Logo La Derecha Diario
Logo X
Una persona con uniforme militar realiza una actividad de entrenamiento en una estructura con cables, y en un recuadro se muestra a la misma persona en un evento formal con uniforme de gala.
SOCIEDAD

Que es la cinetosis, la enfermedad que padece la princesa Leonor en el buque-escuela

Embarcada en el Juan Sebastián Elcano la hija del rey Felipe cumple su entrenamiento en la marina y tuvo inconvenientes.

La princesa Leonor, quien se encuentra realizando su formación militar a bordo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, tuvo que hacer frente a un inesperado reto físico: la cinetosis.

Esta afección, también conocida como mareo por movimiento, ha complicado sus primeros días de navegación, a pesar de su entusiasmo por seguir los pasos de su abuelo,  Juan Carlos I, y su padre, el rey Felipe VI.

El proceso de  adaptación al mar resultó ser más desafiante de lo que la joven princesa había anticipado. Las intensas jornadas de clases y actividades a bordo, combinadas con el constante vaivén del barco, desencadenaron en ella severos mareos y náuseas, que en algunos momentos la obligaron a permanecer en su camarote recuperándose, y perdiéndose de algunas de las primeras clases.

Qué dicen los médicos del buque

El equipo médico del Elcano ha estado trabajando para mitigar los efectos de la cinetosis. Especialistas en medicina naval han proporcionado cuidados y recomendaciones, como la ingesta de alimentos ligeros y el descanso, para aliviar los síntomas.

A pesar de las dificultades iniciales, los médicos confían en que la princesa Leonor irá mejorando a medida que su cuerpo se adapte al movimiento del buque en alta mar.

Un grupo de jóvenes con uniformes y arneses de seguridad sonríe en la cubierta de un barco mientras un oficial los observa.
La futura reina de España cumple la travesía en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. | Redacción

La cinetosis es una condición común entre quienes viajan en barcos, trenes o aviones, y ocurre cuando el cerebro recibe señales contradictorias sobre el movimiento. Esto provoca síntomas como mareos, náuseas y sudoración fría. En el caso de la princesa, el constante equilibrio del Juan Sebastián Elcano está siendo el principal desencadenante de la afectación.

A pesar de este obstáculo, Leonor sigue adelante con su formación, y se espera que, con el tiempo, se adapte completamente a la vida a bordo del buque hasta terminar el itinerario en julio.

Este desafío físico no ha disminuido su compromiso con la misión, y su determinación de completar esta etapa de su formación como futura reina.

➡️ Reino Unido ➡️ Sociedad

Más noticias: