Hombre con barba y gafas usando camisa clara sobre fondo azul
POLÍTICA

Eduardo Preve le mintió a todos con los supuestos audios de Karina Milei

El operador político le mintió a todos al afirmar que difundiría audios atribuidos a la hermana de Javier Milei.

Eduardo Preve es un operador político disfrazado de periodista, un empleado del poder.

Hace unos años el entonces Fiscal General de la Nación, Jorge Díaz, le otorgó un contrato fabuloso a dedo en la Fiscalía.

Díaz en ese momento era el jefe de los fiscales, y actualmente es el prosecretario de la presidencia de la República, mano derecha de Yamandú Orsi

Durante varios meses Preve cobró dinero público por una supuesta tarea vinculada a la comunicación, pero en realidad utilizó ese tiempo para tener contactos con funcionarios de la Fiscalía.

Con esos contactos consigue declaraciones confidenciales para realizar sus tristemente célebres "filtraciones", donde a conveniencia de sus amos, divulga información sensible de quienes declaran en la Fiscalía.

Muchas veces esas filtraciones son para enchastrar gratuitamente a personas inocentes. 

Peón del Frente Amplio

También cobró dinero público  en Tv Ciudad. la intendencia frenteamplista de Montevideo lo designó a dedo con un mega contrato en un puesto vinculado al noticiero del Canal TV ciudad. 

Publicación de Eduardo Preve en la que se menciona el crecimiento de un escándalo de audios en Argentina a pesar de la censura del gobierno de Milei, con referencia a un video de YouTube titulado La Tapadita
Tuit de Preve | La Derecha Diario

En ese momento era subordinado a la intendente de Montevideo Carolina Cosse, la actual vicepresidente de la República.

Un mentiroso serial

Desde su cuenta personal de X (ex Twitter), publica información escandalosa, a veces cierta, a veces son verdades a medias, y otras veces mentiras descaradas. 

El propósito siempre es el mismo, favorecer a la izquierda política y sindical, y ensuciar a cualquier persona u organización que no simpatice con la izquierda uruguaya. 

Con el disfraz de periodista, Eduardo Preve lanza cualquier barbaridad tanto en Twitter como en su columna radial de M24, y siempre se ampara en el "secreto periodístico", para realizar sus operaciones mediáticas

Vale recordar que la radio M24 pertenece a la banda terrorista electoralista Tupamaros, que hoy es el MPP, sector mayoritario del Frente Amplio en el gobierno. 

Un chanta total

El lunes 2 de septiembre desde su cuenta personal de Twitter, anunció que difundiría supuestos audios exclusivos de Karina Milei, hermana del presidente argentino. 

Titular del sitio Perfil que menciona a un periodista uruguayo sorprendido tras pasar audios conocidos de Diego Spagnuolo
Portada de Perfil | La Derecha Diario

Como la Justicia del país vecino impidió la difusión de los supuestos audios atribuidas a la hermana del presidente, Preve quería lanzar una bomba mediática desde Uruguay para burlar la disposición judicial. 

El lunes 2 desde su audición radial de M24 miles de argentinos estaban expectantes a la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei. 

Un gigantesco fiasco

Preve escribió en Twitter: “En Argentina ordenaron el cese de la difusión de los audios que involucran al gobierno de Milei en una presunta red de sobornos con medicamentos. Mañana te vamos a pasar los últimos audios en La TAPADITA”.

Así se llama su columna en el programa “Nada que perder”, en radio M24. 

Pero todo fue un verdadero fiasco, una mentira gigantesca, y una enorme burla a los oyentes. 

Lo que Eduardo Preve difundió en la radio son audios atribuidos a la hermana del presidente de Argentina que ya se conocían en ese país.

Por lo cual no había nada nuevo. Simplemente era reiterar lo que todo el mundo ya había escuchado. 

Preve le mintió a todos, generó expectativa, prometió una megabomba mediática, y finalmente lo único que difundió por la radio eran audios ya conocidos. 

El vulgar operador mediático quedó en evidencia, hizo trampa, generó expectativa para después estafar a todos. 

Titular de La Política Online donde se informa que un periodista uruguayo no entregó nuevos audios de Karina y aclaró que se trató de una confusión
Portada de La Política On Line | La Derecha Diario

Los medios del vecino país lo retrataron como lo que es, un mentiroso sin escrúpulos que con tal de tener un poco de rating recurre a cualquier mentira. 

El medio Perfil de Argentina señaló el martes 2: "El periodista uruguayo Eduardo Preve había anunciado la difusión de audios relacionados a las supuestas coimas en la ANDIS. En Argentina se esperaba nuevo material, pero finalmente sólo emitió grabaciones ya difundidas".

Por su parte el medio argentino La Política Online títuló: "Al final el periodista uruguayo no pasó nuevos audios de Karina: dijo que fue una confusión".

En Argentina también se dieron cuenta de que Eduardo Preve es un mentiroso sin escrúpulos, un vulgar operador mediático que de periodista no tiene absolutamente nada.

➡️ Política

Más noticias: