La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
ANTISEMITISMOPOLÍTICA
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • Secciones
  • ANTISEMITISMO
  • POLÍTICA
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Escándalo en la BBC: Reconocen que tuvieron una postura anti-Israel durante la guerra en Gaza

Escándalo en la BBC: Reconocen que tuvieron una postura anti-Israel durante la guerra en Gaza
Sede de la cadena BBC
porRedacción
Política

Dos directivos renunciaron tras admitir su postura antisemita y anti-Trump


El director general de la BBC, Tim Davie, y la directora ejecutiva de noticias, Deborah Turness, presentaron su renuncia tras semanas de intensas críticas por supuestos sesgos en la cobertura periodística del ente público británico.

Las acusaciones incluyen manipulación en la edición de un discurso del expresidente estadounidense Donald Trump, así como falta de objetividad en la cobertura de la guerra entre Israel y Hamas.

Según reveló el Daily Telegraph, un informe interno elaborado por un exasesor de ética de la BBC detalló varios errores graves en la edición de un episodio del programa 'Panorama'.

En dicho reportaje, partes distintas del discurso de Trump del 6 de enero de 2021 —día del asalto al Capitolio— fueron unidas de modo que el expresidente parecía alentar la violencia. En realidad, Trump había pedido a sus seguidores marchar “pacíficamente” para “animar a los congresistas valientes”.

Former BBC Director General, Tim Davie
Former BBC Director General, Tim Davie

El escándalo se suma a una serie de controversias que han erosionado la credibilidad de la corporación pública. En los últimos años, la BBC ha sido acusada de adoptar posturas ideológicas en lugar de mantener la neutralidad informativa que históricamente la caracterizó.

La cobertura del conflicto en Gaza, la omisión sistemática del término “organización terrorista” al referirse a Hamas, y la emisión de contenidos con mensajes abiertamente antiisraelíes han generado una profunda indignación dentro de la comunidad judía británica.

El Consejo Representativo de los Judíos Británicos (Board of Deputies of British Jews) celebró las renuncias de Davie y Turness, aunque subrayó que “deben ser el inicio, no el final, de un proceso de renovación dentro de la BBC”.

En un comunicado, la organización denunció “años de sesgo estructural” y recordó que “la negativa persistente de la BBC a llamar a Hamas por lo que es —una organización terrorista— ha dañado gravemente su credibilidad”.

La corporación también fue criticada por haber retirado un documental sobre Gaza por incluir al hijo de un dirigente de Hamas y por transmitir actuaciones musicales con consignas antiisraelíes durante el festival de Glastonbury.

La salida de Davie marca el cierre de un año turbulento para la cadena estatal, que enfrenta un creciente cuestionamiento sobre su independencia, su línea editorial y su papel en una sociedad británica cada vez más polarizada.

Para muchos, el desafío ahora será recuperar la confianza del público y reconstruir una reputación que, durante décadas, fue sinónimo de rigor, objetividad y respeto por la verdad.


Noticias relacionadas

Netanyahu viaja a EEUU para reunirse nuevamente con Donald Trump

Netanyahu viaja a EEUU para reunirse nuevamente con Donald Trump

Netanyahu: 'Aprobé un plan de $100 billones para construir una industria nacional armamentística'

Netanyahu: 'Aprobé un plan de $100 billones para construir una industria nacional armamentística'

Israel cerró un histórico acuerdo para exportar gas natural a Egipto por $35 mil millones

Israel cerró un histórico acuerdo para exportar gas natural a Egipto por $35 mil millones

República Checa se suma los países que mudan su embajada a Jerusalén

República Checa se suma los países que mudan su embajada a Jerusalén

Publican imágenes inéditas de 6 secuestrados encendiendo velas de Jánuca antes de ser asesinados por Hamas

Publican imágenes inéditas de 6 secuestrados encendiendo velas de Jánuca antes de ser asesinados por Hamas

Israel y Bolivia retomaron relaciones diplomáticas tras 15 años de socialismo antisemita en La Paz

Israel y Bolivia retomaron relaciones diplomáticas tras 15 años de socialismo antisemita en La Paz

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD