El presidente Donald Trump mantuvo una charla con Zelenski tras las charlas con Rusia

El presidente Donald Trump mantuvo una charla con Zelenski tras las charlas con Rusia
El presidente estadounidense mantuvo una conversación telefónica con Zelenski

Las más leídas de Internacionales

Bregman llamó a copiar los disturbios en Francia y pidió quemar y saquear el país

  1. Francia impondrá nuevos toques de queda tras los saqueos y disturbios impulsados por la extrema izquierda

  2. La policía francesa arrestó a un terrorista de Antifa por el incendio del Ayuntamiento de Limoges

  3. España: el PP lidera los sondeos y Vox podría duplicar sus escaños en las próximas elecciones

  4. Lula afirmó que las mujeres no pueden trabajar seis días porque deben limpiar la casa en su único día libre

Imagen de Francisco Leguizamón
porFrancisco Leguizamón
Internacionales

El presidente de los Estados Unidos mantuvo una conversación con el mandatario ucraniano luego de la culminación de las primeras charlas con Rusia.

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Plan platita: Lula adelantó pagos de programas estatales antes del balotaje y la oposición lo acusó de comprar votos
Te puede interesar:

Plan platita: Lula adelantó pagos de programas estatales antes del balotaje y la oposición lo acusó de comprar votos


La Derecha Diario en X

  1. LADRÓN QUE LE ROBA A LADRÓN TIENE 100 AÑOS DE PERDÓN: MILITANTES DE LULA LE ROBARON EL RELOJ AL DICTADOR BRASILEÑO Lula da Silva estaba saludando a sus votantes comunistas en un acto hasta que uno de ellos, fiel a sus ideales, decidió distribuir la riqueza.

    hace 10 h

  2. URGENTE — ENFERMA INCESTUOSA: Le preguntaron a la diputada demócrata musulmana somalí Ilhan Omar si se casó con su hermano y respondió: "No que yo sepa".

    hace 1 h

  3. URGENTE — MILEI DECLARÓ COMO ORGANIZACIONES TERRORISTAS A LAS FARC Y AL ELN COLOMBIANO El Gobierno argentino anunció la incorporación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia — Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), en el marco de su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo internacional. La medida apunta contra dos organizaciones guerrilleras marxistas responsables de décadas de terrorismo, secuestros, atentados, narcotráfico y graves violaciones a los derechos humanos que sembraron el terror en Colombia. "Sus dirigentes e ideas llevadas a la acción causaron uno de los mayores desastres humanitarios del último siglo en América Latina, con levantamientos armados, intentos de golpes de Estado y violaciones a los Derechos Humanos".

    hace 1 h

  4. TRUMP DESATADO SOBRE LA MUSULMANA ILHAN OMAR Y SU "PAÍS" DE ORIGEN: "Ella viene de un país que ni siquiera es un país. Somalia. Es un verdadero AGUJERO DE MIERDA".

    hace 1 h

  5. URGENTE — MILEI DECLARÓ COMO ORGANIZACIÓN TERRORISTA AL CÁRTEL DE SINALOA El Gobierno argentino anunció la incorporación del poderoso cártel mexicano al Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento (RePET), en el marco de su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado internacional. La medida también alcanza a La Nueva Familia Michoacana, otra organización criminal mexicana vinculada al narcotráfico, las extorsiones y la violencia. "El Cártel de Sinaloa es una organización criminal transnacional dedicada al narcotráfico, contrabando, secuestros extorsivos y otras actividades delictivas, que ya ha sido designada como organización terrorista por múltiples países, incluido Estados Unidos, saldando una deuda de la República Argentina en su compromiso con la lucha contra el narcoterrorismo". "Por su parte, La Nueva Familia Michoacana es una organización criminal mexicana que se especializa en el tráfico internacional de drogas y la minería ilegal, con una alarmante expansión regional".

    hace 1 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ÚLTIMAS NOTICIASPOLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTOLA DERECHA DIARIO INVESTIGANEGOCIOS & FINANZASSOCIEDADCÓRDOBA
ÚLTIMAS NOTICIAS
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ÚLTIMAS NOTICIAS
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • LA DERECHA DIARIO INVESTIGA
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

El gobierno de Putin detuvo a un ciudadano alemán acusado de combatir como mercenario en Ucrania

Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre

Rusia aceptó la propuesta de Trump de reanudar las negociaciones de paz con Ucrania desde el 10 de noviembre

Trump logró que Zelenski acepte congelar el frente y acerca el fin de la guerra en Ucrania

Trump logró que Zelenski acepte congelar el frente y acerca el fin de la guerra en Ucrania

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

El Kremlin propuso una cumbre entre Trump, Putin y Xi Jinping para negociar la paz en Ucrania

Francia impuso un toque de queda en varios sectores de Paris tras la salvaje ola de disturbios

Francia impuso un toque de queda en varios sectores de Paris tras la salvaje ola de disturbios

Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

Kicillof apeló un fallo judicial y reactivó los tarifazos de luz para 1,4 millones de usuarios

En una muestra de apoyo internacional, Zelenski sostuvo una videollamada con los líderes de Francia (Emmanuel Macron), Alemania (Friedrich Merz), Reino Unido (Keir Starmer) y Polonia (Donald Tusk), además de Trump.

Durante la conversación, los líderes expresaron un frente común respecto a la negativa rusa a avanzar hacia un alto el fuego y reafirmaron su compromiso de mantener la presión sobre Moscú mediante sanciones más severas si no se dan pasos concretos hacia la paz.

El presidente ucraniano Volodymyr Zelenski mantuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense Donald Trump, tras la celebración de las primeras negociaciones de paz directas entre Rusia y Ucrania en más de tres años, realizadas en Estambul.

Aunque la reunión concluyó con un acuerdo para el intercambio de prisioneros de guerra, mil por cada parte, no se registraron avances significativos hacia un alto el fuego o una solución diplomática al conflicto.

Las conversaciones, llevadas a cabo en el Palacio de Dolmabahce y mediadas por Turquía, se desarrollaron tras varios días de incertidumbre respecto a su realización. Kiev denunció que Moscú intentó sabotear el proceso al exigir a última hora que representantes turcos y estadounidenses no participaran en las sesiones.

El presidente Trump había mantenido una reunión a solas con Zelenski en el Vaticano
El presidente Trump había mantenido una reunión a solas con Zelenski en el Vaticano

A pesar de esas tensiones, las delegaciones se reunieron, aunque con notorias diferencias en el nivel de representación: mientras Rusia envió funcionarios de segundo nivel, encabezados por el asesor presidencial Vladímir Medinsky, Ucrania respondió con una delegación de jerarquía similar, liderada por el ministro de Defensa, Rustem Umerov.

Zelenski enfatizó que Ucrania está lista para actuar rápidamente en favor de una paz real, pero que Rusia debe aceptar un cese del fuego completo e incondicional. ''Si los representantes rusos en Estambul no pueden acordar siquiera eso, entonces queda claro que Putin sigue socavando los esfuerzos diplomáticos'', afirmó.

En la llamada también participaron varios líderes europeos
En la llamada también participaron varios líderes europeos

Por su parte, el primer ministro británico Keir Starmer coincidió en que la postura rusa sigue siendo inaceptable, y destacó la importancia de alinear respuestas conjuntas con Estados Unidos y otros aliados.

Donald Tusk, líder polaco, también fue tajante al señalar que ''los rusos han roto de facto las negociaciones y se niegan a cesar el fuego'', instando a intensificar la presión internacional.

Desde Washington, la administración estadounidense expresó su creciente frustración ante la falta de avances. Aunque Trump había sugerido que podría participar en la reunión del 16 de mayo si se vislumbraban progresos, posteriormente redujo sus expectativas.

El primer ministro de Polonia disparó contra Putin y los funcionarios rusos
El primer ministro de Polonia disparó contra Putin y los funcionarios rusos

 

Zelensky calificó de ''delegación falsa'' al equipo enviado por Rusia y criticó duramente su postura, señalando que las exigencias rusas eran ''inaceptables'' y ''alejadas de la realidad''.

Entre estas demandas, Moscú reiteró que Ucrania debía retirarse de las regiones de Donetsk, Luhansk, Zaporizhzhia y Kherson, a pesar de que Rusia no controla completamente ninguno de estos territorios.

Estas regiones fueron ilegalmente anexadas por el Kremlin en 2022, tras referendos ampliamente considerados como manipulados y sin reconocimiento internacional.

El asesor Vladimir Medinsky viajó en representación de Putin
El asesor Vladimir Medinsky viajó en representación de Putin