El calor intenso dio un respiro en el AMBA tras la Nochebuena y este viernes 26 de diciembre arranca con condiciones más estables. El alivio es parcial, porque el calor no se va del todo y el cierre del año viene con temperaturas altas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo se mantiene mayormente estable este viernes. El último fin de semana del año tendrá calor, sol y algunos momentos deinestabilidadpuntual.
Se vienen días de calor en Córdoba.
Clima hoy en el AMBA: viernes 26 de diciembre
Para este viernes 26, el SMN prevé buen tiempo en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. El cielo se presenta entre algo y parcialmente nublado, sin lluvias en el horizonte.
La temperatura mínima rondó los 20°C y la máxima alcanzará los 34°C. A diferencia de días previos, el ambiente se muestra algo más seco, aunque el calor sigue siendo protagonista.
¿Cómo arranca el último fin de semana del año?
Sábado 27: vuelve la inestabilidad
El sábado 27 arranca con probabilidad de tormentas aisladas durante la madrugada y la mañana. Con el correr de las horas, el tiempo mejora y la tarde se perfila más estable.
Lluvias intensas en gran parte del territorio argentino
Las temperaturas irán de 26°C de mínima a 35°C de máxima, con una sensación térmica elevada en los momentos de sol.
Domingo 28: mejora y calor moderado
El domingo 28 se presenta con buen tiempo en el AMBA. El cielo estará parcialmente nublado y no se esperan lluvias.
¿Cómo arranca el último fin de semana del año?
La temperatura mínima será de 21°C y la máxima alcanzará los 32°C, ideal para actividades al aire libre.
Pronóstico extendido: calor en ascenso
De acuerdo al SMN, la próxima semana volverá el calor fuerte. Entre lunes y miércoles se esperan máximas que podrían ubicarse entre 34°C y 37°C.