
El kirchnerismo busca rechazar vetos y aprobar proyectos que destruyan el superávit
La oposición, encabezada por los K, busca hoy en la Cámara de Diputados destruir la economía del país.
Este miércoles, la oposición, con el kirchnerismo a la cabeza, busca en la Cámara de Diputados rechazar los vetos y decretos del presidente Javier Milei, e impulsar un conjunto de iniciativas que, de aprobarse, implicarían la destrucción del superávit fiscal y la estabilidad económica lograda en los últimos meses.
En caso de ocurrir, el país estaría en riesgo de volver a una situacion de gran déficit fiscal, generando una grave crisis económica y una aumento de la inflación, que mandaría a millones de argentinos a la pobreza.
Entre los temas centrales que se debatirán hoy se encuentran el rechazo al veto de la emergencia en Bahía Blanca y Coronel Rosales, que requiere dos tercios de los votos, y la anulación del decreto que eliminó fideicomisos y fondos nacionales, que podría aprobarse por mayoría simple.

A estas medidas se suma la creación de una Comisión Investigadora sobre la criptomoneda $Libra, y la modificación de la Ley 11.672 vinculada a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Todas ellas, de aprobarse hoy, quedarían automáticamente sancionadas como ley.
Sin embargo, también hay otros proyectos de gran impacto económico que pasarían al Senado si consiguen superar la barrera de los dos tercios en Diputados. Allí se destacan la declaración de emergencia en discapacidad, el aumento extraordinario de las jubilaciones, y la prórroga de la moratoria previsional, tres iniciativas que comprometen seriamente las cuentas públicas. También se incluye una modificación al Régimen Penal Tributario que, con mayoría simple, podría avanzar al Senado.

La situación se vuelve aún más preocupante por la posibilidad de que, con el apoyo de dos tercios de los presentes, la oposición pueda incorporar en el acto cualquier otro proyecto sin dictamen de comisión, para luego aprobarlo y girarlo a la Cámara Alta. Este mecanismo abre la puerta a un festival de medidas improvisadas, sin el debido debate técnico, que podrían destruir la economía del país.
Lejos de preocuparse por la gente, la estrategia de la oposición no tiene otro objetivo que destruir el superávit fiscal y dinamitar el modelo económico de Milei que no solo logró recuperar al país de la crisis económica heredada del kirchnerismo, sino que también generó, en poco tiempo, un gran crecimiento económico.
Más noticias: