Estonia denunció a Rusia por violar su espacio aéreo y activó una respuesta inmediata de la OTAN

Estonia denunció a Rusia por violar su espacio aéreo y activó una respuesta inmediata de la OTAN

Las más leídas de Internacionales

Lula huyó de una conferencia luego de que un periodista le dijera que se lo veía "desanimado"

  1. Lula da Silva anunció que designará centristas "pro-mercado" tras el crash económico y el "plan platita"

  2. Canadá: los conservadores ganaron en Columbia Británica por primera vez en 100 años y desplazaron a la izquierda

  3. Donald Trump dijo que las elecciones de Brasil estuvieron amañadas

  4. El régimen de Lula arrestó a un funcionario de Salvador por no querer enviar colectivos con propaganda del PT

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

Una avión de caza ruso se infiltró en el espacio aéreo de Estonia y elevó las ya ásperas tensiones entre Moscú y Tallin.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Un avión de combate ruso violó el espacio aéreo de Estonia el pasado miércoles, en un incidente que activó la respuesta inmediata de la misión de vigilancia de la OTAN, según informaron autoridades del país báltico.

Marco Rubio afirmó que la guerra en Ucrania se concentra en el Donbás y pidió concesiones a Putin y Zelensky
Te puede interesar:

Marco Rubio afirmó que la guerra en Ucrania se concentra en el Donbás y pidió concesiones a Putin y Zelensky


Temas:

RusiaOTANUcrania

La Derecha Diario en X

  1. SE VIENE: HOY SON LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN ISRAEL QUE DEFINEN EL FUTURO DEL PAÍS EN UNO DE LOS MOMENTOS MÁS IMPORTANTES DE SU HISTORIA Este martes 27 de octubre, los israelíes acudirán a las urnas para renovar los 120 escaños de la Knéset y definir el futuro del país, con el primer ministro Benjamín Netanyahu buscando renovar la coalición de gobierno más a la derecha de la historia del país. Los comicios se celebran en plena guerra contra Hamás en Gaza y en medio del conflicto con Hezbolá, respaldado por Irán, en el Líbano, en un escenario marcado por las tensiones militares y la disputa por la propia existencia de Israel.

    hace 3 h

  2. URGENTE — El secretario de Estado de Trump, Marco Rubio, sobre Venezuela: "No juzgamos este proceso por la retórica, sino por las acciones. La influencia de los iraníes, los cubanos y otros actores en Venezuela se ha reducido sustancialmente, si es que no ha sido eliminada por completo. Les hemos pedido que garanticen el avance de este proceso de transición, y lo están haciendo". "Si, al final del camino, contamos con un nuevo Tribunal Supremo de Justicia, un nuevo Consejo Nacional Electoral, nuevas elecciones y un nuevo sistema de gobierno, eso es precisamente lo que buscamos".

    hace 3 h

  3. EXPUESTO: Después de que Trebucq defendiera a Lula durante todo el programa, preguntaron qué pasaría si Milei hiciera lo mismo con las elecciones y toda la mesa quedó en silencio. - "¿Si Milei extiende el horario de votación, estarían todos diciendo 'viva la democracia' como ahora?... Uy, qué silencio...". Trebucq: "Ah, no. ¿Me preguntaban a mí? Hay delay, mucho delay, muchísimo delay".

    hace 4 h

  4. DEPÓRTENLAS YA: Tres miserables brasileñas que residen en Argentina y estudian a costa del IVA de la comida de los niños pobres salieron a festejar la victoria de Lula da Silva en Brasil y compartieron un post con la frase: "¡Chau, Bolsonaro. Ahora vamos por Milei!".

    hace 4 h

  5. UNA CONTRADICCIÓN ANDANTE: Natasha Niebieskikwiat, la periodista de Clarín que se quedó sin acreditación en Cancillería por subir fake news extremas, nació en Cuba pero defiende a los Castro; es ciudadana argentina pero defiende a los kelpers que usurpan las Islas Malvinas; y al mismo tiempo es judía pero acusa a los judíos que viven en Judea y Samaria de ser "colonos".

    hace 4 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Espionaje en LLMs: una IA de Alibaba inspeccionó una PC y quiso enviar datos a China

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Jordania bombardeó refugios de terroristas en Siria tras el mortal atentado contra una iglesia

Bilbao: militantes de extrema izquierda iniciaron disturbios para suspender una entrevista del conservador Vito Quiles

Bilbao: militantes de extrema izquierda iniciaron disturbios para suspender una entrevista del conservador Vito Quiles

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Marine Le Pen lanzó su campaña presidencial en Francia con promesas de seguridad y recuperación nacional

Un ataque terrorista contra una iglesia en Jordania dejó siete muertos y 34 heridos durante un funeral

Un ataque terrorista contra una iglesia en Jordania dejó siete muertos y 34 heridos durante un funeral

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

Tragedia en Quilmes: una palta cayó sobre un bebé de 12 días y provocó su muerte

El ministro de Asuntos Exteriores, Margus Tsahkna, indicó que la aeronave, un SU-30 de la Fuerza Aérea rusa, ingresó en el espacio aéreo estonio cerca de la isla de Vaindloo, en el golfo de Finlandia, y permaneció allí aproximadamente un minuto antes de retirarse.

Aunque el gobierno aseguró que no hubo una amenaza directa para la seguridad nacional, la incursión generó una rápida reacción. La misión de patrullaje aéreo del Báltico de la OTAN desplegó unidades de la Fuerza Aérea italiana para responder al incidente, en línea con los protocolos de defensa de la alianza en la región.

El ministro de Asuntos Exteriores de Estonia indicó que la aeronave de guerra rusa ingresó a su territorio y se mantuvo durante aproximadamente un minuto
El ministro de Asuntos Exteriores de Estonia indicó que la aeronave de guerra rusa ingresó a su territorio y se mantuvo durante aproximadamente un minuto

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Estonia señaló que se trata de la primera violación de su espacio aéreo por parte de una aeronave rusa en lo que va del año. No obstante, recordó que episodios similares han ocurrido anteriormente, incluyendo una incursión en septiembre pasado que involucró a tres aviones militares rusos durante un periodo más prolongado.

Tras el incidente, Estonia convocó al encargado de negocios de la embajada rusa en Tallin para expresar una protesta formal. En un comunicado, la cancillería informó que entregó una nota diplomática condenando la violación y solicitando explicaciones a Moscú. Hasta el momento, las autoridades rusas no han emitido comentarios sobre lo sucedido.

El episodio se produce en un contexto de tensión sostenida entre Rusia y los países de la región del Báltico, que han reforzado su cooperación con la OTAN en materia de defensa desde el inicio de la guerra en Ucrania. La vigilancia aérea permanente y la capacidad de respuesta rápida continúan siendo elementos clave para garantizar la seguridad en esta zona estratégica.

La aeronave rusa que ingresó al espacio aéreo de Estonia es un SU-30
La aeronave rusa que ingresó al espacio aéreo de Estonia es un SU-30