La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logo
POLÍTICAOPINIÓNINTERNACIONALESECONOMÍADEPORTESENTRETENIMIENTODERECHA DIARIO TV
  • ENXInstagramYouTubeTikTok
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • POLÍTICA
  • OPINIÓN
  • INTERNACIONALES
  • ECONOMÍA
  • DEPORTES
  • ENTRETENIMIENTO
  • NEGOCIOS & FINANZAS
  • SOCIEDAD
  • CÓRDOBA
  • Países
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Uruguay logoLA DERECHA DIARIO URUGUAY
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Bolívia logoLA DERECHA DIARIO BOLÍVIA
  • La Derechadiario República Dominicana logoLA DERECHADIARIO REPÚBLICA DOMINICANA
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • JUICIO POR YPF
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR

Córdoba: la policía detiene a sindicalistas violentos de ATE y CTA y restaura el orden

Córdoba: la policía detiene a sindicalistas violentos de ATE y CTA y restaura el orden
El Secretario General de ATE en Córdoba, Federico Giuliani, fue detenido por la policía
porLeonel Elokdi
Sociedad

Entre 13 y 15 detenidos por agresiones y destrozos, mientras el gremio intentó imponer caos y generar disturbios.

Compartir:

Una protesta de ATE y CTA frente al edificio de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de Córdoba terminó con detenciones y enfrentamientos. Los manifestantes, que reclamaban insumos para comedores, provocaron desorden al intentar ingresar por la fuerza al inmueble municipal. La correcta intervención policial puso fin a la escalada de violencia, asegurando la protección de trabajadores y vecinos en la zona de 27 de Abril.

Al menos 13 personas fueron arrestadas según fuentes oficiales, mientras voceros del gremio elevaron la cifra a 15. Entre los detenidos figura Federico Giuliani, secretario general de ATE Córdoba, quien según el gremio sufrió una fractura, aunque la Policía negó lesiones. La presencia de múltiples móviles y efectivos permitió controlar la situación sin que se desbordara la seguridad pública.

El operativo policial demostró eficiencia y respeto a los protocolos, evitando que la protesta sindical derivara en caos mayor y daños al patrimonio municipal. La maniobra del gremio evidenció un comportamiento agresivo, con ataque a agentes y obstrucción de la labor periodística en el lugar. La acción de la fuerza garantizó la paz social, demostrando que la ley se aplica frente a actos violentos de sindicalistas.

Violento sindicalista de CTA Córdoba detenido por la policía
Violento sindicalista de CTA Córdoba detenido por la policía

Acciones policiales y comunicado oficial

La Policía de Córdoba informó que los manifestantes intentaron ingresar al edificio arrojando objetos contundentes y poniendo en riesgo a los efectivos presentes. “Durante la mañana de hoy, un numeroso grupo de manifestantes pertenecientes al gremio ATE se concentró en inmediaciones de una sede municipal ubicada en calles 27 de Abril y Miguel del Corro, en el marco de un reclamo vinculado a políticas sociales nacionales”, señalaron desde la fuerza. El accionar policial fue registrado en su totalidad y puesto a disposición de la autoridad judicial, asegurando transparencia y legalidad en cada detención.

El comunicado precisó que el operativo incluyó una docena de móviles y que se actuó para neutralizar la violencia sindical, restaurando el orden. La Policía destacó que un efectivo sufrió lesiones menores, mientras que los responsables de los disturbios enfrentan medidas legales y sanciones correspondientes. La actuación demuestra que frente a la violencia gremial la institución mantiene control y eficacia para proteger a la comunidad.

Los gremialistas, lejos de limitarse a un reclamo pacífico, buscaron imponer su voluntad mediante intimidación y agresión, generando alarma en vecinos y funcionarios municipales. La respuesta de la fuerza fue inmediata y profesional, desbaratando cualquier intento de desorden prolongado y protegiendo la integridad de todos los presentes. La intervención evidencia que la Policía cumple su rol fundamental en resguardar la ley y sancionar comportamientos delictivos de sindicalistas violentos.

Violento sindicalista de CTA Córdoba detenido por la policía
Violento sindicalista de CTA Córdoba detenido por la policía


Noticias relacionadas

Tormentas y baja de temperatura: así va a estar el finde largo en el AMBA según el SMN

Tormentas y baja de temperatura: así va a estar el finde largo en el AMBA según el SMN

Emilia Mernes recibió otra terrible traición, pero rápidamente intentaron taparla: ¿de quién se trata?

Emilia Mernes recibió otra terrible traición, pero rápidamente intentaron taparla: ¿de quién se trata?

El video a los besos de Sabrina Rojas y José Chatruc en su primera salida romántica como pareja

El video a los besos de Sabrina Rojas y José Chatruc en su primera salida romántica como pareja

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Legislatura de Córdoba: urge prohibir definitivamente la extorsión de los cuidacoches ilegales

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

Mattbela: tradición familiar y nuevos sabores llegan a la ciudad de Cosquín

El canciller Pablo Quirno le respondió a la embajada de Rusia

El canciller Pablo Quirno le respondió a la embajada de Rusia

La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTok
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD