Cosse quiere malgastar 10 millones de dólares en reformar el Palacio Legislativo

Cosse quiere malgastar 10 millones de dólares en reformar el Palacio Legislativo
Cosse
Imagen de Carlos Torres
porCarlos Torres
Política

La vicepresidente pretende gastar una fortuna en en una construcción totalmente innecesaria que pagarán los uruguayos con sus impuestos.

Nuevo
Agregar La Derecha Diario en
Compartir:

La propuesta de reforma del Palacio Legislativo impulsada por la vicepresidente, Carolina Cosse, está generando debate por su enorme despilfarro de dinero en un momento en que el país está azotado por la inseguridad y el desempleo.

La idea central no es modificar el edificio histórico en sí (que es patrimonio nacional), sino intervenir su entorno urbano.

Se pretende hacer un reordenamiento del tránsito en la zona del Palacio Legislativo

También quiere cambiarse el espacio público, con más áreas peatonales y verdes, y la circulación vehicular para reducir congestionamientos.

Un despropósito gigante

Uruguay tiene gravísimos problemas de inseguridad, con una tasa récord de homicidios y rapiñas. La carga impositiva es insoportable.

Anuncio publicitario
Anuncio publicitario

Hace pocos días subió el precio de los combustibles, básicamente porque cada litro de nafta o gasoil tiene incorporado altos impuestos que los encarecen.

El Estado uruguayo es una gigantesca maquinaria despilfarradora que soportan los ciudadanos uruguayos con sus tributos. A la vicepresidente Cosse no se le ocurre mejor idea que malgastar 10 millones de dólares en una obra faraónica, tal cual ocurrió con el Antel Arena, construido cuando ella fue presidente de Antel, en anteriores gobiernos del Frente Amplio.

Vale recordar que el Antel Arena costó el triple de lo planeado originalmente, y estuvo plagado de irregularidades.

Ahora, en 2026, la misma Cosse sigue dilapidando el dinero de los impuestos de la gente en una obra inútil que no le reportara ningún beneficio a la población.

Un despropósito total propio de la casta política uruguaya que le da la espaldas a la población, especialmente al sector privado que es el que mantiene a la administración pública.


Temas:

CosseFrente Amplio

La Derecha Diario logo
ENX logoInstagram logoYouTube logoTikTok logoFacebook
ECONOMÍAOPINIÓNPOLÍTICASOCIEDADDERECHA DIARIO TV
  • EN
    XInstagramYouTubeTikTokFacebook
  • DERECHA DIARIO TV
  • Secciones
  • ECONOMÍA
  • OPINIÓN
  • POLÍTICA
  • SOCIEDAD
  • Países
  • La Derecha Diario logoLA DERECHA DIARIO
  • La Derecha Diario México logoLA DERECHA DIARIO MÉXICO
  • La Derecha Diario Ecuador logoLA DERECHA DIARIO ECUADOR
  • La Derecha Diario Israel logoLA DERECHA DIARIO ISRAEL
  • La Derecha Diario Estados Unidos logoLA DERECHA DIARIO ESTADOS UNIDOS
  • Temas
  • GUERRA EN IRÁN
  • El Diario
  • QUIENES SOMOS
  • AUTORES
  • PUBLICIDAD
  • DONAR
La Derecha Diario logo
TwitterInstagramYouTubeTikTokFacebook
Derecha Diario TV

Nosotros

  • Quienes Somos
  • Autores
  • Donar

Privacidad

  • Protección de datos
  • Canales
  • Sitemap
  • RSS

Contacto

  • info@derechadiario.com.ar
PUBLICIDAD

Noticias relacionadas

Hackeos y suspensiones a cuentas opositoras en X: un patrón que genera inquietud

Hackeos y suspensiones a cuentas opositoras en X: un patrón que genera inquietud

Pacto entre la casta política: Bianchi confesó que la oposición pretende sostener a Orsi

Pacto entre la casta política: Bianchi confesó que la oposición pretende sostener a Orsi

Se derrumba la popularidad del intendente Mario Bergara

Se derrumba la popularidad del intendente Mario Bergara

El Correo Uruguayo, que tiene déficit de 40 millones cada año, va a crear su propia plataforma de ecommerce

El Correo Uruguayo, que tiene déficit de 40 millones cada año, va a crear su propia plataforma de ecommerce

La inseguridad es insostenible: Tres atentados exponen el colapso de una política de estado nefasta

La inseguridad es insostenible: Tres atentados exponen el colapso de una política de estado nefasta

El gobierno miente: Acusan al contexto internacional de la suba del combustible pero el petróleo bajó

El gobierno miente: Acusan al contexto internacional de la suba del combustible pero el petróleo bajó