Seguinos en redes

Estados Unidos

Trump destruyó a Biden en el primer debate presidencial, y hasta CNN pide que los demócratas elijan otro candidato

Publicado

en

El debate fue una masacre: el republicano sacudió al actual presidente en una serie de temas mientras el demócrata balbuceaba y le costaba enarbolar una respuesta.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump se enfrentaron en un tenso cara a cara este jueves en el primer debate de las elecciones de 2024, en el que el republicano dominó por amplia diferencia a un Biden que estuvo ausente mentalmente todo el debate.

El cruce, que se realizó en la cadena de CNN en Atlanta, donde Trump jugó completamente de visitante, pero arrasó. Biden, por momentos, pareció perder el hilo de sus pensamientos y tropezó en varios puntos, provocando lo que algunos analistas describieron como "pánico" dentro del Partido Demócrata.

Ambos candidatos se acusaron mutuamente de mentir sobre temas que van desde los veteranos y la frontera hasta el estado de la economía estadounidense y la inflación. Pero Trump fue capaz de hablar coherentemente, lo que no pudo hacer el mandatario demócrata.

Trump atacó repetidamente a Biden por su manejo de la economía y su historial de política exterior, así como por las cifras récord de llegada de inmigrantes. Biden, por su parte, apuntó a la reciente condena penal de Trump y repitió que su rival es "una amenaza a la democracia", pero sin ya que nadie le crea mucho.

Esta es la segunda vez que Biden y Trump se disputarán la Casa Blanca después de que al republicano le robaran las elecciones de 2020, aunque ambos todavía deben ser nominados oficialmente por sus respectivos partidos en las convenciones que se harán el mes que viene.

A diferencia de debates anteriores, éste debate se celebró sin una audiencia en vivo y también contó con micrófonos silenciados para los candidatos durante el tiempo de palabra asignado a su oponente, lo que evitó que se reinara en el caos que caracterizó el primer debate Trump-Biden en 2020.

Tras el cruce, los comentaristas de CNN salieron al aire advirtiendo el peligro de que Biden continúe con la campaña. "Altos funcionarios del Partido Demócrata están diciendo: ‘Tenemos un problema’", aseguraron ni bien terminó el debate.

Anthony Van Jones, por su parte, le soltó la mano a Biden: "Fue doloroso de ver. Yo trabajé en muchas campañas con Biden. Lo amo, es uno de mis mejores amigos. Pero lo de hoy demostró que llegó el momento de cambiar de candidato. Todavía tenemos tiempo antes de la Convención".

Por último, el comentarista David Urban asegura que los mismos candidatos demócratas no quieren que Biden continúe: "Me están llamando candidatos de todo el país que me dicen que si van en la misma boleta que este tipo van a perder en sus distritos".

El jefe de campaña de Barack Obama en 2008 y en 2012, David Axelrod, puso en duda que Biden sea el candidato luego de la convención del 19 de agosto: “Les puedo asegurar que habrá discusiones sobre si debería continuar como candidato a presidente”.

En una entrevista en MSNBC, David Plouffe, mano derecha de Axelrod, advirtió que la actuación de Joe Biden en los debates llamó la atención sobre su avanzada edad, que es una de sus mayores debilidades.

"Es una especie de momento Defcon 1", dijo Plouffe. "Lo más importante en esta elección son las preocupaciones de los votantes, y son tanto los votantes indecisos como los votantes de base, con su edad, y eso se agravó esta noche".

Aunque Biden es solo tres años mayor que Trump, Plouffe dijo: “Esta noche parecía que se llevaban unos 30 años de diferencia. Y creo que eso es lo que los votantes tendrán que afrontar realmente después de esto”.

Estados Unidos

Así fue el intento de asesinato a Trump durante un acto de campaña: Masiva incompetencia del Servicio Secreto

Publicado

en

El Servicio Secreto le voló la cabeza al tirador que intentó asesinar a Trump, pero demostraron total incompetencia de frenar que una persona se ubicara a 150 metros del expresidente con un rifle en la mano.

