La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Ridículo: Pretto cruzó a Mercado Libre por irse de Córdoba y defendió tasas abusivas

Ridículo: Pretto cruzó a Mercado Libre por irse de Córdoba y defendió tasas abusivas
Pretto criticó a la empresa que emplea más de 1200 cordobeses y defendió la postura despilfarradora de la municipalidad.
Imagen de Fernando Celías
porFernando Celías
Política

El viceintendente defendió la gestión despilfarradora de Passerini, avaló el infierno fiscal municipal y criticó a Galperin.

NuevoAgregar La Derecha Diario en
Compartir:

Tras el anuncio del cierre de oficinas de Mercado Libre en Córdoba capital, Javier Pretto salió a defender el infierno fiscal capitalino. La empresa de Marcos Galperin señaló que las tasas municipales eran insostenibles. Optó por cerrar su sede física y trasladar a sus 1.260 empleados al trabajo remoto.

En lugar de revisar el modelo tributario local, el viceintendente eligió atacar a la compañía. “Si paga $700 millones, es porque factura muchísimo más”, dijo. Además, cuestionó que una empresa exitosa reclame por lo que calificó como un tributo “justo”.

Lejos de mostrar preocupación por la pérdida de inversión privada, Pretto justificó el ahogo fiscal. Afirmó que grandes empresas deben contribuir pagando más impuestos. La Municipalidad celebró la recaudación sin medir el impacto sobre el empleo formal.

Culpó a Galperín por elegir no alquilar más en Córdoba debido a las altas tasas municipales.
Culpó a Galperín por elegir no alquilar más en Córdoba debido a las altas tasas municipales.

Críticas a Galperin y defensa del despilfarro público local

En una entrevista con El Doce, Pretto apuntó directamente contra el fundador de la empresa. “¿Por qué el hombre más rico de Argentina no va a pagar?”, lanzó. El mensaje pareció más ideológico que técnico, desconociendo las lógicas del desarrollo privado.

El funcionario también defendió el gasto del municipio en infraestructura urbana. “Que intenten vender en un lugar no urbanizado”, dijo, en tono desafiante. La frase dejó al descubierto la visión estatista de la gestión local.

Mientras el gobierno nacional impulsa una agenda de desregulación y alivio fiscal, Córdoba mantiene su modelo casi confiscatorio. Desde el Ejecutivo municipal no hubo autocrítica por el esquema tributario. El cierre fue tratado como una decisión ajena a la gestión.

El viceintendente defendió el infierno fiscal que es el distrito capitalino.
El viceintendente defendió el infierno fiscal que es el distrito capitalino.

Una salida lógica frente a un infierno fiscal

Mercado Libre explicó que el cierre permitirá ahorrar $770 millones mensuales. La empresa seguirá operando en Córdoba, pero sin pagar el costo físico. La decisión responde a un análisis de costos frente a lo que llamó “una carga fiscal desproporcionada”.

Además, desde esta semana aplicará cargos diferenciados por provincia. Córdoba, Santa Fe y Jujuy fueron identificadas como las más caras para operar. Los vendedores locales deberán afrontar comisiones del 8% al 20,5% según producto y visibilidad.

La salida de una empresa líder desnuda un problema estructural. Córdoba no solo pierde presencia corporativa, sino que refuerza un modelo disuasivo para la inversión. La presión tributaria municipal, lejos de atraer capital, lo expulsa.


La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Más de la mitad del país respalda el modelo de Milei para la Argentina

Más de la mitad del país respalda el modelo de Milei para la Argentina

Milei arrasa de cara a las elecciones de 2027 y le saca casi 20 puntos a Kicillof

Milei arrasa de cara a las elecciones de 2027 y le saca casi 20 puntos a Kicillof

El jefe del Ejército confirmó el interés de Argentina por incorporar helicópteros UH-60 Black Hawk

El jefe del Ejército confirmó el interés de Argentina por incorporar helicópteros UH-60 Black Hawk

Golpe comando a Talleres: robaron $ 97 millones y sospechan de una entregada

Golpe comando a Talleres: robaron $ 97 millones y sospechan de una entregada

De Córdoba directo a Miami: Aerolíneas Argentinas suma más rutas internacionales por el mundial

De Córdoba directo a Miami: Aerolíneas Argentinas suma más rutas internacionales por el mundial

Nueva inversión automotriz: un grupo brasileño producirá 1,2 millones de llantas al año en Zárate

Nueva inversión automotriz: un grupo brasileño producirá 1,2 millones de llantas al año en Zárate