que cobraba su gobierno, convirtiendo a Madrid en la primera comunidad autónoma del país en no cobrar impuestos propios.

La medida solo afectará a dos impuestos, que son todos los que cobraba la Comunidad madrileña a la fecha, ya que Ayuso venía eliminando tributos regionales hace años. A partir de ahora, su gobierno se financiará exclusivamente con la repartija de fondos nacionales.

En concreto, estos dos impuestos eran sobre la instalación de máquinas recreativas y al impuesto sobre depósito de residuos. Según los datos facilitados por el propio Ejecutivo regional, la recaudación total por ambos impuestos fue de 3,4 millones de euros en 2020.

El impuesto sobre las máquinas en locales de hostelería autorizados grava la instalación de máquinas recreativas, con o sin premio, en este tipo de establecimientos. Se trata de un impuesto que para el Gobierno de la Comunidad ha quedado obsoleto tras la creación del impuesto nacional sobre el juego.

Por su parte, el impuesto sobre depósito de residuos, destinado a la protección del medio ambiente, quedará “cubierto” por el impuesto nacional que va a poner en marcha el gobierno de Pedro Sánchez.

“La Comunidad de Madrid va a ser la única que no tendrá impuestos propios”, aseguró Ayuso en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, donde destacó que su intención es “seguir bajando” tributos y tener “menos impuestos y menos burocracia”.

Además, Ayuso anunció sus intenciones de llevar a cabo una rebaja de medio punto en cada tramo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), un tributo de orden nacional pero que puede regular el gobierno autonómico.

Esta rebaja supondrá un ahorro estimado de unos 300 millones de euros a más de 3,37 millones de contribuyentes madrileños. De media, el ahorro superará los 98 euros al año por persona. Sin embargo, primero debe evaluarse el nuevo esquema impositivo que quiere impulsar el gobierno nacional.

Seguir Leyendo

Dinamarca

Dinamarca cierra su Embajada en Argentina: priorizará países que “protejan la democracia y los derechos humanos”

Publicado

en

El gobierno danés anunció una importante reestructuración de su Ministerio de Relaciones Exteriores, y dentro del ajuste la Embajada en Argentinia será cerrada, ya que no es más una prioridad para la misión diplomática del país escandinavo.

Como ocurrió entre los años 2002 y 2007, Dinamarca no tendrá más una Embajada en la Argentina y cerrará oficialmente su misión diplomática en el país.

Según el gobierno danés, esto se debe a que Argentina ha perdido su importancia en el plano internacional y que optarán por redistribuir los recursos a países done haya una “mayor protección de la democracia, los derechos humanos y los valores occidentales”.

La decisión fue informada públicamente por el ministro de Relaciones Exteriores, Jeppe Kofod, como reacción a la situación en Afganistán, que obligó a las autoridades a priorizar las misiones diplomáticas en países de la Unión Europea, países con mayor fuerza en la ONU y la OTAN, además de fortalecer las embajadas en el Ártico, y África.

En total, se fortalecerán 16 misiones y 9 departamentos en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Copenhague”, mientras se elimina la misión diplomática en Argentina y otros países.

También cerrarán la Embajada en Tanzania, el Consulado General en Chongqing (una importante ciudad china que servía de segunda embajada en el gigante asiático) y la misión comercial en Barcelona, España. Además, se llevarán a cabo una serie de medidas de eficiencia, por ejemplo, en las áreas de energía, compras y propiedades, se anunció.

Comunicado de la Cancillería danesa sobre la decisión.

En Argentina, la Cancillería se llevó de sorpresa la noticia, ya que no fue avisada de antemano ni se le dio la oportunidad de dialogar para evitar este abrupto corte de relaciones.

Lamentamos mucho el cierre de la Embajada danesa, ya hubo un cierre temporal entre el año 2002 y 2007 y esperamos que este también lo sea y no afecte un vínculo a largo plazo que viene desde 1841, bajo el gobierno de Don Juan Manuel de Rosas, a cargo de las Relaciones Exteriores de la Confederación argentina, señalaron en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Felipe Solá.

La decisión surge en un momento de crisis en Argentina, donde varias compañías extranjeras empiezan a ver la manera de irse del país y su posición en el mundo se ve minimizada, en el aspecto político, perdiendo seriedad en las instituciones; económico, ahuyentando la inversión internacional; y judicial, con reformas en detrimento a la separación de poderes.

Seguir Leyendo

Trending