Logo La Derecha Diario
Logo Whatsapp
Personas en un mitin político sosteniendo carteles que dicen "WHEN WE VOTE WE WIN" y "HARRIS WALZ" mientras muestran entusiasmo y apoyo.
POLÍTICA

El 30% de los demócratas dicen que Estados Unidos sería mejor si Trump hubiera muerto

Uno de cada tres demócratas consideró que hubiera sido mejor si Trump hubiera sido asesinado en el campo de golf.

Una encuesta publicada el miércoles mostró que uno de cada tres demócratas hubiera preferido que el oponente político de Kamala Harris, el expresidente Donald Trump, hubiera sido asesinado a sangre fría el pasado domingo.

RMG Research, dirigido por Scott Rasmussen, realizó un sondeo en línea con 1.000 votantes registrados para el Napolitan News Service a principios de esta semana, con el objetivo de medir la reacción pública ante el más reciente intento de asesinato contra la vida del expresidente Donald Trump.

Cuando se les preguntó si creían que las agencias gubernamentales de Estados Unidos estuvieron involucradas en la conspiración, el 37% afirmó que era muy o algo probable.

El 34% de los encuestados pensó que el Partido Demócrata o la campaña de Harris estuvieron implicados; el 33% sugirió que había participación de gobiernos extranjeros; y otro 33% sugirió que el propio Trump o su equipo habían elaborado el plan.

La mayoría de los encuestados (54%) sugirió que la "forma de ser" por parte de Trump podría haber incitado a algunas personas a cometer actos violentos; el 35% culpó a CNN y MSNBC; mientras que el 33% acusó a Harris de ser una instigadora.

No obstante, cuando se les preguntó quién jugó un papel clave en alentar los intentos de asesinato contra Trump, el 45% culpó al discurso anti-Trump; el 41% responsabilizó a los medios de comunicación; el 30% culpó a la campaña de Trump; el 25% señaló a la campaña de Harris; y el 18% atribuyó los intentos a otras causas.

La pregunta que generó los resultados más preocupantes fue: "Aunque siempre es difícil desearle el mal a otra persona, ¿Estados Unidos estaría mejor si Donald Trump hubiera sido asesinado el pasado fin de semana?"

El 69% de los encuestados respondió que no, y el 14% dijo que no estaba seguro. El 17% de los participantes afirmó que hubiera sido mejor si Trump hubiera sido asesinado en el campo de golf. El Napolitan News Service destacó que un alarmante 28% de los demócratas respondió afirmativamente.

Solo el 47% de los demócratas encuestados dijo que Estados Unidos no se beneficiaría del asesinato del candidato republicano a la presidencia; mientras que el 25% no estaba seguro.

Scott Rasmussen comentó: "Es difícil imaginar una mayor amenaza para la democracia que desear la muerte de un oponente político". Rasmussen parece haber hecho referencia al argumento demócrata repetido en los últimos años, acerca de la supuesta "amenaza" que Trump representa para "la democracia".

Harris, el presidente Joe Biden, el Comité Nacional Demócrata y la representante Nancy Pelosi son algunos de los muchos demócratas que calificaron a Trump como una "amenaza para nuestra democracia", mientras sus aliados intentaban silenciarlo, encarcelarlo y eliminar su nombre de las boletas electorales.

Al desglosar los resultados por raza, se reveló que los encuestados hispanos eran desproporcionadamente más propensos a desear la muerte de Trump: el 30% de los hispanos respondió afirmativamente, mientras que solo el 14% de los blancos y el 19% de los afroamericanos apoyaron el asesinato político.

Mientras que ahora los demócratas apoyan desproporcionadamente la idea del asesinato de Trump, durante la pandemia apoyaron en mayor medida el encarcelamiento de los no vacunados y la separación de sus hijos.

En una encuesta telefónica y en línea a nivel nacional realizada por Heartland Institute y Rasmussen Reports a 1.016 votantes en enero de 2022, se les preguntó a los encuestados: "¿Estaría usted muy a favor, algo a favor, algo en contra o muy en contra de una propuesta que limite la propagación del coronavirus exigiendo que los gobiernos federales o estatales encierren temporalmente a los ciudadanos que se nieguen a vacunarse en instalaciones designadas?"

Mientras que el 71% de los votantes,  y el 84% de los republicanos, se opusieron a enviar a los no vacunados a campos de cuarentena, el 45% de los demócratas apoyaron fuertemente o de alguna manera la propuesta.

En la misma encuesta, el 48% de los demócratas apoyó la idea de que los gobiernos federales o estatales multaran o encarcelaran a los estadounidenses que cuestionaran la eficacia de las vacunas contra el COVID-19 en redes sociales, televisión, radio o en medios digitales.

Aunque el 80% de los encuestados se mostró en contra o fuertemente en contra de la propuesta de separar a los hijos de padres que se negaran a recibir la vacuna contra el COVID-19, el 29% de los demócratas apoyó la separación de esas familias.

➡️ Estados Unidos ➡️ Política

Más noticias: