La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

La ONU le exigió al Reino Unido que negocie la soberanía de Malvinas con Argentina

La ONU le exigió al Reino Unido que negocie la soberanía de Malvinas con Argentina
Imagen de Redacción
porRedacción
Política

Se aprobó una resolución presentada por el Gobierno de Milei, tras gestiones diplomáticas lideradas por la Cancillería.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

El Comité de Descolonización de la ONU aprobó por consenso un proyecto de resolución presentado por el Gobierno de Javier Milei que exige al Reino Unido retomar las negociaciones con la Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas.

La iniciativa, que fue copresentada junto a Chile y respaldada por Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela, logró el aval unánime del organismo tras intensas gestiones diplomáticas encabezadas por la Cancillería argentina.

El resultado refuerza la posición histórica del país en el reclamo por el territorio del Atlántico Sur y vuelve a colocar presión internacional sobre Londres.

La sesión comenzó pasadas las 11 de la mañana y, tras más de dos horas de deliberaciones, concluyó con la aprobación del texto.

El canciller Pablo Quirno participó del encuentro acompañado por el embajador argentino ante Naciones Unidas, Francisco Tropepi, quien junto a su equipo llevó adelante una serie de negociaciones clave con los miembros del Comité para garantizar el consenso.

Pablo Quirno.
Pablo Quirno.

La exposición de Pablo Quirno

Durante su exposición, Quirno sostuvo con firmeza la postura argentina y cuestionó los argumentos británicos en torno al principio de autodeterminación.

“En las islas Malvinas no existe un pueblo colonizado que pueda ejercer ese derecho. Existe una población británica implantada por la potencia ocupante luego de la expulsión de las autoridades y de los legítimos pobladores argentinos. La población total de las islas ronda los tres mil habitantes, de los cuales menos de la mitad nació allí”, afirmó.

El canciller también puso el foco en el carácter estratégico y militar de la ocupación británica. “Se encuentran destacados aproximadamente mil doscientos soldados británicos. Esa proporción revela el carácter estratégico y militarizado de la ocupación", advirtió.

En esa misma línea, denunció actividades económicas ilegítimas en la zona en disputa, particularmente vinculadas a la explotación de recursos naturales.

El presidente Javier Milei.
El presidente Javier Milei.

“La Argentina ha denunciado esas acciones y continuará con todas las medidas legítimas a su alcance. El episodio más preocupante se vincula con el eventual inicio de actividades de explotación de hidrocarburos en áreas bajo disputa. En diciembre de 2025, las ilegítimas licenciatarias Rockhopper Exploration PLC y Navitas Petroleum Development and Production Limited realizaron anuncios relativos al desarrollo del yacimiento Sea Lion, ubicado en la cuenca Malvinas Norte, costa afuera de las islas Malvinas", señaló.

Antes de desarrollar los argumentos jurídicos que respaldan la soberanía argentina, Quirno también expresó la posición del Gobierno de Milei frente a la situación internacional, al manifestar solidaridad con Venezuela por los recientes terremotos.

“La Argentina quiere expresar sus condolencias y su solidaridad al pueblo venezolano ante la tragedia ocurrida ayer con la sucesión de terremotos. El presidente Milei ha expresado ayer la disposición de la Argentina para brindar asistencia humanitaria a Venezuela en estos difíciles momentos que les toca atravesar", sostuvo.

El discurso del canciller formó parte de una estrategia más amplia del gobierno nacional para reinstalar con fuerza el reclamo por Malvinas en el ámbito internacional. A través de una combinación de gestiones diplomáticas y posicionamientos políticos, la administración de Milei logró consolidar un nuevo respaldo en Naciones Unidas.

Desde hace décadas, el organismo internacional insta al Reino Unido a resolver la disputa por la vía diplomática. Sin embargo, Londres ha evitado sistemáticamente avanzar en negociaciones, desoyendo los reiterados llamados de la comunidad internacional.

La aprobación de esta resolución, impulsada activamente por el Gobierno de Milei, vuelve a dejar en evidencia el aislamiento de la postura británica y refuerza el reclamo histórico de soberanía, en un contexto donde la Argentina recuperó el protagonismo en los foros internacionales.


Temas:

Javier Milei Islas MalvinasArgentina ONU MalvinasONU Malvinas Reino UnidoReino Unido Argentina Islas Malvinas

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Nacho Levy fue denunciado por sus exparejas por violencia y manipulación

Nacho Levy fue denunciado por sus exparejas por violencia y manipulación

El Gobierno de Milei logró la media sanción del Super RIGI en Diputados

El Gobierno de Milei logró la media sanción del Super RIGI en Diputados

Pedro Rosemblat se sorprendió con los dólares robados por Insaurralde: “Fue jefe de Gabinete de la provincia”

Pedro Rosemblat se sorprendió con los dólares robados por Insaurralde: “Fue jefe de Gabinete de la provincia”

Emilio Moreira hizo un pedido explícito a Pablo Giralt: “Por favor, relatá la r*tísima madre que te parió”

Emilio Moreira hizo un pedido explícito a Pablo Giralt: “Por favor, relatá la r*tísima madre que te parió”

Trump destinó USD 150 millones en asistencia y desplegó equipos de rescate para ayudar a Venezuela

Trump destinó USD 150 millones en asistencia y desplegó equipos de rescate para ayudar a Venezuela

Stellantis producirá motores en Córdoba tras una inversión millonaria

Stellantis producirá motores en Córdoba tras una inversión millonaria