Asesinaron en Suecia al hombre que quemó una Corán

Asesinaron en Suecia al hombre que quemó una Corán
El activista iraquí Salwan Momika fue asesinado en su departamento

Las más leídas de Internacionales

Francia: detuvieron a un inmigrante musulmán tras destruir una estatua de San José en una iglesia católica

  1. Los árabes cometieron fraude electoral en Israel: al menos 7 detenidos y financiación extranjera

  2. La Justicia de Brasil confesó el traslado de urnas en una camioneta con propaganda del PT de Lula

  3. Óscar Puente gastó casi 70.000 euros del Ministerio de Transportes en averiguar que insultos le escribían por redes

  4. Nuevo incidente ferroviario en España: más de 450 pasajeros atrapados en un túnel

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Salwan Mominka, un inmigrante iraquí que residía en Suecia, fue hallado muerto el pasado miércoles en su departamento

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Rafael Grossi quedó segundo en la votación para liderar la ONU y fortaleció su posición
Te puede interesar:

Rafael Grossi quedó segundo en la votación para liderar la ONU y fortaleció su posición


La Derecha Diario en X

  1. ARRANCÓ EL G20: LA ARGENTINA DE MILEI DICE PRESENTE ENTRE LAS POTENCIAS MUNDIALES El canciller Pablo Quirno representa al Gobierno del presidente Javier Milei en la cumbre de ministros de Relaciones Exteriores del G20, celebrada en Atlanta, Estados Unidos, bajo el liderazgo de Marco Rubio. Durante el encuentro, mantiene reuniones con representantes de distintos países, en la antesala de la cumbre de líderes que se celebrará en diciembre en Miami.

    hace 7 min

  2. EL EXESPOSO DE ILHAN OMAR QUE SERÍA SU HERMANO AFIRMÓ QUE ÉL ES GAY Ahmed Nur Said Elmi, quien estuvo casado con la congresista demócrata musulmana de origen somalí entre 2009 y 2017, se declaró "homosexual" en un artículo académico publicado en agosto. La revelación fue difundida por TMZ y reavivó las acusaciones de que Omar habría contraído matrimonio con su propio hermano para facilitarle la obtención de documentos migratorios en Estados Unidos.

    hace 16 min

  3. EL PRESIDENTE MÁS QUERIDO DE LA HISTORIA: Javier Milei fue recibido entre aplausos, ovaciones y gritos de “¡PRESIDENTE! ¡PRESIDENTE!” en su ingreso a la Universidad Torcuato Di Tella para una charla con los alumnos.

    hace 27 min

  4. EL CEO DE TOYOTA CONFIRMÓ QUE EL RIGI FUE DETERMINANTE PARA LA INVERSIÓN HISTÓRICA DE 1.341 MILLONES DE DÓLARES Gustavo Salinas destacó que el régimen impulsado por @JMilei permitió recuperar la confianza de la automotriz japonesa para avanzar con una nueva planta en Zárate, que producirá vehículos electrificados y generará miles de empleos. “El RIGI y sobre todo el cumplimiento de contratos y de la palabra que se empezó a presentar a partir de fines de 2023, nos permitió ir retomando esa confianza”.

    hace 36 min

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Óscar Puente llenó la cúpula de Adif de militantes socialistas antes de la tragedia ferroviaria en España

Óscar Puente llenó la cúpula de Adif de militantes socialistas antes de la tragedia ferroviaria en España

Crash: Wall Street se desploma ante la desconfianza en las inversiones en inteligencia artificial

Crash: Wall Street se desploma ante la desconfianza en las inversiones en inteligencia artificial

Un joven español creó una web para conocer el estado de los nefastos trenes de Pedro Sánchez

Un joven español creó una web para conocer el estado de los nefastos trenes de Pedro Sánchez

El Partido Comunista Chino registra purgas históricas mientras Xi Jinping refuerza su control del poder

El Partido Comunista Chino registra purgas históricas mientras Xi Jinping refuerza su control del poder

Alemania le propuso a Japón una alianza comercial para enfrentar los aranceles y la presión económica

Alemania le propuso a Japón una alianza comercial para enfrentar los aranceles y la presión económica

El BCRA triplicó las compras de dólares en octubre y acumuló más de USD 15.900 millones en 2026

El BCRA triplicó las compras de dólares en octubre y acumuló más de USD 15.900 millones en 2026

Este acto provocó disturbios en varias partes del mundo, particularmente en países de mayoría musulmana. En Irak, por ejemplo, se llevaron a cabo protestas frente a la embajada de Suecia en Bagdad, lo que culminó con la expulsión del embajador sueco del país.

Además, Momika fue acusado en agosto de 2023 junto a otro hombre de "incitación contra un grupo étnico" en relación con cuatro incidentes ocurridos en el verano de ese mismo año. La sentencia en su caso estaba prevista para el jueves, pero fue pospuesta tras la confirmación de su muerte.

En el momento del asesinato, algunos medios locales informaron que Momika estaba transmitiendo en vivo a través de redes sociales, lo que sugiere que podría haber estado involucrado en algún tipo de confrontación o en un acto provocador justo antes de su muerte.

La quema de la Corán por parte de Momika provocó incidentes en la embajada de Suecia en Bagdad
La quema de la Corán por parte de Momika provocó incidentes en la embajada de Suecia en Bagdad

La policía sueca inició una investigación y, debido a la naturaleza del caso, los servicios de seguridad del país fueron involucrados para determinar si el asesinato estaba relacionado con fuerzas extranjeras, como mencionó el primer ministro Ulf Kristersson.

Salwan Momika, el hombre que atestiguó protestas violentas después de quemar un ejemplar del Corán en Suecia, fue asesinado en un apartamento en Södertälje, cerca de Estocolmo, el miércoles por la noche.

La policía sueca confirmó que un hombre de unos 40 años fue encontrado con heridas de bala en el apartamento de Hovsjö, y aunque fue trasladado al hospital, murió al día siguiente. Las autoridades arrestaron a cinco personas en relación con el tiroteo, aunque no se había revelado el nombre de la víctima.

Momika, un iraquí que residía en Suecia, había sido el centro de controversia tras llevar a cabo varias protestas anti-Islámicas, incluyendo la quema de un ejemplar del Corán frente a la Mezquita Central de Estocolmo en 2023.

Momika, de 38 años, había sido foco de controversia tras quemar una Corán en Estocolmo
Momika, de 38 años, había sido foco de controversia tras quemar una Corán en Estocolmo

Las acciones de Momika, particularmente la quema del Corán, causaron una gran indignación en varios países musulmanes, lo que llevó a Suecia a enfrentar tensiones diplomáticas.

A pesar de las protestas y los llamados a frenar estos actos, las autoridades suecas habían permitido la quema del libro bajo el amparo de las leyes de libertad de expresión, que protegen el derecho de los individuos a realizar manifestaciones incluso si estas resultan controvertidas.

El primer ministro sueco anunció que se está investigando si el caso está relacionado con fuerzas extranjeras
El primer ministro sueco anunció que se está investigando si el caso está relacionado con fuerzas extranjeras

Sin embargo, tras los disturbios y la escalada de la crisis diplomática, el gobierno sueco expresó su intención de estudiar formas legales de prohibir ciertas protestas, como las que involucran la quema de textos sagrados, en situaciones específicas.

El asesinato de Momika ha generado más tensiones, y las autoridades suecas están trabajando para esclarecer los detalles del incidente.