El hombre armado que intentó asesinar al expresidente Donald Trump en medio de un acto de campaña en Pensilvania el sábado se había posicionado en el techo de una fábrica a apenas 150 metros de distancia, aproximadamente un poco más largo que un campo de fútbol, ​​del escenario.

El evento de campaña al aire libre se llevó a cabo en los terrenos del Butler Farm Show, cuyos amplios y extensos campos le dieron al francotirador una línea de visión prácticamente sin obstáculos hacia el ex presidente desde su posición.

El equipo de francotiradores del Servicio Secreto respondió al fuego desde el techo de otro edificio cerca de donde se encontraba Trump, detrás de las gradas de la audiencia, inmediatamente después de los disparos, abatiendo al tirador.

El edificio donde más tarde se descubrió el cuerpo del francotirador es parte de AGR International, Inc., un proveedor de equipos de automatización para la industria de envases de vidrio y plástico, cuyo terreno linda directamente con el predio de la exposición agrícola, separado solo por una cerca de alambre de cadena.

El edificio, identificado en Google Street View como el edificio 6 del complejo, se encuentra más lejos de las cercanas Whitestown Road y Evans City Road que cualquiera de sus estructuras vecinas. Un rifle de asalto semiautomático fue recuperado del lugar, dijeron fuentes policiales a The Associated Press.

A excepción de unos pocos árboles, la azotea del edificio ofrece una vista clara del predio donde Trump estaba hablando, con nada más que césped separando el rifle del pistolero de la cabeza del ex presidente. 

Militantes trumpistas denuncian la masiva incompetencia que demostró el Servicio Secreto no viendo que había una persona allí ubicada con un rifle. Personas que intentaron ver el evento por afuera del complejo le dijeron a los medios después del tiroteo que ellos habían intentado alertar que había una persona arriba del techo.

Reportes de la BBC entrevistaron a varios simoatizantes de Trump fuera del evento que describieron haber visto a una persona sospechosa “arrastrándose como un oso” por el techo de ese edificio antes del tiroteo. El testigo dijo que el hombre armado estuvo posicionado en el techo “3-4 minutos” antes de comenzar a disparar.

Tenía un rifle, se le podía ver claramente con un rifle, absolutamente”, dijo un hombre, describiendo al sospechoso poniéndose en posición, y afirmó que su grupo, que estaba a unos metros de la estructura, intentó frenéticamente señalar al hombre a los policías cercanos, pero dijo que "no parecía que supieran lo que estaba pasando".

También dijo que vio el momento en que el Servicio Secreto disparó los tiros fatales que le quitaron la vida al pistolero. “Le volaron la cabeza. El Servicio Secreto le voló la cabeza”, dijo el simpatizante al medio.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Intentaron matar a Trump en medio de un acto de campaña: La bala rozó su oreja y fue sacado con el puño en alto

Publicado

en

Mientras hablaba en un acto en Pensilvania, un terrorista demócrata intentó disparar contra el ex mandatario, pero solo logró rozarle la oreja.

"Si no pueden arrestarlo, van a intentar matarlo", aseguró hace poco el consultor político Roger Stone. Su predicción se hizo realidad en tiempo récord. Este sábado, un tirador intentó matar al ex presidente Donald Trump en medio de un acto de campaña en Butler, Pensilvania.

El ex mandatario, que ahora es candidato, debió ser evacuado del acto que realizaba en Pensilvania luego de que las balas le rozaran la cabeza. El ex presidente estadounidense fue visto con sangre en la oreja derecha mientras era rodeado por agentes de seguridad, que lo sacaron del escenario mientras levantaba el puño hacia la multitud.

El Servicio Secreto implementó medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo en X el jefe de comunicaciones de la seguridad de presidentes y expresidentes en Estados Unidos, Anthony Guglielmi.

Así fue el intento de asesinato a Trump

Clickeá la nota y enterate de más detalles.

Seguir Leyendo

Estados Unidos

Elon Musk hizo una millonaria donación a la campaña de Donald Trump y llama a votar por el líder republicano

Publicado

en

El hombre más rico del mundo ha mostrado una sintonía creciente con figuras de derecha de todo el mundo, como con Jair Bolsonaro de Brasil, Giorgia Meloni de Italia y Javier Milei de Argentina.

