Un hombre de barba y cabello canoso viste una remera gris mientras es rodeado por periodistas y cámaras en una calle urbana.
POLÍTICA

Héctor Daer deja la conducción del gremio de Sanidad y abandona su cargo en la CGT

Al igual que Pablo Moyano, Daer tomó la decisión de retirarse debido al éxito del Gobierno de Javier Milei.

Tras 24 años liderando la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Buenos Aires, Héctor Daer (63) decidió no presentarse para la renovación de autoridades y no será candidato en las próximas elecciones del gremio.

De esta manera, dejará su cargo como Secretario General. Durante un acto de despedida, también anunció que no continuará como cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), copiando la decisión tomada por Pablo Moyano hace varios meses, quien renunció debido al éxito del Gobierno de Javier Milei.

"Dejo la Secretaría General de ATSA , pero no me bajo de la militancia. Después de años dejando parte de mi vida en este sindicato, me voy feliz sabiendo que la Celeste y Blanca sigue fuerte y cuidando a nuestra organización", expresó Daer durante un acto de la lista Celeste y Blanca.

Hombre de barba canosa hablando apasionadamente frente a micrófonos y señalando con el dedo mientras otra persona lo observa detrás
Héctor Daer. | La Derecha Diario

"Cuando construimos poder en ATSA, no lo hicimos pensando en un mandato personal, sino pensando en el futuro, en una organización que nos trascienda y siga creciendo con cada compañera y compañero", añadió el dirigente sindical.

Y concluyó: "La Celeste y Blanca fue y es mi vida. A nosotros nos sobran compañeras y compañeros con liderazgo para seguir fortaleciendo nuestro sindicato".

En el marco de las elecciones internas del sindicato, la lista que lideraba Daer tendrá oposición. Por eso, al anunciar su retiro, alentó a sus colegas: "Estoy convencido: la Celeste y Blanca va a seguir construyendo poder para defender a las trabajadoras y los trabajadores de la sanidad. Tenemos líderes con compromiso, historia y futuro. La lucha no termina en una elección, la lucha es todos los días".

Un grupo de personas sentadas alrededor de una mesa de reuniones, algunas mirando hacia la cámara y otras conversando entre sí, con botellas de agua y teléfonos sobre la mesa.
Héctor Daer y Pablo Moyano. | La Derecha Diario

Y concluyó: "La lucha es permanente, convencer a cada compañero y compañera que cada voto fortalece nuestro poder para defender el trabajo y la Argentina. Sin oportunismos, con solidaridad y la identidad Celeste y Blanca". Daer apoya como sucesor a Javier Pokoik y propone a Norberto Maschio como secretario adjunto por la misma lista.

Actualmente, además de encabezar ATSA Buenos Aires, Daer ocupa desde 2022 la conducción de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), tras el retiro del dirigente Carlos West Ocampo.

Ya en abril, Daer había adelantado que tampoco buscaría continuar al frente de la Confederación General del Trabajo (CGT), entidad a la que accedió a una de sus máximas conducciones hace casi diez años.

➡️ Argentina ➡️ Política

Más noticias: