Bettiana Díaz y Constanza Moreira viajarán a Suiza con dinero público
Moreira y Díaz
porRedacción
Política
Cosse autorizó a Díaz, Moreira y Felipe Carballo a viajar a un Comité de ONU malgastando miles de dólares en pocos días.
La vicepresidente de la República Carolina Cosse autorizó a tres senadores frenteamplistas a concurrir al Comité de Derechos Económicos Sociales y Culturales, una organización perteneciente a la ONU, con sede en Ginebra, Suiza.
Quienes quisieron viajar fueron tres senadores frenteamplistas: Betiana Díaz, Constanza Moreira, y Felipe Carballo.
Este Comité internacional se supone que es para expertos en la materia. Concurren legisladores de muchos países que tienen idoneidad en el tema.
Sin embargo se decidió enviar a tres legisladores que no conocen absolutamente nada de lo que se tratará en dicho Comité.
Extracto de la resolución del Senado
Esta esta salida internacional a Suiza se parece más a vacaciones pagas con el dinero de los contribuyentes que a un viaje de trabajo de los legisladores.
Los costos
Entre los tres senadores el Senado uruguayo, con los impuestos de los contribuyentes, gastará 7.414 dólares en pasajes de ida y vuelta a Ginebra.
Además, los senadores disfrutarán de un seguro de asistencia viajera con un costo de 113 dólares.
Los contribuyentes uruguayos pagarán en materia de viáticos a Bettiana Díaz 3.334 dólares y a Moreira y a Carballo 3.890 dólares. Todo pago con los impuestos de la gente.
Un viaje totalmente inútil
Ni Bettiana Díaz, ni Constanza Moreira, ni Felipe Carballo son idóneos para concurrir a este Comité de la ONU.
En realidad esto es un viaje de placer a un hermoso país como es Suiza, que se paga con el dinero de los contribuyentes.
Esta es la casta política de la izquierda, legisladores parásitos que viajan con el dinero de todos, malgastan el dinero de los contribuyentes en viajes inútiles, y se dan la gran vida con dinero público.
Mientras en Uruguay el Frente Amplio sube los impuestos traicionando su promesa electoral de no aumentarlos, sus legisladores viajan al primer mundo con todos los gastos pagos.
Vale a recordar que Constanza Moreira es politóloga, por lo cual no está capacitada para concurrir a este Comité de la ONU.
Felipe Carballo
En el caso de Bettiana Díaz apenas terminó la educación secundaria y no hablan ningún idioma extranjero.
Bettiana Díaz es una de las peores legisladoras del Parlamento. Basta recordar que en 2024 en un debate contra la ex fiscal Graciela Fossati en canal 4 reivindicó los asesinatos las torturas y los secuestros, de la banda terrorista Tupamaros.
Felipe Carballo solo cursó unos pocos años de liceo, y por supuesto tampoco sabe idiomas. Sin embargo serán los representantes uruguayos ante un Comité internacional de la ONU.
Un mal gasto innecesario, una burla a los contribuyentes uruguayos que sacrificadamente pagan sus tributos, para que los legisladores lo malgasten de la peor forma.