El hombre más rico del mundo, Elon Musk, se decidió por Donald Trump en la contienda electoral para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos. A pesar de que había dicho que no se metería en las elecciones con su dinero, el empresario más exitoso de todos los tiempos ha hecho una donación millonaria al candidato republicano, según ha revelado Bloomberg.

El multimillonario, cuyo patrimonio está tasado en unos 264.000 millones de dólares, le donó a un comité de acción política que respalda a Trump, llamado America PAC. La organización debe hacer pública su lista de donantes el 15 de julio, donde se espera que el nombre del magnate aparezca entre los contribuyentes.

Si bien no se conoce con exactitud el monto, se estima que fue una significativa donación. El fundador de Tesla, SpaceX y actual dueño de Twitter, que antes se definía como libertario y se presentaba como independiente y apolítico, llamó a votar por los republicanos en las legislativas del 2022, y ha mostrado recientemente su cercanía con el brasileño Jair Bolsonaro y con el argentino Javier Milei.

Además, recientemente participó en un acto que contaba con la presencia de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y el líder de VOX, Santiago Abascal, donde le pidió al mundo que se alejara de la Agenda 2030 y que tenga muchos hijos.

En la última junta de accionistas de Tesla, Elon Musk contó sobre su reciente relación con Trump. “He tenido algunas conversaciones con él y me llama todo el tiempo”, dijo y añadió: “es muy amable cuando llama”.

Además, aseguró que el expresidente es un gran fan del Cybertruck, el modelo 4×4 de los autos eléctricos de Tesla. “Muchos de sus amigos tienen ahora Teslas, y a todos les encantan, y él se hizo un gran fan del Cybertruck”, señaló, asegurando que son “factores que contribuyen” a que vaya cambiando de idea sobre los coches eléctricos y su acercamiento.

Mientras Trump gana nuevos donantes y recupera el favor de numerosos multimillonarios que le dieron la espalda tras el Asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, la recaudación de fondos de empresarios de Joe Biden se ha prácticamente frenado tras un desastroso debate que llevó a destacados donantes demócratas a cancelar sus donaciones.

Varios donantes destacados han anunciado en las últimas semanas que retiran su apoyo al presidente. Entre ellos están el fundador de Netflix, Reed Hastings; el magnate hotelero Stewart Bainum Jr; la heredera de la fortuna de la familia Disney, Abigail Disney; el filántropo Gideon Stein, y muchos otros.

Este viernes, The New York Times publicó una nota de investigación en la que revela que varios destacados donantes demócratas le han dicho a Future Forward, el comité de acción política más importante en el esquema de recaudación de fondos de Biden, que unos 90 millones de dólares en aportaciones quedan en suspenso hasta que Biden decline su candidatura.

Se trata de donaciones de multimillonarios, varias superiores a los 10 millones de dólares, según el diario. Un asesor de dicho comité señala al diario neoyorquino que el grupo espera que el flujo de dinero se reanude cuando se supere la actual incertidumbre.

En Estados Unidos, las grandes donaciones a los partidos políticos están habilitadas por ley, pero solo a entidades legales conocidas como comités de acción política, denominados PACs. Estas organizaciones tienen permitido recibir donaciones con la condición de gastarlas en acciones políticas concretas, como colgar carteles, pagar publicidad de campaña, hacer llamadas de afiliación, etc.

Entre este tipo de organizaciones que respaldan a Trump, America PAC es la que más gasta en timbreos y el contacto directos con los votantes, las acciones políticas que más necesita el Partido Republicano en estos momentos. Hasta ahora ha gastado 15,8 millones de dólares en lo que se conoce como operaciones sobre el terreno.

Pero también ha pagado por medios digitales, mensajes de texto y llamadas telefónicas para llegar a los votantes. El grupo se centra en la persuasión puerta a puerta y en los esfuerzos para conseguir el voto, y el apoyo económico de Elon Musk resulta clave para los esfuerzos electorales de Trump.

Seguir Leyendo

Tendencias