Trump mantiene amenaza de aranceles contra México y exige más seguridad. El presidente de EE.UU., Donald Trump, insiste en aplicar aranceles a México. Ahora, exige que el país haga más en materia de seguridad.
Antes de viajar a Nueva Orleans para asistir al Super Bowl, Trump concedió una entrevista a Fox News. En ella, mencionó su intención de aplicar un arancel del 25% a las importaciones desde Canadá y México.

¿Medidas suficientes de México y Canadá?
El periodista Bret Baier preguntó a Trump si las acciones de México y Canadá han sido suficientes.
El mandatario reconoció que, tras el acuerdo, ambos países han tomado medidas para frenar el flujo de fentanilo y la migración ilegal. Sin embargo, aseguró que aún no es suficiente.
"No, no es lo suficientemente bueno. No es sostenible y voy a cambiar esa situación".
Trump también anunció que el próximo lunes impondrá un arancel del 25% a las importaciones de acero y aluminio de cualquier país.









