Urgente: Los secuestrados podrían ser liberados esta misma noche

Urgente: Los secuestrados podrían ser liberados esta misma noche
Familiares cercanos a los secuestrados en la vigilia
porRedacción
Política

Algunos medios afirman que Hamas estaría los entregaría hoy mismo si Israel libera a terroristas más peligrosos

Compartir:

Israel se encuentra en estado de máxima preparación ante la posible liberación este domingo de los 20 rehenes israelíes aún con vida en manos de Hamas, en un gesto que podría anticiparse al plazo previsto originalmente para el lunes.

Según algunos medios, el grupo terrorista estaría dispuesto a adelantar la entrega si Israel accede a liberar al menos dos de los siete prisioneros palestinos de alto perfil que exige como condición.

Fuentes palestinas aseguran que Hamas ya comenzó a reunir a los rehenes en un solo lugar, en preparación para su traspaso a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), proceso que podría iniciar alrededor de las 6 de la mañana.

No obstante, tanto el lugar como la logística exacta de la operación permanecen bajo reserva.

Donald Trump's envoy, Steve Witkoff, alongside Prime Minister Benjamin Netanyahu
Donald Trump's envoy, Steve Witkoff, alongside Prime Minister Benjamin Netanyahu

“El Estado de Israel está preparado y listo para la recepción inmediata de todos nuestros rehenes”, afirmó el primer ministro Benjamin Netanyahu en un comunicado difundido este domingo.

La evaluación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) coincide: aunque no se han registrado cambios significativos en el panorama operativo, el ejército mantiene todos los protocolos activados y listos para una transferencia inmediata.

Un funcionario de seguridad explicó que, de acuerdo con experiencias previas, Hamas tiende a concentrar a los rehenes en una sola ubicación en los días previos a su liberación. “Suponemos que eso es lo que hicieron durante las últimas 24 horas”, señaló.

El punto de fricción principal sigue siendo la lista de prisioneros palestinos a liberar dentro del primer tramo del acuerdo de alto el fuego impulsado por Estados Unidos.

Hamas insiste en incluir a siete cabecillas condenados por ataques con múltiples víctimas, entre ellos Marwan Barghouti y Ahmad Saadat. Israel, por su parte, se ha negado sistemáticamente a incluir a figuras responsables de atentados masivos, aunque según la BBC, los mediadores intentan lograr un compromiso que permita liberar a al menos dos de los nombres propuestos.

Mientras las conversaciones continúan, una fuente oficial israelí dijo al canal Kan que las FDI estiman que “los rehenes estarán de regreso en Israel antes de la llegada del presidente Donald Trump”, prevista para el lunes a las 9:20 de la mañana.

La liberación de los secuestrados marcaría un hito crucial dentro del plan de paz anunciado por Washington, que prevé un alto el fuego gradual y la devolución de todos los rehenes, vivos y fallecidos, en etapas sucesivas.

En Jerusalén y Tel Aviv, los familiares de los cautivos siguen las noticias con cauteloso optimismo, mientras el gobierno subraya su compromiso inquebrantable con el retorno de cada ciudadano israelí.

“No descansaremos hasta que todos vuelvan a casa”, reiteró Netanyahu, en un mensaje que refleja tanto la determinación del país como la esperanza renovada de una nación que lleva más de dos años esperando este momento.


Noticias relacionadas

Estados Unidos: "Estamos en condiciones de retomar las operaciones militares en Irán"

Estados Unidos: "Estamos en condiciones de retomar las operaciones militares en Irán"

Alemania reafirma su alineamiento con Israel y aumenta su exportación de armamentos a Jerusalén

Alemania reafirma su alineamiento con Israel y aumenta su exportación de armamentos a Jerusalén

Expectativas por la reunión de los embajadores de Israel y el Líbano en Washington

Expectativas por la reunión de los embajadores de Israel y el Líbano en Washington

Netanyahu cuestionó la moral europea en el acto por el Día del Recuerdo del Holocausto

Netanyahu cuestionó la moral europea en el acto por el Día del Recuerdo del Holocausto

Israel avanza sobre el territorio controlado por Hezbollah en el Líbano

Israel avanza sobre el territorio controlado por Hezbollah en el Líbano

Fracasaron las reuniones entre EEUU e Irán y peligra el cese al fuego

Fracasaron las reuniones entre EEUU e Irán y peligra el cese al fuego

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
ANTISEMITISMOPOLÍTICADERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ANTISEMITISMO
  • POLÍTICA
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD