Ad

Martes 20 de Octubre, 2020🌙15ºC en Buenos Aires

Dólar Blue: $181

+1.69%

Dólar Solidario: $107,25

0%

Riesgo país: 1432

+30

Dólar B. Nación: $82,5

0%

Dólar Mayorista: $77,52

0%

Bitcoin: $11755,99

+2.05%

Merval: $49162,13

+0.28%

Bovespa: $98657,65

+0.35%

Dow Jones: $28195,42

-1.44%

S&P 500: $3426,92

-1.63%

Nasdaq: $11478,88

-1.65%

Soja Chicago: $387,65

+0.48%

Soja Rosario: $325

+1.09%

Petróleo WTI: $40,84

-0.1%

Petróleo Brent: $42,5

-1%

Oro: $1901

+0.01%

30/08/2020

Morir por apoyar a Donald Trump: el grupo Antifa asesinó a quemarropa a un simpatizante de Trump luego de la marcha en Portland

Luego de una masiva caravana en apoyo a la reelección de Trump en la ciudad de Portland, por lo menos dos miembros de Antifa dispararon a quemarropa y asesinaron a un simpatizante de Trump cuando salía de dejar su auto.

Portada
Estados Unidos está de luto. Tras meses de protesta de la extrema izquierda finalmente se logró lo que quería y un simpatizante del presidente Trump fue asesinado a sangre fría por miembros de Antifa solamente por sus inclinaciones políticas.

La ciudad de Portland está desde principios de junio sumergida en el caos total. Desde el asesinato del delincuente afroamericano George Floyd a manos de la policía, la extrema izquierda, nucleada en el grupo terrorista Antifa y el movimiento supremacista negro Black Lives Matter, ha estado manifestandose casi sin respiro. Destrucción de la ciudad, asesinatos de policías y aumento de la criminalidad han sido los símbolos de estas violentas protestas.
Pero luego de casi 3 meses de la policía atada de manos, permitiendo la destrucción de la ciudad, distintos grupos pro-Trump decidieron organizar una enorme caravana de por lo menos 600 autos en el corazón de Portland para contrarrestar la presencia de Antifa.
Pero para la noche del sábado 29 de agosto, los Antifa enfurecidos porque perdieron la calle ante las movilizaciones de los trumpistas, se pertrecharon de armas de fuego, proyectiles, palos y hasta bolsas con orina, y salieron a confrontar.

En los choques se pudo ver a los terroristas tratando de frenar el tránsito, pegando con palos a las ventanas y tirándole gas pimienta a los conductores.
La policía, por órdenes del alcalde demócrata Ted Wheeler, no intervino en ningún momento. A su vez, la gobernadora del Estado de Oregon, Kate Brown, también demócrata, rechazó en 4 oportunidades distintas la oferta de Trump de enviar la Guardia Nacional para colaborar con la policía local, asegurando que la anarquía impere sobre la gran ciudad.


Ad

A eso de la 1 a.m. (hora argentina) del día domingo 30, trascendió en las redes que una persona había sido asesinado de un tiro a quemarropa en el centro de Portland.

A las pocas horas, se reveló todo lo ocurrido en una serie de videos que se publicaron en Twitter por testigos directos.

El hombre, Aaron "Jay" Danielson, estaba saliendo de un estacionamiento luego de haber guardado su auto con el que participó de la caravana pro-Trump, y fue identificado por un grupo de Antifa, que todavía siguen prófugos.

En el video se escucha que uno dice "tenemos un 'trumper' acá'" (trumper = simpatizante de Donald Trump), "¿acá?" contesta la persona que terminó disparando. "Si, justo acá" responde la primer persona. Acto seguido se escuchan dos disparos consecutivos y los terroristas se van de la escena del crimen.

En el video no se ve, y diferentes testigos han dado declaraciones encontradas sobre su escape. Algunos dicen haberlos visto alejarse a pie, mientras otros aseguran que se fueron en el auto rojo que se ve en las grabaciones.


Ad

Danielson era miembro del grupo republicano "Patriot Prayer", según confirmó el líder de esta organización, Joey Gibson, quien estuvo en la caravana y acompañó a la víctima al hospital cuando se enteró de lo que había ocurrido.

Según se supo, Danielson tenía una gorra de "Patriot Prayer", y sus bermudas tenían una bandera de Estados Unidos en azul, en honor al movimiento "Blue Lives", que defiende la labor de los policías en todo el país ante los atropellos de la izquierda. 

Estos símbolos habrían delatado que era un simpatizante de Trump y al ser identificado, en el medio de la noche y sin policías presentes, los terroristas de Antifa decidieron asesinarlo.

Danielson militaba en el grupo Patriot Prayer bajo el seudónimo de "Jay Bishop".

Ad

El mismo grupo "Patriot Prayer" tomó cartas en el asunto y analizando los videos publicados y con la ayuda de usuarios de la red social 4Chan, determinaron que el que disparó el arma habría sido Michael Reinoehl, un instructor de snowboarding oriundo de Oregon.


Ad

En otro video, publicado por un periodista de Stumptown Matters, se escuchan los segundos previos al asesinato y cómo un Antifa le dice a presunto disparador, Michael Reinoehl, "pull it out" ("saca el [arma]"). 

Luego de los disparos, un hombre de jean azul y remera blanca le pregunta a la víctima "Jay, are you okey" ("Jay, ¿te encontras bien?"), dando a entender que lo conocía pero que no vio el momento en que recibió los disparos. Algunos manifestantes de izquierda de Black Lives Matter se acercaron al cuerpo y trataron de ayudar.

En menos de 2 minutos apareció la policía de Portland, y trataron de asistir a Aaron Danielson, pero ya había fallecido. Al final del video se puede ver que algunos policías detuvieron al amigo de "Jay" pensando que era el que lo había matado.

Al momento de la publicación de esta nota, Michael Reinoehl o quien quira que haya sido el asesino, se encuentra prófugo.


Ad

Más tarde en la noche del sábado (ya domingo), los Antifa y Black Lives Matter volvieron a salir a las calles, algunos hasta festejando el asesinato del simpatizante de Trump.

Una de las líderes del movimiento Antifa en Portland, agarró un megáfono y aseguró que "no estoy triste que un maldito fascista haya muerto esta noche", a lo que la turba de terroristas aplaudió y celebró.

Incluso estos desagradables militantes de izquierda quemaron una bandera azul de "Blue Lives" en celebración del brutal asesinato de Aaron Danielson.

El alcalde de Portland, en su única declaración luego del asesinato de Danielson por parte de sus simpatizantes y militantes, culpó al presidente Trump, a sus militantes y al racismo.

"Presidente Trump, por 4 años tuvimos que vivir con vos y con tus ataques racistas a las personas negras. Aprendimos temprano de tus actitudes sexistas contra las mujeres. Tuvimos que aguantar videos de vos riéndote de una persona con discapacidades. Tuvimos que escuchar tus ataques anti-democráticos a los periodistas", mintió el alcalde demócrata.

En vez de enviar su pésame a la familia de Danielson, Wheeler prefirió usar sus minutos al aire para tildarlo de un racista, casi alegrándose de que haya sido asesinado.


¡Suscribite a la Newsletter!

Todas las semanas, un resumen de lo más importante, con notas y reportajes exclusivos.

Imagen de la newsletter

Ad

Ad

Ad

Ad

Logo

Unite a nuestro equipo

Economía...
La Derecha Diario 2020 © Todos los derechos reservados
Diseño y desarrollo por