Negociaciones en Egipto: Hamas entregó una lista con los terroristas que pretende que Israel libere

Negociaciones en Egipto: Hamas entregó una lista con los terroristas que pretende que Israel libere
El dirigente terrorista terrorista Taher Nunu
Imagen de Redacción

Las más leídas de Política

Netanyahu viaja a EEUU para reunirse nuevamente con Donald Trump

  1. Donald Trump a los iraníes: "¡Abran el maldito estrecho de Ormuz o sufrirán las consecuencias!"

  2. Irán vuelve a atacar buques comerciales en el Estrecho de Ormuz

  3. Estados Unidos construiría una base militar junto a la Franja de Gaza

  4. Donald Trump: "La nueva propuesta de Irán es totalmente INACEPTABLE"

porRedacción
Política

Por otra parte, autoridades egipcias aseguraron que notaron 'importantes avances' en las negociaciones

Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

Las conversaciones para alcanzar un alto el fuego en Gaza avanzaron en la ciudad egipcia de Sharm el-Sheikh, donde delegaciones de Egipto, Catar y Estados Unidos —en representación del presidente Donald Trump— buscan allanar el camino hacia un acuerdo que permita la liberación de rehenes israelíes y ponga fin a los combates.

El alto funcionario de la organización terrorista Hamás Taher Nunu confirmó que durante la jornada se intercambiaron listas de “prisioneros” entre las partes, un término con el que el grupo terrorista se refiere tanto a los rehenes israelíes secuestrados el 7 de octubre como a los presos palestinos —incluidos condenados por terrorismo y otros con cadena perpetua— que podrían ser liberados como parte de un eventual acuerdo.

Según Nunu, las conversaciones se centran también en los mecanismos para detener la guerra y en la retirada de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza.

Hamas sigue sembrando el terror en Gaza
Te puede interesar:

Hamas sigue sembrando el terror en Gaza


La Derecha Diario en X

  1. EL PRESIDENTE DE LA JUSTICIA ELECTORAL DE BRASIL CONFIRMÓ QUE ELLOS NUNCA APROBARON LA EXTENSIÓN DE 2 HORAS: "NUNCA EN LA HISTORIA DEL TSE HUBO UNA PRÓRROGA". Kassio Nunes Marques explicó que no existía ninguna normativa que autorizara la extensión del horario electoral ordenada por Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo. Además, aseguró que la decisión, comunicada después del horario oficial de cierre de las urnas, generó dificultades en el proceso electoral.

    hace 3 h

  2. EL PRESIDENTE DE LA JUSTICIA ELECTORAL DE BRASIL CONFIRMÓ QUE ELLOS NUNCA APROBARON LA EXTENSIÓN DE 2 HORAS: Kassio Nunes Marques reveló que no existía ninguna normativa que autorizara la prórroga electoral ordenada por Cristiano Zanin, exabogado de Lula y juez del Tribunal Supremo. El presidente del TSE aseguró que la decisión fue inédita en la historia de Brasil y que generó dificultades en el proceso electoral, ya que fue comunicada después del horario oficial de cierre de las urnas.

    hace 3 h

  3. FLÁVIO BOLSONARO DESCONOCE UN RESULTADO HISTÓRICAMENTE INÉDITO: Por primera vez en Brasil, los resultados oficiales indican que un candidato que terminó segundo en primera vuelta ganó el balotaje, pese a que su rival había obtenido más de 2 millones de votos de ventaja. Flávio Bolsonaro rechazó reconocer los resultados, cuestionó la extensión de dos horas de la votación y anunció que solicitará la anulación de los comicios.

    hace 3 h

  4. SE JUNTÓ LA MUGRE EN EL OBELISCO: Militantes de extrema izquierda y futuros deportados brasileños se reunieron en el Obelisco para celebrar el triunfo irregular de Lula da Silva, que Flávio Bolsonaro denuncia como un fraude.

    hace 3 h

  5. LOS RESULTADOS DE LA ELECCIÓN SON CASI IMPOSIBLES: Para que Lula consiguiera dar vuelta la elección frente a Flávio Bolsonaro, habría necesitado captar prácticamente todos los votos que recibieron Augusto Cury (3.º), Ronaldo Caiado (4.º), Renan Santos (5.º) y Romeu Zema (6.º) en primera vuelta, pese a que se trata de candidatos ajenos a la izquierda. Por su parte, Flávio Bolsonaro desconoció los resultados electorales y anunció que solicitará la anulación de los comicios, tras cuestionar la decisión del juez del Tribunal Supremo, exabogado de Lula, de extender dos horas la votación. "Es imposible reconocer el resultado de las elecciones en estas condiciones", afirmó.

    hace 4 h

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD
La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAANTISEMITISMOOPINIÓN
POLÍTICAANTISEMITISMOOPINIÓN
DERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • ANTISEMITISMO
  • OPINIÓN
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Noticias relacionadas

Hamas utiliza hospitales en Gaza para torturar e interrogar a opositores

Hamas utiliza hospitales en Gaza para torturar e interrogar a opositores

Histórico: Donald Trump anunció el desarme de Hamas

Histórico: Donald Trump anunció el desarme de Hamas

Cayó el fiscal de la Corte Internacional que acusó falsamente a Israel de genocidio

Cayó el fiscal de la Corte Internacional que acusó falsamente a Israel de genocidio

El socialista antisemita Zohran Mamdani tuvo que reconocer que no puede arrestar a Netanyahu

El socialista antisemita Zohran Mamdani tuvo que reconocer que no puede arrestar a Netanyahu

El grupo terrorista Hamas designó a Khalil al-Hayya como nuevo líder político tras la eliminación de Sinwar

El grupo terrorista Hamas designó a Khalil al-Hayya como nuevo líder político tras la eliminación de Sinwar

Redes Tenebrosas

Redes Tenebrosas

“Ayer llegaron a Sharm el-Sheikh las delegaciones de Catar, Egipto y los enviados del presidente Trump, y las noticias que me transmitieron son muy esperanzadoras”, afirmó durante la ceremonia de graduación de oficiales de policía.

El mandatario egipcio reiteró su agradecimiento a Trump por su implicación directa en la búsqueda de una solución y subrayó la importancia de los esfuerzos estadounidenses para garantizar la estabilidad regional.

“Un alto el fuego, el regreso de los prisioneros y detenidos, la reconstrucción de Gaza y el inicio de un proceso político que conduzca a la paz duradera y al reconocimiento del Estado palestino significan que estamos en el camino correcto”, señaló El-Sissi.

También invitó al presidente estadounidense a visitar Egipto para firmar personalmente un eventual acuerdo sobre Gaza, si las negociaciones culminan con éxito.

Desde Jerusalén, fuentes israelíes mantienen cautela respecto al optimismo expresado por los mediadores, recordando que cualquier avance real dependerá de que Hamás entregue sin condiciones a los rehenes que mantiene cautivos desde hace un año.

Israel insiste en que no habrá un alto el fuego definitivo mientras los secuestrados no regresen a casa y el grupo terrorista no sea desmantelado.

Egyptian President Abdel Fattah El-Sisi
Egyptian President Abdel Fattah El-Sisi

El dirigente islamista aseguró que “los mediadores están realizando grandes esfuerzos para eliminar cada obstáculo hacia la implementación de un alto el fuego” y que existe “un espíritu optimista entre todos”.

Mientras tanto, el presidente egipcio Abdel Fattah El-Sissi declaró en El Cairo que ha recibido “mensajes muy alentadores” de los mediadores sobre el curso de las negociaciones.